Ya no estás solo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 9997
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: YA NO ESTÁS SOLO

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

[quote="Maria Pilar Gonzalo"]


Acuéstame en tu arrullo de silencios contenidos,

no permitas que nadie, salvo tú, vea mis cabellos despeinados.

Caliéntame las manos en tu corazón de sílice,

antes de que las dunas lo borren para siempre.


/quote]

Cuando se nos va alquien tan querido se nos rompe el alma y nos rebelamos, incluso reñimos con Dios y le pedimos explicaciones porque no es justo morir tan joven. La poesía es, entonces con mayor motivo, nuestra válvula de escape y escribirmos casi de forma automática lo que nos aprieta el corazón.
Son unos versos preciosos, esta estrofa que dejo está llena de ternura, y te felicito por ellos y por el reconocimiento, a la vez que te dejo mi abrazo muy apretadito y un beso.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Ricardo Serna G escribió:Maria Pilar Gonzalo,

bellísimo y emotivo poema

Hay recuerdos que se quedan
en el corazón

Un beso fuerte


Muchas gracias Ricardo.
Agradezco de corazón tus hermosas palabras.

Un abrazo fuerte.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: YA NO ESTÁS SOLO

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Marisa Peral escribió:
Maria Pilar Gonzalo escribió:


Acuéstame en tu arrullo de silencios contenidos,

no permitas que nadie, salvo tú, vea mis cabellos despeinados.

Caliéntame las manos en tu corazón de sílice,

antes de que las dunas lo borren para siempre.


/quote]

Cuando se nos va alquien tan querido se nos rompe el alma y nos rebelamos, incluso reñimos con Dios y le pedimos explicaciones porque no es justo morir tan joven. La poesía es, entonces con mayor motivo, nuestra válvula de escape y escribirmos casi de forma automática lo que nos aprieta el corazón.
Son unos versos preciosos, esta estrofa que dejo está llena de ternura, y te felicito por ellos y por el reconocimiento, a la vez que te dejo mi abrazo muy apretadito y un beso.

Marisa has hecho que me emocione de nuevo, quizás porque esos versos que has elegido, son los que más me hicieron llorar mientras escribía este poema.
Gracias por el cariño que has puesto en valorar estas letras, de un modo tan hermoso.

Recibo tu abrazo apretadito y te doy uno más fuerte.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: YA NO ESTÁS SOLO

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Me alegra mucho ver tu nombre y este poema reconocidos en el foro. Te felicito de corazón.
Un abrazo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: re: YA NO ESTÁS SOLO

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

José Manuel Sáiz escribió:Me alegra mucho ver tu nombre y este poema reconocidos en el foro. Te felicito de corazón.
Un abrazo.
J. Manuel


Muchas gracias José Manuel. Agradezco de corazón también, que te hayas acercado a felicitarme.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Vuelvo a tu trabajo, amiga María del Pilar, para decirte que Antonio Gamoneda, uno de los mejores poetas de la historia de la poesía en lengua castellana y, por una gran fortuna, socio de honor de nuestra Asociación Poético Cultural Alaire, ha puntuado como mejor poema del I Premio Internacional de Poesía Blanca Sandino, a tu obra "Ya no estás solo".

Aunque Gamoneda huye de ser miembro de un jurado, de hecho hace diez años que no lo hace (tan solo participa en el Cervantes y en el Reina Sofía porque está obligado al haber ganado estos premios), ha aceptado participar como jurado en nuestro concurso.
Desafortunadamente, entre que el maestro Gamoneda no se encontraba bien de salud y que ha pasado varias semanas en la isla de La Palma, no pudimos tener en cuenta sus clasificaciones porque el tiempo se nos echó encima (la culpa fue nuestra porque no le avisamos con suficiente antelación). Sin embargo, esperamos que participe en el próximo premio.

Te digo todo esto porque pienso que es importante que tan alta personalidad de las letras se haya fijado en tu trabajo, y más teniendo en cuenta que don Antonio es muy pero que muy exigente.

En fin, otra vez felicidades por tu "Ya no estás solo"; si Gamoneda dice que es un buen poema, no creo que haya dudas al respecto.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20383
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Enhorabuena por el merecido reconocimiento a tu poema. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Rafel Calle escribió:Vuelvo a tu trabajo, amiga María del Pilar, para decirte que Antonio Gamoneda, uno de los mejores poetas de la historia de la poesía en lengua castellana y, por una gran fortuna, socio de honor de nuestra Asociación Poético Cultural Alaire, ha puntuado como mejor poema del I Premio Internacional de Poesía Blanca Sandino, a tu obra "Ya no estás solo".

Aunque Gamoneda huye de ser miembro de un jurado, de hecho hace diez años que no lo hace (tan solo participa en el Cervantes y en el Reina Sofía porque está obligado al haber ganado estos premios), ha aceptado participar como jurado en nuestro concurso.
Desafortunadamente, entre que el maestro Gamoneda no se encontraba bien de salud y que ha pasado varias semanas en la isla de La Palma, no pudimos tener en cuenta sus clasificaciones porque el tiempo se nos echó encima (la culpa fue nuestra porque no le avisamos con suficiente antelación). Sin embargo, esperamos que participe en el próximo premio.

Te digo todo esto porque pienso que es importante que tan alta personalidad de las letras se haya fijado en tu trabajo, y más teniendo en cuenta que don Antonio es muy pero que muy exigente.

En fin, otra vez felicidades por tu "Ya no estás solo"; si Gamoneda dice que es un buen poema, no creo que haya dudas al respecto.
Un cordial abrazo.


No tengo palabras para agradecer la enorme generosidad de Antonio Gamoneda.
Me siento honrada de recibir su puntuación, pero mucho más, de que haya leido un poema íntimo, sin pretensiones de ningún tipo... solo por el placer de escribir y sentir.
Te doy las gracias Rafael por haber tenido la deferencia, de poner en conocimiento de todos como se desarrollaron las votaciones. Eso dice mucho de tu persona, de tu integridad y de tu buen hacer.

Me siento feliz de pertenecer a esta pequeña familia de poetas, algunos con rango de maestros, otras como yo, simples aprendices...
Muchas gracias de nuevo por estar en mis letras, por ser portavoz de tan mágica noticia, y por estar al otro lado con tu voz y con tu aliento.

Un fuerte abrazo Rafael, el mismo que le daría a Antonio Gamoneda si pudiera.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Ramón Carballal escribió:Enhorabuena por el merecido reconocimiento a tu poema. Un abrazo.


Gracias Ramón, eres un gran compañero.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Fran Ríos.
Mensajes: 112
Registrado: Sab, 29 Oct 2011 17:11
Contactar:

Mensaje sin leer por Fran Ríos. »

Muchas felicidades, hace poco más de un año que te conozco y sucedió precísamente por unas frases escritas. Más felicidades.

Añadido el 31 de Oct: Es curiosa la ruta que lleva un escrito desde que se teclea la primera palabra, olvidé decirte que ha sido un honor para mí haber sido testigo de cómo tu poema se fue modificando, acortándose y alargándose hasta convertirse en algo así de bello, adulto y dolorido.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

papelicos escribió:Muchas felicidades, hace poco más de un año que te conozco y sucedió precísamente por unas frases escritas. Más felicidades.

Añadido el 31 de Oct: Es curiosa la ruta que lleva un escrito desde que se teclea la primera palabra, olvidé decirte que ha sido un honor para mí haber sido testigo de cómo tu poema se fue modificando, acortándose y alargándose hasta convertirse en algo así de bello, adulto y dolorido.


Muchas gracias por acercarte hasta aquí, por dejarte los ojos en la pantalla, en noches de sábado, leyendo una y otra vez el poema hasta que tuvo forma y vida propia.

Muchas gracias por estar siempre a mi lado.

Y me gustan tus gafas y tu flequillo... ¿qué fue de él?
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Bellísimo poema de María Pilar.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

No había tenido la oportunidad de leer este pleno y hermosísimo trabajo tuyo, María Pilar. Nunca es tarde para ovacionar el arte y las grandes obras.

Te dejo un abrazo enorme, mi admiración y cariño, poeta.

Hallie
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Rafel Calle escribió:Bellísimo poema de María Pilar.
Muchas gracias, Rafael, por subir este poema que tanto significa para mí.

Un abrazo.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Fran Ríos.
Mensajes: 112
Registrado: Sab, 29 Oct 2011 17:11
Contactar:

Mensaje sin leer por Fran Ríos. »

Son muchas cosas pesando sobre los ojos, Pilu, la parte buena es que del dolor, y sólo a veces, depende de a quien le duele, se genera belleza. Tú eres de esas personas.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”