Avenida del Manzanares

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Avenida del Manzanares

Mensaje sin leer por Luis M »

Pablo Ibáñez escribió:Luis,

enhorabuena por la distinción, amigo, me gusta mucho el poema. Creo que consigues pintar vívidamente la imagen de los personajes, tirando piedras uno a cada lado del río. Como siempre, el paisaje urbano, característico de tus creaciones, queda perfectamente delineado, vivo.

Un abrazo.
Muchas gracias, Pablo, me alegra mucho que te gustara este poema. Un fuerte abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Avenida del Manzanares

Mensaje sin leer por Luis M »

Ramón Carballal escribió:Enhorabuena, Luis. Me parece acertada la distinción a tu emotivo poema. Un abrazo.
Muchas gracias, Ramón. Un abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Avenida del Manzanares

Mensaje sin leer por Luis M »

Antonia Mauro escribió:Tendrás que leérselo para demostrarle que es verdad eso que decías, mientras tiráis piedras a la misma orilla, o tomáis una cerveza en ese bar, de los de antes.

Felicidades por el reconocimiento, va a medias, a la otra orilla.

Me gusta cuando te pones tierno. Y me gusta este poema.
Tú sí que sabes, compi, y sí, ya se lo leeré, aunque ella no sea lo que se dice muy amante de la poesía, ...a lo mejor por el detalle me invita a un ronda de mahous y una ración de pulpito... ;-). Gracias Toñita. One besito.

pd: y no te acostumbres mucho a mis "ternuras" poéticas, (que esto no sirva de precedente, eh :-))
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Avenida del Manzanares

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

NORABOA, Luis, por este merecido reconocimiento a esta magnífico poema, fiel a esa voz personal que caracteriza tu poesía.
Creo que tienes suficiente material para confeccionar un poemario coherente en fondo y forma que podria dar mucho que hablar.

Un abrazo, querido amigo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Lunamar Solano
Mensajes: 6004
Registrado: Jue, 16 Abr 2009 21:22
Contactar:

Re: Avenida del Manzanares

Mensaje sin leer por Lunamar Solano »

Felicitaciones querido amigo!!!
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
"Desde lo más simple surge la Esencia"
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7149
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: Avenida del Manzanares

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Con gran satisfacción, leo que ese gran poema ha sido premiado. Es un gran poema que entra en el corazón del lector.

Desde mi isla, un gran abrazo.

José Manuel F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Avenida del Manzanares

Mensaje sin leer por Luis M »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:NORABOA, Luis, por este merecido reconocimiento a esta magnífico poema, fiel a esa voz personal que caracteriza tu poesía.
Creo que tienes suficiente material para confeccionar un poemario coherente en fondo y forma que podria dar mucho que hablar.

Un abrazo, querido amigo.
Con mi "gusto" por el recitado dudo mucho que pudiera entrar en el mundillo poético (lo que daría que hablar sería mi ausencia en la presentación de mis poemarios ;-)). Muchas gracias, querido amigo. Un gran abrazo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Avenida del Manzanares

Mensaje sin leer por Luis M »

Lunamar Solano escribió:Felicitaciones querido amigo!!!
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Muchas gracias, Nancy. Un fuerte abrazo, amiga.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Avenida del Manzanares

Mensaje sin leer por Luis M »

José Manuel F. Febles escribió:Con gran satisfacción, leo que ese gran poema ha sido premiado. Es un gran poema que entra en el corazón del lector.

Desde mi isla, un gran abrazo.

José Manuel F. Febles
Muchas gracias, José Manuel. Un un fuerte abrazo desde los madriles.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Re: Avenida del Manzanares

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Querido amigo, felicidades por el merecido reconocimiento. Aquí lo estoy yo celebrando con una cervececita polaca, de 7,6 grados y disfrutando nuevamente de su lectura, después de un día de trabajo. Muchos abrazos, Luis.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Re: Avenida del Manzanares

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

.. a, y una cosa curiosa, seguramente te vas a reír, lo acabo de averiguar, aunque hasta ahora no le he prestado atención a su nombre, y no es primera vez que la tomo, la lata tiene color negro, en Inglaterra significa que es mas fuerte, aquí va por colores, la cerveza se llama Perla, que, curiosamente, en polaco significa lo mismo.... pero los polacos no son latinos....me he liado.....google dice que la palabra es de origen latino..
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Avenida del Manzanares

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Te felicito, Luis, por la distinción que se le ha otorgado a este poema tuyo de verdadero mérito. En estas reflexiones hay mucha poesía, y ese ambiente urbano que muchos conocemos se convierte en un escenario adecuado para ahogar el desencanto.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Avenida del Manzanares

Mensaje sin leer por Luis M »

Marius Gabureanu escribió:.. a, y una cosa curiosa, seguramente te vas a reír, lo acabo de averiguar, aunque hasta ahora no le he prestado atención a su nombre, y no es primera vez que la tomo, la lata tiene color negro, en Inglaterra significa que es mas fuerte, aquí va por colores, la cerveza se llama Perla, que, curiosamente, en polaco significa lo mismo.... pero los polacos no son latinos....me he liado.....google dice que la palabra es de origen latino..
Jajja, la cerveza une a las nacionalidades.. Yo soy más de cervezas flojitas, aquí en España mis favoritas son la alhambra, y la mahou clásica. En Londres recuerdo que la ponían caliente, y los camareros me miraban raro cuando les pedía que me la echaran un par de hielos :-). Un fuerte abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Avenida del Manzanares

Mensaje sin leer por Luis M »

F. Enrique escribió:
Te felicito, Luis, por la distinción que se le ha otorgado a este poema tuyo de verdadero mérito. En estas reflexiones hay mucha poesía, y ese ambiente urbano que muchos conocemos se convierte en un escenario adecuado para ahogar el desencanto.

Un abrazo.
Muchas gracias, F. Enrique. Un fuerte abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Avenida del Manzanares

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Me pareció genial el poema, Luís. Muy en la onda de piedras y ríos, que es lo mío, y con un "realismo mágico" que enamora.
Un placer leerlo ahí arriba, o en la periferia de Madrid, o en los bares de antes y de siempre.
Un abrazote amigo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”