Caballo de cera

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Ana, me alegro que te ha gustado el poema, muchas gracias por leer, valoro mucho tu presencia. Recibe mis abrazos sinceros.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Querida amiga, sabes cuanto valoro tu presencia, muchas gracias por detenerte en mi espacio. Recibe mis abrazos sinceros, Rosa.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Guillermo, gracias, estimado amigo por leer y hacer sentida tu presencia, me encanta tenerte en mi espacio. Recibe mis abrazos sinceros.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Liz, gracias por leer, me alegro que te ha gustado mi poema. Recibe mis abrazos sinceros.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Raúl, gracias por leer y hacer sentida tu precencia, celebro te haya gustado el poema.Muchos abrazos.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Luis, me alegro enormemente que este poema es de tu agrado. Muchas gracias, querido amigo, por las hermosas palabras que me has regalado. Recibe mis abrazos, sinceros.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Carlos, me encanta verte en la foto de tu avatar. Gracias por hacer sentida tu precencia y pensar que todo está floreciendo. Que así sea. Recibe mis abrazos sinceros, querido amigo.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Luna, es asi como dices. Me alegro que mis poemas te dan curiosidad, amiga.El youtube no me funciona de momento pero en cuanto pueda escucharé la canción, muchas gracias por la amabilidad y por tu siempre interesantes comentarios.Recibe mis abrazos sinceros, amiga.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Julio, te agradezco de corazón por dedicar tiempo a leer y por las verdades de tu comentario. Afortunadamente, la poesia nos hace no sentirnos tan solos. Me alegro mucho que te ha gustado. Recibe mis abrazos sinceros, estimado amigo.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8462
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Creo que ya te dije alguna vez, Marius, que después de leer algunos de tus poemas me quedo con la sensación de reconocerlos como tuyos aunque no estuviera firmados, éste es uno de ellos, en él se apilan un número considerable de versos impactatantes que nos invitan a reflexionar, ni más ni menos, sobre la soledad y el silencio.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Estimado amigo Óscar, gracias por hacer sentida tu valiosa presencia. Me alegro que te ha gustado el poema. La observación que hiciste ....pienso que el lector tiene derecho de hacer o no hacer alguna conexión entre el título y el contentido del poema. La mayoría de las veces el autor no está para explicarle y queda cavar a solas en lo escrito. Hace creo un mes y medio tuve una operación de estrabismo en el ojo izquierdo, duró como cuatro horas, las cosas se complicaron pero ahora estoy bien. Una semana con dolores terribles, sin poder mirar, los hilos, como me cosieron, me molestaban bastante, por eso la serie de mis últimos poemas hablan, entre lineas, no necesariamente a mi querer sino involunariamente, de esa experiencia.El ojo se ha vuelto un órgano de poema. Bien, la idea es, o el símbolo trata de un caballo con ojos de cera, pero parte del título está escondida en un verso, el ojo tenia que estar en medio, no pudo ser revelado antes.Entonces, estimado amigo, el poema habla de la vida de un hombre y no sé, todavía, si ese hombre soy yo. Mis abrazos sinceros
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Es un poema lleno de potencia y emociones; lo he vuelto a leer, Marius; reitero mis aplausos y felicitaciones; y digo ésto no por ser generosa, sino porque está a la vista de todos.

Por favor cuida de tu ojo y disfruta muchísimo el aire de la tierra amada muy cerca de los también amados, amadísimos orígenes.

Abrazo enorme.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Intenso y reflexivo. Estremecedoramente bello. Un gusto leerte.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Estimado Marius, un honor pasar por tu letras, ricas y dicentes siempre y en este bellísimo poema con un sentimiento cercano, universal, pero dicho con la originalidad y profundidad que te caracterizan. El poema duele y se disfruta. Un gran gusto amigo. Que te llegue un abrazo sincero.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Administración Alaire
Mensajes: 2686
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Re: Caballo de cera

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Enhorabuena, amigo Marius, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Caballo de cera".
Un cordial abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”