agujero

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Re: agujero

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

El vértigo del abismo atrae y asusta. Un poema impresionante.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10362
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: agujero

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Mira, ERA, debo reconocer que, desde un primer momento, entendí que se trataba de un poema social de denuncia, de reclamo a la divinidad ante tanta injusticia; pero, esa aclaración que hiciste me ha llevado a apreciar tu poema con mayor emoción. Desde hace un tiempo estoy maquinando algunas ideas parecidas, porque ya no soporto (también yo) leer todos los días sobre las locuras bélicas del hombre. Te felicito por este trabajo. Me gustó la referencia al arma (es un paradigma mortífero), y esa calidad que tienes para no caer en lo panfletario. Mis aplausos.

Un abrazo fuerte.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Manuel Sánchez escribió:ERA, no sé si es un error o está escrito así voluntariamente, pero por más vueltas que le doy a este poema no consigo encontrarle una explicación al cambio de genero( de femenino a masculino) en la voz narradora. ¿ los dos últimos versos tiene como sujeto otro diferente al del primer verso?
Ya sabes que para algunas personas no es necesario entender un poema, si yo fuese una de ellas te diría que me ha gustado mucho sin más ( porque es verdad), pero no lo soy, yo necesito entender lo que me ha querido decir el autor, y de qué manera me lo ha dicho.
Ha sido un placer leerte.
Un fuerte abrazo.

Perdoname, Manuel, en efecto hay una confucion en la voz narradora. Encuentro este problema en algunos otros de mis escritos. Un problema como en el libro de Genesis cuando el Dios unico, monoteista, dice:"Yo soy quien soy que soy", en un momento dado(Genesis 1:26) utiliza el plurar y dice "creados a nuestra imagen". En este ejemplo de envergadura, el Nuevo Testamento expande sobre La Trinidad.

Este pequeno infierno de poema, admito que sea mi propio error, pero es un error inconsciente, y por consiguiente denota que para algunas cosas ser femenino o masculine es lo que lo exprese mejor. No es mi deseo confundirte, ni a nadie. Gracias Manuel por tu sincere comentario. Un abrazo, ERA
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: agujero

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

E. R. Aristy escribió:«Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate»


El agujero mide 0,9 km2 y me arrodillé, mareado
por el humo de la boca de un AK-47, fue el final de la mofa;
trincheras de cadáveres preparan la base para otro santuario,
pero antes, yo empecé a llorar: ' Señor del universo!
¿soy el único asegurado en la creencia de que no te limitas
a este o cualquier otro abismo?

ERA
Interesante propuesta, ERA, no hacemos este mundo mejor, pero en las horas oscuras y en las convulsiones sangrientas y trágicas nos corresponde tratar de ver una luz brillante, y alinearnos a los principios universales para tratar de entender y comprender algo más.
Un gran abrazo, me encantó leer tan sugerente y reflexiva propuesta.
Armilo Brotón

Re: agujero

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Un poema duro, que más allá del tema de la guerra me hace reflexionar sobre el daño que podemos hacer.
Un saludo ERA
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: re: agujero

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Alejandra Goerne escribió:Me encanta, como siempre tu poema y tu comentario al poema.
Es sin duda, un poema sabio.

La dimensión de los abismos, sin duda es nuestra, así como también es nuestra la desición en la manera y forma en cómo los rellenamos o hacemos inmensos.

Tu poesía siempre grande y llena de metáfofas.

Un gran abrazo.
Un abrazo grande, Alejandra. Gracias por este valioso comentario. ERA
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Raul Muñoz escribió: Dom, 27 Jul 2014 13:46 Hola, Aristy,

Lo bueno si es breve dos veces bueno. Me gustó como te acercas con valentía a la fosa y miras la dura realidad de la vida. Emotivo el llanto que se escapa al final, que busca que sean más los que vean ese horror y esten dispuestos, como tu, a luchar por cambiarlo. Se implora a dios para encontrar a otros hombres, pues son ellos los responsables de cuanto acontece, no Dios. Bueno, o por lo menos esto me sugirió tu poema, no se si acerté. A veces, es demasiado arriesgado interpretar.

Gracias por compartir.

Un abrazo
Aciertas , querido Raul, el agujero es pequeño, pero sus implicaciones eternas. Siempre agradecida de tu presencia y amables comentarios. Oro porque te encuentres bien. Abrazos, ERA
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: agujero

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Roberto López escribió: Jue, 02 Oct 2014 22:01 [quote="E. R. Aristy

El poema es crudo, hiriente. La pregunta, glacial, necesaria y humana. Queda un poso de resaca existencial en los labios.
Saludos.

Nunca es tarde para agradecer cualquier intento a entender , creo que eso es el arte, un pozo donde nos atrevemos a rescatar nuevos ojos. Te agradezco tus palabras, son importantes para mi al traves del tiempo, Roberto. Un abrazo.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12138
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: agujero

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Me sugiere muchos temas a la vez tu descarnado poema: guerra, abismo existencial, infierno interior... Tengo la sensación de que tu poema se ha escrito en varios niveles a la vez.

Como siempre... muy interesante pasar por lo tuyo, Era.

Gracias por compartir tu sabiduría existencial y tu belleza poética a pesar de lo duro del asunto.

Aplausos... Muchos
Un beso
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14183
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: agujero

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Me ha gustado mucho Roxane. Tiene novedad, un lenguaje poético muy original, muy abierto y sugestivo.

Un bico, querida amiga.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”