Ansiedad (V)-

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Mauro Colomina
Mensajes: 172
Registrado: Jue, 05 Sep 2013 1:09

Mensaje sin leer por Mauro Colomina »

Un poema de esos que te recorren la garganta fríamente y que aún así no puedes dejar de leer. Me gustó mucho.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Alberto, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Javier, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Arturo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema; pertenece a mi primera época en Alaire, ha llovido mucho desde entonces y, bueno, uno nunca sabe si va para arriba o para abajo, aunque, por lo menos, siempre en movimiento.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: re: Ansiedad.

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Jerónimo Muñoz escribió:
Jerónimo Muñoz escribió:Tu poesía, Rafel, refleja una intensa preocupación vital. Es el reflejo de una mente ocupada principalmente por el significado de la existencia y por el uso que hacemos (o hemos hecho o has hecho) de ese nuestro único capital que es el tiempo. Y, como nos ocurre a algunos, no ves otra solución que la entrega de tu "existir" a eso que llamamos estética, esa estética (belleza simple y libre de las cosas, dices tú) que es más, mucho más que un simple envoltorio de las ideas, que es una idea fundamental en sí misma pues supone el cumplimiento con esa tendencia hacia el crecimiento evolutivo que todo ser vivo alberga en sus genes.
Bueno, me enrollé. Sabes que nunca hablo del mensaje y sí de la forma de expresarlo, pero hoy me he pasado al otro campo. Te felicito por tu poema y espero poder seguir leyéndote muchas bellezas así.

Un abrazo.
Hace cerca de seis años que te escribía este comentario, Rafel. Hoy mis ideas han variado en algunas matizaciones y en algunas concepciones. Pero, en lo referente a tu poesía, sigo pensando prácticamente igual. Este poema eres tú. Después de lo dicho por Óscar hace unos meses, poco me resta que añadir. Diré que la obra de arte no tiene que ser bella en sí misma: la obra de arte persigue únicamente la emoción (tal y como consideramos hoy el arte). Pero esta obra de arte tuya es bella en sí misma. Y la belleza yo la considero, como ya esbozaba, como una aproximación a esa tendencia primaria del ser humano: trascender.
Quiero verte cosas nuevas, que creo que las tienes.
Un abrazo.
Jerónimo
..................................................................................................
¡Seis años! Han pasado muchas cosas desde entonces, pero, bien, seguimos aquí, amigo Jerónimo. Contando las incursiones en otros foros, en total, diez años de poesía hasta el tuétano, que, hablando de mi obra, no sé si habrán valido la pena. En fin, siempre me quedará el consuelo de Alaire, porque, ciertamente, hemos conseguido reunir un elenco de poetas que, más pronto que tarde, habrán de explosionar en el ámbito del lirismo de ultimísima re-generación. Sin olvidar las grandes amistades que hemos conseguido mantener y aumentar a lo largo de tantos y tantos poemas.

Placer estético, emoción, obra de arte... De acuerdo, por qué no. Todo cabe en la poesía. En esencia, se trata de acicalar con palabras lo más íntimo que tenemos: el pensamiento. Unos saben vestirlo de uniforme, los más lo visten de saldo, otros lo visten "pret a porter", algunos lo visten "fashion" y, claro, también los hay que lo visten de gala, aunque, evidentemente, son los menos.

Pues sí, últimamente he escrito varios poemas, están en la nevera esperando la maduración.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Jorge, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
J. Paz
Mensajes: 1292
Registrado: Dom, 17 Nov 2013 13:20
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje sin leer por J. Paz »

Sin fecha de caducidad, como todo lo que mantiene su función, su misión. La belleza, por ejemplo. Precioso. Feliz día.

Judit
"Si te dan un papel pautado, escribe por detrás" (Juan Ramón Jiménez)

http://pinteratura-judit-paz.blogspot.com.es/
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Un poemazo, estimado Rafel, un poema en el que te abres el pecho y brota el miedo (ingrediente ineludible de la vida), también esa dupleta tiempo-memoria, que nos permite ser en el presente, sabernos en un pasado y esperar algo hacia delante; y así la pena y los suspiros, el frío y la Mirada que lo preserva, la ansiedad y las derrotas de un vivir castrante de una agonía (quizás un suicidio) que lleva toda la vida... Pero al final el hombre, su esencia trascendente, con lo que querría o con lo que llegará a ser en la vida después de esa vida (digo)..., después de aprender que todo se resume en la belleza simple y libre de las cosas. Un lujo, de verdad leerte. Aplaudo esta composición y te mando abrazos sincerísimos. (Que me ha llega'o)
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Mauro, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Judit, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Maria Lua
Mensajes: 298
Registrado: Dom, 06 Jun 2010 16:22
Ubicación: Nova Friburgo-RJ-Brasil
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Lua »

Tengo frío en los ojos y en los iris heladas,
ventisquero de nieve en carestía,
un heraldo futuro que congela la sangre.
Ártico breve de virtud remota.


La ansiedad en fuertes palabras:
miedo, pena, frío, fiebre, agonía...
Excelente poema, Rafael
Destaco una estrofa por sus imágenes
intensas y bellas
Un placer leerte
Abrazos
Maria Lua
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13853
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Ansiedad. (Para el libro)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Altura de miras y riqueza de expresión, cosas con las que el tiempo no puede. Enhorabuena una vez más, Rafa.
Salud.
Alberto Chicharro Vilches
Mensajes: 177
Registrado: Vie, 19 Sep 2014 6:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por Alberto Chicharro Vilches »

Excelente poema, Rafael, dotado de gran fuerza dramática.
Saludos cordiales
Dentro de cada mente
dormido hay un poeta,
y ahí dormirá siempre
si nadie lo despierta.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Gerardo, te agradezco tan estimulante comentario, tú siempre derrochando amabilidad en mis humildes poemas.
Un fuete abrazo.
Miguel Ángel Martínez Góm
Mensajes: 2494
Registrado: Jue, 18 Sep 2014 17:59

re: Ansiedad. (Para el libro)

Mensaje sin leer por Miguel Ángel Martínez Góm »

Me gustó mucho el poema, Rafael.
Es uno de esos poemas que tienes que leer varias veces para apreciar
toda su riqueza y aún así sé que se me escapa algo.
Me encantó las imágenes con las muestras lo que te inquieta, su hondura, y la ternura
y delicadeza con que se resuelve al final.
Felicidades.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”