El crítico

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

El crítico

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

El crítico


No me parece inverosímil que en algún anaquel de la biblioteca haya un libro total; ruego a los dioses ignorados que un hombre --¡uno solo, aunque sea, hace miles de años!—lo haya examinado y leído (1991: 99) JL Borges
Ummm... no entendido ni pío,

es un asunto amarillo

con la espátula metida por el

cubismo,


no me convence


es una jaula con la pechuga abierta,


no veo ni una pluma

achú!


E. R. Aristy
Última edición por E. R. Aristy el Sab, 08 May 2021 15:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Re: El crítico

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Querida E.R.A, es un muy interesante poema. Si lo relaciono con la poesía, y lo voy a relacionar, y cuando digo poesía entiéndase sinónimo de jaula, tendremos que hacer pío muchas veces. Hay cubos que simplemente tienen más ángulos de los que esperariamos saber. Recibe mis abrazos sinceros.
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: El crítico

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Marius Gabureanu escribió:Querida E.R.A, es un muy interesante poema. Si lo relaciono con la poesía, y lo voy a relacionar, y cuando digo poesía entiéndase sinónimo de jaula, tendremos que hacer pío muchas veces. Hay cubos que simplemente tienen más ángulos de los que esperariamos saber. Recibe mis abrazos sinceros.

¡Qué bueno que lo relacionaste con la poesía, Marius! (Yo soy agente de seguros fuera de Alaire). El Crítico es un poema dedicado al crítico reduccionista. Cuando a un poeta le quieren cortar las alas, dicen que es pájaro de mal agüero, o que la jaula no es de oro. Pero quizás la forma más común sea decir que es amarillo. El amarillo es un color ambivelante, y de alguna manera se salva la situación. Me gustó tu mensaje y se comprueba que se puede hablar en claves claramente. Concuerdo con tu comentario al pájaro de La Poesía y su cubismo angular. Un abrazo grande. ERA
Última edición por E. R. Aristy el Sab, 08 May 2021 15:26, editado 1 vez en total.
Armilo Brotón

Re: El crítico

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Mi estimada ERA, se mire por donde se mire es un poema penoso; no está a la altura de lo que nos tienes acostumbrados. Tú sabes bien por qué. Yo también me río mucho. Cuando lo pusiste sabía por dónde ibas pero la cordialidad primó, si insistes quizá ya no sea tan cordial.
Un saludo y me voy a callar el pico.
¡Qué generoso es Marius!
elPrior
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: El crítico

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armilo Brotón escribió:Mi estimada ERA, se mire por donde se mire es un poema penoso; no está a la altura de lo que nos tienes acostumbrados. Tú sabes bien por qué. Yo también me río mucho. Cuando lo pusiste sabía por dónde ibas pero la cordialidad primó, si insistes quizá ya no sea tan cordial.
Un saludo y me voy a callar el pico.
¡Qué generoso es Marius!
elPrior

Caña brava


¿De qué rayos hablas?Si no te gusta El Crítico, está bien. Good riddance!

¿Qué generoso es Borges? ¡Qué generoso es Borges! Los muertos no se dejan manipular. Eso se intenta con y para los vivos.
Última edición por E. R. Aristy el Sab, 08 May 2021 18:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El crítico

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Interesante trabajo, amiga Era.
Abrazos.
E. R. Aristy
Mensajes: 15399
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: El crítico

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Rafel Calle escribió:Interesante trabajo, amiga Era.
Abrazos.


Me alegra que pases por aquí y que te parezca interesante, querido Rafel. Gracias. ERA
Responder

Volver a “Foro de Poemas”