NUESTRA NIÑEZ

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Arturo me ha encantado leer tu niñez llena de ternura y belleza.

Una preciosidad de poema.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Juan Arrollo
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 08 Dic 2007 23:43

Mensaje sin leer por Juan Arrollo »

Un gusto leer este poema conmovedor y hermoso. Mi felicitación, Arturo.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Maria Pilar Gonzalo,
Una disculpa por no haberte contestado con oportunidad.
Me molesto conmigo mismo cuando soy desatento.
En tus palabras contemplo a una mujer en extremo sensible, que gusta de los temas íntimos, que a más de traernos recuerdos profundos, nos permite valorar los buenos tiempos que la vida nos dispensó.
Me conmueves alegremente.
Un beso:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Juan Arrollo,
Al igual que a Maria Pilar Gonzalo, te extiendo una disculpa por no agradecerte en oportunidad tus gentiles palabras.
Como tú también fuiste niño, estoy seguro que te viste reflejado en estas humildes líneas.
¡Mil gracias y un fuerte abrazo!
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Tristana del Solar
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 09 Ago 2010 19:35

Mensaje sin leer por Tristana del Solar »

Me ha encantado leer tu poema, me quedo con la prosa y la última estrofa. Enhorabuena.
Administración Alaire
Mensajes: 2687
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Enhorabuena, amigo Arturo, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Nuestra niñez".
Un cordial abrazo.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Don Arturo, disfrute usted de su merecido galardón, que esta semana es suya.

Un abrazo

guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: NUESTRA NIÑEZ

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hermoso poema, Arturo, y merecido ese reconocimiento al mismo. Felicidades y un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

A quien corresponda en los niveles directivos de Editorial Alaire:
Muy queridos y distinguidos Rafel Calle y J.J.M.Ferreiro:
Compañeros que participan activa y amorosamente en este foro:

No puedo negar que acaricié la esperanza de alguna vez verme favorecido por su gentileza. Sin embargo, nunca me puse límites ni fronteras, mucho menos agotar jamás mi compromiso para con la literatura, y muy orgullosamente, compromiso para con ustedes, ejemplo de calidad poética, cuya visión trasciende paradigmas y barreras culturales.

Todos en absoluto abonamos día a día con nuestro empeño, dedicación, amor y trabajo personal, profundamente individual pero indefectiblemente colectivo.

A todos ustedes, mi sincero agradecimiento por su apoyo y por creer que mis pensamientos participan en la construcción del Gran Poema, que es la suma de todas las voces, tan necesario en estos momentos de turbulencia mundial.

Extiendo entonces mi agradecimiento, mi solidaridad y mi cariño y afecto de amigo que no pretende otra cosa que ser feliz con la bondad y grandeza que los distingue.

Un abrazo, un beso, y toda mi gratitud:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Tristana del Solar,
¡Me dirijo a la mujer, pero mirando a los ojos de la niña!
Agradezco con inmensa alegría que me dirijas unas palabras en momentos tan emotivos.
Ahora soy adulto, pero te juro que un niños sigue saltando en mi corazón:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Guillermo Cuesta,
En el poco tiempo que te conozco, te convertiste en una voz que me ayudó a comprender algunos altibajos emocionales que me afectaron en su momento.
Tu gentileza te distingue profundamente, y tus palabras no pueden ocultar que eres un hombre que gusta de compartir los pequeños grandes momentos de la vida.
Así caminamos, serenos, pendientes del sonido de los pájaros y de la espuma de los mares. Y cuando el aleteo alegre de una paloma suena en nuestros oídos, sonreímos sin saber por qué. Simplemente: Sonreímos.
Un abrazo lleno de gratitud, querido amigo:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Llevo un tiempo algo desconectada del foro y no te había leído este magnífico poema. La niñez es como una "habitación del pánico" en la que siempre puedes refugiarte cuando la vida nos dibuja monstruos. Tu poema me ha emocionado. Enhorabuena por el merecidísimo reconocimiento.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7950
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Felicitaciones Arturo por tu distinción vos siempre confias en mi obra como varios de este sitio mi reconocimiento para tu obra.
javier
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13920
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: NUESTRA NIÑEZ

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Justísima distinción y reconocimiento, amigo Arturo, de la que me alegro y felicito. Un fuerte abrazo hasta el inmenso México.
Salud.
Nésthor Olalla
Mensajes: 2226
Registrado: Mar, 21 Abr 2009 13:43

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

Sobrevaloramos la niñez porque necesitamos engañarnos y tener algún lugar donde volver tras el fracaso.


Me gustó leerte, compañero, aunque no comparto ese fondo idílico que el poema pretende sustanciar en la niñez.

Un gusto.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”