Oración de Lucy al niño Jesús

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Oración de Lucy al niño Jesús

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

(En recuerdo de mi amigo y poeta José Segundo Cefalorraquídeo. Dios lo tenga en su gloria.)


Por favor niño Jesús,
te pido que este fin de semana,
que me voy a esquiar a Aspen,
no me venga la menstruación.
A ser posible que no me venga hasta el martes,
porque el lunes subirá Peter a las pistas
y no quiero que si mete la polla
la saque llena de sangre.
Muchas gracias niño Jesús.
Te lo pido por favor.

Y que no se mueran tantos niños de hambre en África.
Prometo ser buena con los demás y estudiar todo lo que pueda.

C.R.
Última edición por Armilo Brotón el Vie, 11 Jun 2021 7:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Oración de Lucy al niño Jesús

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Recuerdo a José Segundo, estuvo por aquí e hicimos buenas migas; descanse en paz. Lo recuerdo como un tipo muy cariñoso y muy desenfadado que estaba inmerso en una cruzada contra la hipocresía, de tal manera que mezclaba religión y sexo -como haces tú aquí, para no dejar títere con cabeza. También recuerdo que, en alguna ocasión, tuve que llamarlo al orden, no por sus poemas, sino por sus comentarios que a veces resultaban demasiado "desnudos" para algunas susceptibilidades.
En fin, querido amigo Armilo, te acompaño en el sentimiento y aplaudo tu recordatorio, sin duda, a José Segundo Cefal le hubiera encantado, aunque para un servidor, esclavo de la hipocresía socio-cultural, resulte demasiado "a pelo", en una época en la que los "condones" parecen ser la solución de todos los males. Curiosamente, no estoy a favor del preservativo, imagínate mi empanada mental...
Un fuerte abrazo, compañero.
Avatar de Usuario
Ramón Castro Méndez
Mensajes: 5836
Registrado: Mar, 17 May 2016 8:24

Re: Oración de Lucy al niño Jesús

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Armilo Brotón escribió:(En recuerdo de mi amigo y poeta José Segundo Cefalorraquídeo. Dios lo tenga en su gloria.)


Por favor niño Jesús,
te pido que este fin de semana
que me voy a esquiar a Aspen,
no me venga la menstruación.
A ser posible que no me venga hasta el martes,
porque el lunes subirá Peter a las pistas
y no quiero que si me mete la polla
la saque llena de sangre.
Muchas gracias niño Jesús.
Te lo pido por favor.

Y que no se mueran tantos niños de hambre en África.
Prometo ser buena con los demás y estudiar todo lo que pueda.

C.R.

Haciendo un símil futbolístico, tu poema es un a bote pronto y gol por toda la escuadra. Los dos últimos versos son pura y fina ironía.
Un abrazo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: Oración de Lucy al niño Jesús

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Armilo, no sé si es conjugación de Cefalorraquídeos, enjuagando la médula poética espinal, pero la realidad revienta ante la imaginación o se suaviza y rinde si va por el angulo contrario.
A ver siel niño Jesús le consiente a Segundo elpar de Horas que pide Lucy para poder descansar en Paz.
Un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Oración de Lucy al niño Jesús

Mensaje sin leer por Luis M »

No llegué a coincidir con él, aunque sí lo leí en MP, y tanto sus poemas como sus comentarios estaban de puta madre.
Genio y figura. Seguro que le encantaría tu poema. Un abrazo amigo.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Oración de Lucy al niño Jesús

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armilo Brotón escribió:(En recuerdo de mi amigo y poeta José Segundo Cefalorraquídeo. Dios lo tenga en su gloria.)


Por favor niño Jesús,
te pido que este fin de semana
que me voy a esquiar a Aspen,
no me venga la menstruación.
A ser posible que no me venga hasta el martes,
porque el lunes subirá Peter a las pistas
y no quiero que si me mete la polla
la saque llena de sangre.
Muchas gracias niño Jesús.
Te lo pido por favor.

Y que no se mueran tantos niños de hambre en África.
Prometo ser buena con los demás y estudiar todo lo que pueda.

C.R.

Que descanse en paz, Jose Segundo. La oración de Lucy es my interesante porque la hace al niño Jesus, no a Jesucristo. El culto al niño Jesus es una idea católica asociada mayormente con la pureza de los niños. También otro tabú de grandes prohibiciones religiosas, en casi todas las religiones, es el sexo durante la menstruación por razones mayormente de higiene y salud. La irania mayor es que al final Lucy, como para decorar su plegaria, pide por los niños de Africa. Su promesa de cierre no pierde en ningún momento veracidad, porque hay estudiantes muy buenos que se pagan los estudios con la prostitución, por ejemplo. Un valor frente a otro valor, conseguir la meta sin importarlos medios. Es un poema a simple vista insípido, pero resulta que esta bien sazonado de ironía y sarcasmo. Presenta la insólita mezcolanza de la realidad humana. Ay Armilo, la polla entra y la polla sale, pero no la palabra de Dios. Me alegra volver a leerte, Abrazos, ERA
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Oración de Lucy al niño Jesús

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Excelente. Me resulta absolutamente válido. Es un fuego de metralla social que puede despertar la ira extremista: ¡a la hoguera con Armilo!

Saludos cordiales.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

Re: Oración de Lucy al niño Jesús

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

Vale, pero antes de la hoguera pedimos la excomunión para Armilo. Jajaja, muy bueno, Miguel. A dios rogando y negociando ¡Como tiene que ser, hombrepordios!
En alguna que otra ocasión he pedido lo mismo, no a Jesusito ni a dios. Un "ojalá no me baje la regla estas vacaciones, ojalá la puñetera regla no me estropee la noche, etc...". Algo así.
Me encantan estos poemas tuyos tan descarados, tan desnudos de artifico, tan tuyos.
Un beso.
Armilo Brotón

Re: Oración de Lucy al niño Jesús

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Rafel Calle escribió:Recuerdo a José Segundo, estuvo por aquí e hicimos buenas migas; descanse en paz. Lo recuerdo como un tipo muy cariñoso y muy desenfadado que estaba inmerso en una cruzada contra la hipocresía, de tal manera que mezclaba religión y sexo -como haces tú aquí, para no dejar títere con cabeza. También recuerdo que, en alguna ocasión, tuve que llamarlo al orden, no por sus poemas, sino por sus comentarios que a veces resultaban demasiado "desnudos" para algunas susceptibilidades.
En fin, querido amigo Armilo, te acompaño en el sentimiento y aplaudo tu recordatorio, sin duda, a José Segundo Cefal le hubiera encantado, aunque para un servidor, esclavo de la hipocresía socio-cultural, resulte demasiado "a pelo", en una época en la que los "condones" parecen ser la solución de todos los males. Curiosamente, no estoy a favor del preservativo, imagínate mi empanada mental...
Un fuerte abrazo, compañero.
Irrepetible Céfalo, hermoso. Nunca fue un convidado de piedra. Marchó a África de voluntario, cansado de abrir muertos en Barcelona. Amaba la vida, su bañador azul paquetero. Maricón. Sus poemas tienen la fuerza de una barba espesa, pelo a pelo desgranando su visión de la realidad, sin ambigüedades. Guapo ¿dónde estás? No hay susceptibilidad que herir en la carne podrida: déjame besarte.
Su humildad era sobresaliente. Se puso Segundo como un guiño al maestro José Villa -poeta, funambulista, catador de congales, experto en tequila y exegeta de José Alfredo Jiménez - al que consideraba el Primero.

¡A pelo mi amigo!

Un fuerte abrazo.
Última edición por Armilo Brotón el Sab, 06 Ago 2016 1:16, editado 1 vez en total.
Armilo Brotón

Re: Oración de Lucy al niño Jesús

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ramón Castro Méndez escribió: Haciendo un símil futbolístico, tu poema es un a bote pronto y gol por toda la escuadra. Los dos últimos versos son pura y fina ironía.
Un abrazo.
Fuera del alcance de la lógica, la palabra se cuela por la rendija de la conciencia crítica del mundo que nos rodea. Así es la poesía de Séfalo/Sefarad: audacia intuitiva.
Gracias por tu comentario.

Un abrazo.
Armilo Brotón

Re: Oración de Lucy al niño Jesús

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Guillermo Cuesta escribió:Armilo, no sé si es conjugación de Cefalorraquídeos, enjuagando la médula poética espinal, pero la realidad revienta ante la imaginación o se suaviza y rinde si va por el angulo contrario.
A ver siel niño Jesús le consiente a Segundo elpar de Horas que pide Lucy para poder descansar en Paz.
Un abrazo
Como dice nuestro compañero Ramón: gol por la escuadra. Penalti con paradiña: Lucy pidiendo socorro a Dios para gozar de su cuerpo como Segundo hacía: sin miedo, sin culpa. Sabiendo que todo está perdido de antemano. Con una ternura a prueba de bombas.

Un abrazo.
Armilo Brotón

Re: Oración de Lucy al niño Jesús

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Luis Muñiz M. escribió:No llegué a coincidir con él, aunque sí lo leí en MP, y tanto sus poemas como sus comentarios estaban de puta madre.
Genio y figura. Seguro que le encantaría tu poema. Un abrazo amigo.
Sí amigo. Irrepetible como cualquier ser humano. Eso es lo que pretendía. Ser hombre y parecerlo. Por eso miraba con ojos de escalpelo el mundo que le rodeaba.

Un abrazo amigo.
Armilo Brotón

Re: Oración de Lucy al niño Jesús

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

E. R. Aristy escribió: Que descanse en paz, Jose Segundo. La oración de Lucy es my interesante porque la hace al niño Jesus, no a Jesucristo. El culto al niño Jesus es una idea católica asociada mayormente con la pureza de los niños. También otro tabú de grandes prohibiciones religiosas, en casi todas las religiones, es el sexo durante la menstruación por razones mayormente de higiene y salud. La irania mayor es que al final Lucy, como para decorar su plegaria, pide por los niños de Africa. Su promesa de cierre no pierde en ningún momento veracidad, porque hay estudiantes muy buenos que se pagan los estudios con la prostitución, por ejemplo. Un valor frente a otro valor, conseguir la meta sin importarlos medios. Es un poema a simple vista insípido, pero resulta que esta bien sazonado de ironía y sarcasmo. Presenta la insólita mezcolanza de la realidad humana. Ay Armilo, la polla entra y la polla sale, pero no la palabra de Dios. Me alegra volver a leerte, Abrazos, ERA
Realmente no sabemos la edad de Lucy. Lo mismo podría ser una niña que una mujer. Lo del niño Jesús lo entiendo como una franca ironía como bien dices, una yuxtaposición frente a los últimos versos que nos deja Séfalo. La exposición de la hipocresía consuetudinaria. Es un poema con sesgo social apunta Rafel, muy en la linea del poeta. Aparente ingenuidad rota por la concienciación de la tragedia que se vive en lugares que no son Aspen, que metaforiza la superficialidad. La vida del poeta se implica con su vida, pues finalmente marchó a África como médico.
La prostitución es elegida como una profesión digna, digan lo que digan, el hambre no tanto.
Dios -en el sentido real, o sea, como energía primaria más allá de nuestra lógica intelectual- habla a través de lo que percibimos e intuimos, nos inunda. Lo de la palabra de Dios es una invención humana, una metáfora bíblica alienante que ha causado mucho daño al hombre.También es una zona de confort válida para no responsabilizarse de la libertad "a la que estamos condenados".

Un cordial saludo ERA.
Armilo Brotón

Re: Oración de Lucy al niño Jesús

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Óscar Distéfano escribió:Excelente. Me resulta absolutamente válido. Es un fuego de metralla social que puede despertar la ira extremista: ¡a la hoguera con Armilo!

Saludos cordiales.
Óscar
Por desgracia, mi estimado Óscar, hemos perdido mucha capacidad de visión social. Miramos pronto para otro lado. Me viene a la memoria ahora el libro de Saramago Ensayo sobre la ceguera. Quizás sí nos haga falta la hoguera para quemar algo de nuestros prejuicios y pantallas sociales, que nos impiden ver la realidad. Gracias por tu comentario a este poema de Séfalo.


Saludos cordiales.
Armilo Brotón

Re: Oración de Lucy al niño Jesús

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Tigana Nelson escribió:Vale, pero antes de la hoguera pedimos la excomunión para Armilo. Jajaja, muy bueno, Miguel. A dios rogando y negociando ¡Como tiene que ser, hombrepordios!
En alguna que otra ocasión he pedido lo mismo, no a Jesusito ni a dios. Un "ojalá no me baje la regla estas vacaciones, ojalá la puñetera regla no me estropee la noche, etc...". Algo así.
Me encantan estos poemas tuyos tan descarados, tan desnudos de artifico, tan tuyos.
Un beso.
En realidad se trata de un poema de mi amigo Séfalo que un día puso a mi disposición sus versos, cuando se marchó a realizar una labor social a África. Versos con los que me identifico totalmente y me alegra que tú compartas conmigo esa sensibilidad. Como bien hemos hablado a veces, estamos hartos de florecitas que no hacen más que enturbiar la mirada, la consecuencia social de nuestro camino y devenir. Estoy harto de versos que repiten la naturaleza como una fotografía y dejan de lado la exploración de lo que está más allá de lo evidente. Tú también tienes esa capacidad y por eso gozo cuando te leo.

Un besazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”