Reverso

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Reverso

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Pablo Ibáñez escribió:Muy bueno, Roxane,

una hipnótica transgresión de identidades, percepciones, consciencias... Sabes encarar este tipo de temas con un lenguaje muy afilado, bordeando el irracionalismo, pero a la vez cercano, familiar de alguna manera.

A mí me gusta mucho.
Un abrazo.

Pablo, me gustan muchos tus comentarios constructivos, y los recibo con profundo agradecimiento. En mi poema INCTIATO, por ejemplo, tu critica sincera me hizo ver el por que de la densidad de algunos de mis poemas. No es fácil lograr ese balance, ese ecosistema del lenguaje poético. Un abrazo, ERA
Pilar Morte
Mensajes: 29807
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Reverso

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Buen poema, ERA, con ese fondo trascendente que sabes dar a tus poemas. Me gustó leerte
Besos
Pilar
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20415
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Reverso

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Toda una experiencia recorrer estos calidoscopicos versos. Me gusta lo de que todas las razas provengan de un mismo molde y me encanta el verso final. Felicidades y un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
xaime oroza carballo
Mensajes: 3552
Registrado: Mar, 16 Oct 2012 11:56

Re: Reverso

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

... y algunas veces, en la noche, me parece ver crecer mi sombra en el camino del monte contra la luna. Ahí me he ido tras viajar por tus imágenes especulares. Todo un deleite con ese regusto de corriente fría y escalofriante, inasible. Gracias por tu canto
Un abrazo ERA
xaime oroza
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Reverso

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Guillermo Cuesta escribió:Qué bien has tratado a tu poema con esa imagen y semejanza que has ido fraguando verso a verso.

Me gustó el poema

un abrazo


Gracias por visitarme y por este amable comentario, Guillermo. Un fuerte abrazo, ERA
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Reverso

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello trabajo de Era.
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Reverso

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Lunamar Solano escribió:Vibrante y elevado el recorrido de tus versos querida amiga...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy

Un gusto disfrutar de tu visita, Nancy. Gracias por dejarme tus amables palabras. Abrazos, ERA
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Reverso

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Re: Reverso
por Gerardo Mont » Vie, 14 Oct 2016 4:41

Siempre profundizando en una humanidad compleja desde múltiples perspectivas con versos de gran altura, con un norte claro y de gran inteligencia. Un lujo entrar en tus cosas, estimada amiga. Aplausos y un abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )

))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))0((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((



Gracias Gerardo, tu opinion es importante para mi. Un fuerte abrazo, ERA
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Re: Reverso

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

De alguna manera todos somos un espejo en el que nos vemos a través de nosotros mismos en otros y hacia atrás, hacia las raíces. Así percibo estos versos. Un placer la lectura.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Reverso

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ramón Castro Méndez escribió:Me ha gustado mucho el poema, que me parece magnífico. Me agrada esa idea del doble, del parecido a los ojos del otro. Esa semblanza que nos hace reconocernos en el otro. Mi enhorabuena y atronadora ovación.

Un afectuoso abrazo.
Siempre un honor tu visita, Ramón. Agradezco tus bellas palabras. Recibe un abrazo afectuoso y un agradecimiento por tu participación aquí en el foro.Nos dejas a todos muy buenos y sinceros comentarios. Abrazos, ERA
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Reverso

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Alejandro Costa escribió:Genial. Simplemente genial.

Es una obra para enmarcar, que te atrapa constantemente y que no deseas que su lectura se acabe.

Por ello, decidí leerla una vez más, es una maravilla.

Impresionante.

Un beso.

Gracias Alejandro, muy amable amigo poeta. ERA
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Reverso

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Alonso Vicent escribió:"Ver que no vemos porque no es el momento"... Las imágenes engañan, como la luz refractada y sus múltiples destellos.
Muchos sentidos nos asisten y todos cobran una vital importancia.
Me encandiló este viaje por la mente que siente o deja de sentir desde sus profundidades mismas.
Un saludo después de una buena lectura.


Gracias Alonso, me alegra mucho que Reverso te haya sido una buena lectura. ERA
Marimar González
Mensajes: 909
Registrado: Vie, 15 Jul 2016 6:22

Re: Reverso

Mensaje sin leer por Marimar González »

Para mí es un cuento que me ha atrapado desde el comienzo. Un cuento en verso de corte fantástico. Me ha encantado, Era, y vuelvo a leerlo.
Saludos
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Reverso

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Bruno Laja escribió:Recuerdo antes, cuando era capaz de intentar meditar, y usaba la isla de un objeto constuido por el hombre. Ahí ponía los ojos para borrarlo y entrar dentro. Andar a oscuras dentro de un objeto humano, y deducir el máximo posible de imágenes, de facciones del mundo a partir de ese objeto que ya no estaba. Cuando trataba de volver era costoso, había que recuperar por el camino la propia imagen, que había sido absorbida por el objeto. No era el objeto lo que no estaba, era la imagen propia. Era un ejercicio tonto.
Lo que tú haces es sabio, te dejas caer en la oscuridad, no ver es nítido, caminas con nitidez ahí dentro, y quieres rescatar algo que sabes, intuyes:" El Objeto" que une a todos los seres. Un poema puede ser parte de ese él.
Un placer siempre, ERA. Abrazos.


Te extraño Bruno, extraño tu poesía.
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Reverso

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Pilar Morte escribió:Buen poema, ERA, con ese fondo trascendente que sabes dar a tus poemas. Me gustó leerte
Besos
Pilar

Gracias Pilar por tu lectura y amables palabras. ERA
Responder

Volver a “Foro de Poemas”