Confesiones sobre el árbol (V)-

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24298
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Gallardo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24298
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Gerardo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Abrazos, compañero.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13830
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Confesiones sobre el árbol

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Un poema tan acertado como acertados los estupendos comentarios que le acompañan tras las distintas lecturas. Con todas las felicitaciones y un abrazo. Salud.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7140
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: Confesiones sobre el árbol

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Se me había escapado, pero hoy he podido disfrutar con su lectura. Las innovaciones que, como excelente poeta, expones en tus hermosos poemas. Un hallazgo. Felicitaciones. Lo subo para la lectura de quien como a mí se le había pasado.

Un cordial abrazo.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24298
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Víctor, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Re: Confesiones sobre el árbol

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Rafel Calle escribió:¿Sabes? me tengo que rendir a la evidencia, el tiempo hace mella en la memoria,
se me olvida que más crudo que purgar la penitencia a causa de una intelectualidad
inapetente, desván de mi trayectoria, mucho más crudo
es sentir la machacona decrepitud en una solitaria pequeñez de cámara mortuoria.

Veamos, por un día me propongo salir del cascarón, deslizarme lentamente
más allá del perfil acostumbrado, deslizarme sobre el tibio continente
de tu personalidad. A tu lado, huir de la ingratitud de un carácter íntimamente
medroso, guarida del guerrero o amazona lastimados por la incapacidad
de conseguir la comunión de los afectos, vencidos a las carencias del encanto.

Y no es que me sienta viejo ni verde, el hombre tiene la edad de la mujer que ama,
pero quiero preguntarle al perfume del insolente pino que ahora se prodiga
en dos ramas primordiales, si los árboles sienten y padecen, si las piñas son frutos
de un precario destino, si por ser natural el bosque se resiente. O si el amor es altura
como el árbol que intuyo y hay un vértigo de nubes que lo quieren regar
más allá de los días, si la savia emociona al ramaje o a los vínculos
que son maneras de sentir una legendaria cercanía.


Rafael
Como las mujeres nunca envejecen , estamos salvados del tiempo..
espero que se cumpla esta fórmula


Extraordinario poema...con la comunión de la belleza


Un abrazo fuerte, querido amigo
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24298
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Minona, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24298
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Javier, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Impecable, Rafel! Es curioso como el hombre que logra resarcirse de sus ataduras, por amor, alcanza a la vez, su cénit de maduración emocional y hace de su vida completa, una eterna y pura poesía. Felicidades, poeta.

Mitsy
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1819
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Querido Rafel nos dejas en este poema un profundo tema para reflexionar. Ver la memoria como algo que erosiona el tiempo es dejar abrir la cámara mortuoria para que entre el aire emocionado que oxida nuestros recuerdos. El sentimiento trae el juicio a los mismos. Pero de ser prisionero a encontrar el camino que conduce a la alegría, existe una frontera: la vida. Ella revive otras cadenas y también dulces canciones. La sangre puede fluir ante el lastimero destino que nosotros construimos con los materiales que tenemos. Mientras la roja flor del amor solo llegará cuando encuentre otra alma que dé valor al encanto que como todo ser tienes. Y las nubes, la alcanzarán. Las ramas del árbol son el futuro de la sociedad y el sentir la legendaria cercanía, el amanecer de una ilusión en la persona.
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24298
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: re: Confesiones sobre el árbol

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Gallardo Chambonnet escribió:[TABLE][TR][TD][/TD][TD][TABLE][TR][TD]Imagen
Publicado: Dom, 09 Nov 2014 9:11

Título del mensaje: Confesiones sobre el árbol[/TD][TD]Imagen [/TD][/TR][TR][TD][HR][/TD][/TR][TR][TD]

¿Sabes? me tengo que rendir a la evidencia, el tiempo hace mella en la memoria,
se me olvida que más crudo que purgar la penitencia a causa de una intelectualidad
inapetente, desván de mi trayectoria, mucho más crudo
es sentir la machacona decrepitud en una solitaria pequeñez de cámara mortuoria.

Veamos, por un día me propongo salir del cascarón, deslizarme lentamente
más allá del perfil acostumbrado, deslizarme sobre el tibio continente
de tu personalidad. A tu lado, huir de la ingratitud de un carácter íntimamente
medroso, guarida del guerrero o amazona lastimados por la incapacidad
de conseguir la comunión de los afectos, vencidos a las carencias del encanto.

Y no es que me sienta viejo ni verde, el hombre tiene la edad de la mujer que ama,
pero quiero preguntarle al perfume del insolente pino que ahora se prodiga
en dos ramas primordiales, si los árboles sienten y padecen, si las piñas son frutos
de un precario destino, si por ser natural el bosque se resiente. O si el amor es altura
como el árbol que intuyo y hay un vértigo de nubes que lo quieren regar
más allá de los días, si la savia emociona al ramaje o a los vínculos
que son maneras de sentir una legendaria cercanía.


APROVECHO ESTA SEGUNDA OCASIÓN DE LEERTE PARA AGRADECERTE EL QUE ESCRIBAS EN VERSO LARGO...
MAESTRO NO SE SI ES VERSO LIBBRE O VERSO LARGO O PROSA POÉTICA... AMI ME GUSTO EL PROFUNDO CONTENIDO FILOSÓFICO... UN GUSTO QUIZÁS BORDADO POR MI INESPERIENCIA EN ESTA FORMA DE VERSAR... CUANDO ESCRIBO...ME AGRADA HACERLO CON VERSOS LARGOS... PARA MI HUMILDE OPINIÓN SON MUCHO MÁS EXPRESIVOS... HE PUESTO EN MI MENSAJE TU PRESENTACIÓN COMPLETA PORQUE NO ENCUENTRO CUAL VERSO DESTACAR MÁS QUE OTRO... LO FELICITO PORQUE ME ALIMENTA A SEGUIR CON MI VERSO LARGO...SIEMPRE ME HAS ORIENTADO...DESDE AÑOS Y AHORA ME SIENTO MÁS CERCA DE TUS CONSEJOS... U OBSERVACIONES.... GRACIAS MAESTRO POR EDITARLO.

FRATERNAL ABRAZO... Gallnnet [/TD][/TR][/TABLE][/TD][/TR][/TABLE]
............................................................................................................................
Muchas gracias, amigo Gallardo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Se trata de verso multimétrico, es decir, un verso en el que no se premeditan los metros. Es un verso simple, como el dodecasílabo que tú utilizas, sin embargo, la diferencia entre tu verso y el presente, está en que el tuyo acentúa siempre en un lugar determinado, en cambio el multimétrico no tiene en cuenta el lugar o sílaba en que se debe acentuar.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24298
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Confesiones sobre el árbol

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Hallie, te agrdezco el comentario, como de costumbre profundamente solidario y desde un punto de vista que conforma todo un universo poético-literario.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5391
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40
Contactar:

Re: Confesiones sobre el árbol

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Cuando de confesarse se trata, cuando de acercarse a la verdad más íntima, de sumergirse en las raíces para encontrar la marca en la tierra que hizo expandirse la semilla, el recorrido que se anuncia está lleno de uno mismo. Te adentras, bajo la corteza, recorres las venas del alma, te detienes en las articulaciones, en los nódulos que hicieron brotar al sol nuevos esquejes, que pueden replantarse y ser en si mismos, un nuevo árbol. Recorres la naturaleza, el amor que se trenza en un mismo ser, que es proyecto y sustancia de una vida compartida.
Me gusta mucho como va el lenguaje escudriñando en su forma de desenvolverse, vertiéndose en versos largos, como si desde el interior, bajo los pliegues, buscara un acento de la luz que se intuye afuera, en las alturas que nombra, en la mirada en la cumbre, en la zona sin sombra que permite atisbar el recorrido y ver el perfil propio en la hierba.
Un fuerte abrazo, me encantó leerte amigo
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: Confesiones sobre el árbol

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Hiciste del árbol un ostentoso muro para tus lamentaciones y te quedo niquelado, es decir fino y brillante,
por donde se pueden empezar a unir las cicatrices, haya o no vínculos primordiales.

Llegué tarde pero más vale tarde...

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24298
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Confesiones sobre el árbol

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Javier, te agradezco el comentario, como siempre una interesante y generosa visión de la obra.
Un cordial abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”