Pasiones lejanas (Orígenes IV)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Original y largo poema, amigo Rafel, imbricado de imágenes preciosas en este discurso a tres voces, donde encuentro temor y deseo (hermoso contraste bajo mi punto de vista) y percibo en el personaje de off psicología de lo humano.

Veo que has variado y que dices que seguirás haciéndolo seguramente, a mí que me cuesta un mundo retocar los poemas, pues siempre pienso que los estropeo o que ya no dicen lo que en su momento quise decir...

Un placer como siempre la lectura.

Un abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Gerardo, te agradezco las continuas atenciones que tienes con mis humildes poemas y me alegra que te haya gustado la presente aportación.
Se trata de un poema pensado para teatralizarlo en público. Ya veremos si el asunto tiene un poco de aceptación.
Un cordial abrazo.
jose junco
Mensajes: 1693
Registrado: Sab, 01 Ene 2011 20:54

re: Pasiones lejanas (Orígenes III)

Mensaje sin leer por jose junco »

Un poema polimétrico absolutamente entrañable, esa fibra de la ternura, y técnicamente perfecto. Una joya. Salud. Pepe Junco
Miguel Santillana
Mensajes: 229
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 18:53

Mensaje sin leer por Miguel Santillana »

Rafael, te ha salido redondo este poema. Te felicito con un abrazo.
Laura Moreno
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 15 Jun 2011 15:09

Mensaje sin leer por Laura Moreno »

Un poema bellísimo, Rafel, lo transito por el lado de las pasiones explosivas.
Un abrazo efusivo para vos.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10136
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Pasiones lejanas (Orígenes III)

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

[quote="Rafel Calle"]

Un trabajo perfecto Rafel, como no podía ser de otra forma.
Siempre es un placer recorrer tus poemas.
Un abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
Antonia Salmerón
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 16 Ago 2010 0:25
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Antonia Salmerón »

Rafel, una preciosidad este dialogo, aplausos, encantada de tu poema.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Guillermo, te agradezco el comentario Y me alegra que te haya gustado el poema.
Sí, el poema es a tres voces, espero presentarlo el 12 de febrero, en Palma, acompañado de un piano. La idea es teatralizar el recitado. Ya veremos si gusta.
En fin, si la cosa tiene aceptación, iré haciendo los poemas más extensos, con más personajes...
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Nadia, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema. Vamos probando cosas esperando que alguna sea más o menos digerible.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querida amiga Alba, te agradezco el cometario y me alegra que te haya gustado el poema. Ahora ya me empieza a ser difícil mejorarlo, así que esta versión será más o menos la definitiva.
Creo que en febrero en el recital que haremos en Plural, lo recitaremos Rosa, Luis Oroz y un servidor. En fin, todo sea por probar, jajaja.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Víctor, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
En cuanto a lo que apuntas sobre los versos largos, si los distribuyera de otra forma tan solo cambiaría que hallaríamos más pausas versales.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13924
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Pasiones lejanas (Orígenes III)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Bueno, pues camino llevas de armar una tragedia al más puro estilo griego. Yo, que soy muy aficionado al teatro, he seguido con interés el diálogo transcrito del que espero un final. A la espera nos dejas.
Salud.
Álvaro Pieras
Mensajes: 204
Registrado: Sab, 06 Mar 2010 18:00

Mensaje sin leer por Álvaro Pieras »

Rafel has escrito una obra hermosísima, igual que dicen en los comentarios, es una tragedia griega... Todos mis parabienes, poeta, y un abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Isabel, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Sí, puede que haya temor y deseo en esa puesta en escena del amor en la distancia. La voz en off quizá corresponda al Pepito Grillo de turno.
No soy de los que revisan constantemente, si bien, una vez escrito le doy muchas vueltas, cuando lo doy por terminado no le cambio ni una coma, me olvido del poema. No me gusta actualizar mis obras, prefiero que eventualmente se pueda seguir mi trayectoria evolutiva.
Un fuerte abrazo.
Juan Arrollo
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 08 Dic 2007 23:43

Mensaje sin leer por Juan Arrollo »

Todo un placer leerte este hermoso poema, es largo pero no se hace largo. Felicitaciones, Rafel, con un saludo muy cordial.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”