Forrest Gump y los regalos incómodos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Forrest Gump y los regalos incómodos

Mensaje sin leer por Luis M »

Marius Gabureanu escribió:Nunca acabe, honestamente, de ver Forest Gump. Tom Hanks es uno de mis actores favoritos, por ese instante en el que lamentaba la ausencia de una pelota de fútbol....muchas veces, tras mirar la película que menciono, me he sentido fuerte, al saber que tengo una colmena de olvidos en posesión,. Como si el camino se volviera de repente una pared vertical- creo que es una de las mas acertadas expresiones de la poesía. Luis, es un gran poema que nos regalas, sinceramente, y tu visión aguda encuentra nuevas baldosas de lo indescifrable para poder escalar en el camino de encontrarnos. Muchos abrazos, querido amigo.
Muchas gracias, Marius, agradezco mucho tu generosidad conmigo y con mis intentos, y sí, Tom Hanks es un gran actor, aunque me quedo con Robert de Niro. Es una alegría saber que te gustaron estos versos. Un gran abrazo, querido amigo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Forrest Gump y los regalos incómodos

Mensaje sin leer por Luis M »

Pilar Morte escribió:Tiene el poema imágenes inmensas por logradas. Me ha encantado recorrer tus magníficos versos.
Felicidades
Besos
Pilar
Muchas gracias Pilar, siempre tan amable con mis intentos poéticos. Besos, amiga.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Forrest Gump y los regalos incómodos

Mensaje sin leer por Luis M »

Armilo Brotón escribió:Hola Luis. Otra de tus grandes entregas. Me vino a la cabeza aquel maravilloso de Mary Poppins. Se te dan bien los asuntos cinematográficos. Distingo muy clara tu voz aquí y lo bordas.

Un abrazo amigo
Muchas gracias, Miguel, me ha costado unas cuantas reediciones el pulir algún verso que se resistía, pero al final creo que he dado al poema la forma que perseguía. Y sí, soy un gran cinéfilo, ...pienso que todo vale para estimular la inspiración. Me alegra de verdad que te gustara, amigo. Un gran abrazo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Forrest Gump y los regalos incómodos

Mensaje sin leer por Luis M »

Ramón Carballal escribió:Me parece un poema de intrínseco valor simbólico, ágil en su desarrollo que toma como referencia un pasaje de la película para convertirlo en un recorrido existencial muy personal. Lo he disfrutado. Un abrazo.
Agradezco mucho tu lectura, Ramón, y sí, es un poema de carácter simbólico y existencial que parte del pasaje de la película, me pareció que esa pequeña introducción le daba un toque de modernidad y atractivo.al asunto. Muchas gracias, amigo. Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Forrest Gump y los regalos incómodos

Mensaje sin leer por Luis M »

E. R. Aristy escribió:
"La vida es una caja de chocalates, no sabes como te va a sorprender! ". Hermoso poema que me ha recordado una pelicula favorita. Tu poema es de desesperanza, desilusion en la carrera en la vida. Es cierto uno sigue por alguien amado, y tambien un poco por uno mismo. Quizas eso sea la definicion de la dignidad. Un placer de lectura, Luis. Abrazos, Roxane
No estoy seguro que sea un poema de desesperanza y desilusión, siempre digo que no soy pesimista, solo realista, y la vida es jodida pero a la vez hay pequeñas, o grandes, cosas que pienso que hacen que esto merezca la pena, aun cuando la predisposición y la naturaleza de uno no sea excesivamente entusiasta. Y no sé si dignidad es la palabra adecuada, yo lo llamaría sencillamente amor.. Muchas gracias por acompañar mis versos, ERA. Abrazos, compañera.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Forrest Gump y los regalos incómodos

Mensaje sin leer por Luis M »

Ramón Castro Méndez escribió:Me ha gustado mucho el poema, Luis. Correr lo siento sinónimo de ir al empuje de la vida que siempre va por delante.
Un placer de lectura.

Un abrazo.
No sé, quizás todo consiste en ir a la misma velocidad y paralelo a ella, aunque no siempre es fácil o no sabemos hacerlo fácil. Un placer tu visita a estos versos, Ramón, me alegra que te gustaran. Un fuerte abrazo amigo..
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Forrest Gump y los regalos incómodos

Mensaje sin leer por Luis M »

Guillermo Cuesta escribió:Con el meollo de la película bordas un interesante poema donde evadirte supone empezar y volver a empezar, corresponder
y responder.

un abrazo
Muchas gracias por acompañar estos versos, Guillermo. Un abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Forrest Gump y los regalos incómodos

Mensaje sin leer por Luis M »

xaime oroza carballo escribió:Hermoso y ligero, con esa levedad profunda que sin querer nos lleva muy adentro. Un placer leer tu canto
Un abrazo
Muchas gracias Xaime, celebro y agradezco tus impresiones sobre el poema. Un abrazo compañero.
Avatar de Usuario
Mirta Elena Tessio
Mensajes: 4155
Registrado: Jue, 06 Nov 2014 16:58
Ubicación: argentina

Re: Forrest Gump y los regalos incómodos

Mensaje sin leer por Mirta Elena Tessio »

Luis Muñiz M. escribió:`
Como Tom Hanks en Forrest Gump
cuando al fin dejó de correr
un día decides que ya está bien
que ya no hay cuerpo ni alma
que soporte tanta carrera
como si el camino se volviera
de repente una jodida pared
vertical, como cien caimanes
mordiéndote los talones
o los callos llegaran al mismísimo
corazón, como si ya no te quedara
un solo hueso por romperte intacto,
y aún no has llegado a ningún sitio
en que tumbarte bajo cualquier templado sol
de otoño y mirar la vida como un cuadro
al que solo resta la firma.
Ayer cuando esprintabas hasta la pechera de dios,
cuando bailabas en alucinados círculos
sobre el hígado enfermo del mundo
y los semáforos y los atascos y las trampas
desplegaban tus células de guepardo
o de tigre,
como cuando escribías solo de carrerilla
-en duchas de luna llena-
o habitabas ese viejo piso
sin dirección, de interminable pasillo,
y sus infinitas habitaciones con el cartel
en la puerta de no molestar
pero a tu paso se abrían, y las recorrías
a la velocidad de los que no saben parar
ni conjugar las estancias,
porque no sabes vivir sin correr
y sueñas que corres
pero ya solo sueñas
porque el flato acuchilla el motor
gastado de antes
y los pulmones explotan.
Y es cuando alguien te regala te ofrece
unas nuevas zapatillas
y te dice que hay que morir corriendo
pero tú le dices que ya has muerto
demasiadas veces, que el problema
son los putos pies, el puto alma
y tu puto corazón, que es hora de echar a volar
y esa persona te dice que solo vuelan
los pájaros y los aviones
que tú no eres un pájaro ni un avión
ni estás muerto aún,
que son zapatillas mágicas,
pero tú sabes que es mentira.
Aun así te calzas las dichosas zapatillas
y por un momento ya no duele el alma
los callos de los pies ni el corazón.
Son unas hermosas zapatillas
y aunque sabes que son de mentira
te las calzas una vez más
...por ella
solamente por ella
...y también un poco por ti.

____________________

Tu empiezas el poema cuando el actor llega a su fin de la carrera. Habiendo visto el film, el comienza su aprendizaje cuando aún llevan sus piernas los correctores de su dificultad.Qué quiere decir, cómo leemos esos recorridos del crecer.Creo que todo su cuerpo responde a una vida de seguir corriendo en busca de; el no sabe muy bien, pero en su mente también corren fuertes sentimientos. El hace un alto
porque vio juntarse el cielo y la tierra, ya no hay nada que ver.Y es apenas el principio porque hay un banco que espera con la caja de chocolate, para dar vuelta a esa vida del correr.El no esta muerto, el está perplejo porque aunque sean inventadas las zapatillas, el no dejara de correr, y no solo eso el enseñara a correr los sentimientos de amor.
Un placer leer tu versión se ese amplio significado.Correr al que me adhiero para volar y volar en los sueños.-
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
Avatar de Usuario
Rosa Marzal
Mensajes: 3902
Registrado: Jue, 02 May 2013 20:05
Ubicación: España
Contactar:

Re: Forrest Gump y los regalos incómodos

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

A veces el camino, es cierto, se vuelve una pared infranqueable. Excelente trabajo, Luis. Mi sincera felicitación.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Forrest Gump y los regalos incómodos

Mensaje sin leer por Luis M »

Mirta Elena Tessio escribió:
Luis Muñiz M. escribió:`
Como Tom Hanks en Forrest Gump
cuando al fin dejó de correr
un día decides que ya está bien
que ya no hay cuerpo ni alma
que soporte tanta carrera
como si el camino se volviera
de repente una jodida pared
vertical, como cien caimanes
mordiéndote los talones
o los callos llegaran al mismísimo
corazón, como si ya no te quedara
un solo hueso por romperte intacto,
y aún no has llegado a ningún sitio
en que tumbarte bajo cualquier templado sol
de otoño y mirar la vida como un cuadro
al que solo resta la firma.
Ayer cuando esprintabas hasta la pechera de dios,
cuando bailabas en alucinados círculos
sobre el hígado enfermo del mundo
y los semáforos y los atascos y las trampas
desplegaban tus células de guepardo
o de tigre,
como cuando escribías solo de carrerilla
-en duchas de luna llena-
o habitabas ese viejo piso
sin dirección, de interminable pasillo,
y sus infinitas habitaciones con el cartel
en la puerta de no molestar
pero a tu paso se abrían, y las recorrías
a la velocidad de los que no saben parar
ni conjugar las estancias,
porque no sabes vivir sin correr
y sueñas que corres
pero ya solo sueñas
porque el flato acuchilla el motor
gastado de antes
y los pulmones explotan.
Y es cuando alguien te regala te ofrece
unas nuevas zapatillas
y te dice que hay que morir corriendo
pero tú le dices que ya has muerto
demasiadas veces, que el problema
son los putos pies, el puto alma
y tu puto corazón, que es hora de echar a volar
y esa persona te dice que solo vuelan
los pájaros y los aviones
que tú no eres un pájaro ni un avión
ni estás muerto aún,
que son zapatillas mágicas,
pero tú sabes que es mentira.
Aun así te calzas las dichosas zapatillas
y por un momento ya no duele el alma
los callos de los pies ni el corazón.
Son unas hermosas zapatillas
y aunque sabes que son de mentira
te las calzas una vez más
...por ella
solamente por ella
...y también un poco por ti.

____________________

Tu empiezas el poema cuando el actor llega a su fin de la carrera. Habiendo visto el film, el comienza su aprendizaje cuando aún llevan sus piernas los correctores de su dificultad.Qué quiere decir, cómo leemos esos recorridos del crecer.Creo que todo su cuerpo responde a una vida de seguir corriendo en busca de; el no sabe muy bien, pero en su mente también corren fuertes sentimientos. El hace un alto
porque vio juntarse el cielo y la tierra, ya no hay nada que ver.Y es apenas el principio porque hay un banco que espera con la caja de chocolate, para dar vuelta a esa vida del correr.El no esta muerto, el está perplejo porque aunque sean inventadas las zapatillas, el no dejara de correr, y no solo eso el enseñara a correr los sentimientos de amor.
Un placer leer tu versión se ese amplio significado.Correr al que me adhiero para volar y volar en los sueños.-
Muchas gracias, Mirta, por tu visita e interesante y hermoso comentario. Un abrazo amiga poeta.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Forrest Gump y los regalos incómodos

Mensaje sin leer por Luis M »

Rosa Marzal escribió:A veces el camino, es cierto, se vuelve una pared infranqueable. Excelente trabajo, Luis. Mi sincera felicitación.

Abrazos.
Muchas gracias, Rosa. Un gran abrazo amiga.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Forrest Gump y los regalos incómodos

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Luis: confieso que casi me echo a llorar con el final; es un camino espectacular el que siembras. Lo vas afianzando con cada imagen, el cuadro toma vida..., esa clave que derrota cualquier dolor... y es ella, una ella, me ha emocionado. Mucho, muchísimo. Digo, el despliegue es ingenioso y la imaginería se desata salvaje, cuidadísima (libra, libra) y lo que parece un alto en los montes más arriesgados también lo es con las zapatillas de ficción (alguna vez escribí una cosilla sobre el amor y la ficción); pero hay una realidad vertiginosa, abrumadora que no sabe de retrocesos, que solo pide un mundo, un cuerpo, un alma, y además parece que eso es posible y somos la tabula rasa del gran filósofo, nuevos, nuevos, intactos, desabrigados, omnipotentes.

Qué lindo sería poner este excelente poema en cortometraje; no descartemos la idea, tanto y más lo hace posible multimedia.

De pie, en primera fila, con una ovación que haga temblar la sala.

Abrazo, amigo mío.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Antonio Satír
Mensajes: 569
Registrado: Vie, 30 Nov 2012 0:38
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Forrest Gump y los regalos incómodos

Mensaje sin leer por Antonio Satír »

Excelente trabajo a cargo de Luis.
Te dejo mis saludos.
Satír.
"Las máquinas del hombre no pudieron construir este vacío"
Satír.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Forrest Gump y los regalos incómodos

Mensaje sin leer por Luis M »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Luis: confieso que casi me echo a llorar con el final; es un camino espectacular el que siembras. Lo vas afianzando con cada imagen, el cuadro toma vida..., esa clave que derrota cualquier dolor... y es ella, una ella, me ha emocionado. Mucho, muchísimo. Digo, el despliegue es ingenioso y la imaginería se desata salvaje, cuidadísima (libra, libra) y lo que parece un alto en los montes más arriesgados también lo es con las zapatillas de ficción (alguna vez escribí una cosilla sobre el amor y la ficción); pero hay una realidad vertiginosa, abrumadora que no sabe de retrocesos, que solo pide un mundo, un cuerpo, un alma, y además parece que eso es posible y somos la tabula rasa del gran filósofo, nuevos, nuevos, intactos, desabrigados, omnipotentes.

Qué lindo sería poner este excelente poema en cortometraje; no descartemos la idea, tanto y más lo hace posible multimedia.

De pie, en primera fila, con una ovación que haga temblar la sala.

Abrazo, amigo mío.

Creo que esto es un poema de amor, ...y un poema de supervivencia, bueno, realmente creo que es un poema de supervivencia por medio del amor. Y sí, Hallie, somos todo eso que dices, desde que nacemos hasta que morimos, y a veces hasta llegamos a reconocernos...
La idea del cortometraje parece muy interesante, creo que la poesía en general gana enteros cuando se conjunta con otros recursos artísticos.

Me encanta saber que lo que escribo emociona a quien lo lee, pienso que ese es el principal propósito que persigue cualquiera que trabaje alguna modalidad artística. Y también decirte, alejado de cualquier exceso o vana adulación, que tus comentarios son un verdadero y auténtico lujo para todos nosotros y para este foro. Un gran abrazo, amiga, y muchas gracias.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”