Sólo un roce (L I)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4022
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: re: Sólo un roce

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

J. J. M. Ferreiro escribió:¡Venga ya, Víctor!... ¿tu primer poema? No me lo creoImagen jejejje.... lo digo por lo estudiado de su ritmo acentual, basado principalmente en versos de medida impar.

En cuanto al tema, me parece muy ajustado a tu personalidad, de la cual disfrutamos algunos del grupo Alaire, en aquella noche madrileña, o sea: frescura, desparpajo, picardía, consciente y fingida intranscencia que esconde toda una actitud vital de sana alegría y sensualidad.

Aplaudo a rabiar.

Espero escuchar estas letras con la música que seguro estás trabajando, en tu sugerente voz de juglar.

Un fuerte abrazo.

Viniendo de ti, que llevas tiempo en la primera división de lo que yo entiendo por poesía, es todo un cumplido que acepto con humildad. Gracias por el ánimo que das, y sí. Es mi primer poema, o lo que sea, que todavía no estoy seguro que pase el primer escollo de la crítica.

Víctor
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Estimado Víctor Mallada:
Cuando ingresé formalmente al foro, una bienvenida multitudinaria llenó mi acostumbrado silencio. Fue toda una experiencia, la cual nunca olvidaré.
¡Bienvenido pues, buena suerte!

Mi opinión: ¡Siempre he pensado que el primer poema eres tú mismo! Nació cuando tú también naciste. Asimismo, para llegar a lo que has llegado, es que has acariciado, meditado, borrado y vuelto a escribir cada verso, cada palabra, cada vocal acentuada.

Por otra parte, tiendo a observar más la intencionalidad que la parafernalia con la que estructuramos el poema. Percibo un instante fugaz, placentero y arrobante que te atrapa, como hombre, tras un furtivo roce con una mujer que se metió a tu torrente sanguíneo.

Afortunadamente, no todos los roces o cercanías extremas producen tal placer y alegría. No todos nos dejan bisbisando un nombre desconocido, oliendo un aroma que se torna eterno, o una imagen cosida a la piel de la memoria. Y, desde mi punto de vista, ése es el sentido profundo, de fondo, de esencia que nos quieres transmitir.

Es difícil felicitar a un hombre feliz. De cualquier manera: ¡Que seas más feliz!
Con afecto:
Arturo Juárez Muñoz
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20415
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Me gusta la forma en la que has contado esta historia. Para ser un primer poema está muy bien. Felicidades y un saludo cordial.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Pues para ser tu primer poema está genial, Víctor, llega de forma visual y amena,
ha sido un placer, un cordial saludo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4022
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: re: Sólo un roce

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Mario Martínez escribió:Hola Victor.
Corroboro lo dicho por Rafel y J.J., no sé si será tu primer poema, pero la verdad es que te salió "casi" redondo, por métrica, por ritmo y por contenido, con una sencillez que atrapa y que gusta.
Un placer leerte, compañero, seguro que consigues musicalizarlo.
Abrazos.
Mario.


Gracias, Mario.

El placer es (o puedo decir fué) mío. Musicarlo dices?. Por ahora prefiero que tenga vida propia.

Me alegro que te haya hecho pasar un ratito agradable.

Saludos,

Víctor
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4022
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Gustavo Ledesma escribió:Un poema ingenioso y bello, me ha gustado leerlo. Un saludo cordial.

Gracias, Gustavo.

Otro saludo para ti.

Víctor
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4022
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: re: Sólo un roce

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Concha Verónica Vidal escribió:Pues mira, te he hecho caso y lo he destripado y he encontrado en la disección, una ternura maravilosa atada al recuerdo.

Me has hecho ver, te lo aseguro, el tren, casi casi, diria yo, con vagones y asientos de madera, la zapatilla de esparto, los sentimientos a flor de piel en el roce apenas perceptible pero tan marcado
Me ha gustado ejercer de médica destripa-poemas, ya ves¡

Saludos mediterráneos.

Gracias, Concha

Me has hecho reír con tu ejercicio médico-literario.

Saludos (con cierta envidia en Agosto) mesetarios.

Víctor
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4022
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: re: Sólo un roce

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Julio González Alonso escribió:¡Plas,plas,plas,plas...! Muchos aplausos, amigo, por toda esa emoción que nos has contagiado en esta gran historia de trenes, amores, sueños y viajes. Estamos vivos. Los sentimientos y las pasiones nos alimentan. Fantástico. Con un abrazo.
Salud

Otro abrazo para ti, Julio, amigo.

Gracias por los comentarios sobre los aspectos "¿descriptivos, de fondo?". Miedo me da cuando pase la ola y empiecen a venir comentarios "¿técnicos, estructurales?" del poema. Como ves, mi ignorancia no da ni para llamar a las cosas por tu nombre.

Fantástico tu.

Víctor
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4022
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Borja Martínez escribió:Un disfrute de poema, Víctor. Mi felicitación.

Gracias, Borja.
Me alegro de que te haya gustado.

Víctor
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4022
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Arturo Juárez Muñoz escribió:Estimado Víctor Mallada:
Cuando ingresé formalmente al foro, una bienvenida multitudinaria llenó mi acostumbrado silencio. Fue toda una experiencia, la cual nunca olvidaré.
¡Bienvenido pues, buena suerte!

Mi opinión: ¡Siempre he pensado que el primer poema eres tú mismo! Nació cuando tú también naciste. Asimismo, para llegar a lo que has llegado, es que has acariciado, meditado, borrado y vuelto a escribir cada verso, cada palabra, cada vocal acentuada.

Por otra parte, tiendo a observar más la intencionalidad que la parafernalia con la que estructuramos el poema...

Arturo Juárez Muñoz
Gracias, Arturo, por tus palabras de ánimo y de bienvenida. La verdad es que no creía que fuera a entrar por esta puerta, pero poco a poco me voy animando a escribir algunos pensamientos e historietas como ésta.

Con palabras como las tuyas es más fácil.

Víctor
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4022
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Arturo Juárez Muñoz escribió:Estimado Víctor Mallada:
Cuando ingresé formalmente al foro, una bienvenida multitudinaria llenó mi acostumbrado silencio. Fue toda una experiencia, la cual nunca olvidaré.
¡Bienvenido pues, buena suerte!

Mi opinión: ¡Siempre he pensado que el primer poema eres tú mismo! Nació cuando tú también naciste. Asimismo, para llegar a lo que has llegado, es que has acariciado, meditado, borrado y vuelto a escribir cada verso, cada palabra, cada vocal acentuada.

Por otra parte, tiendo a observar más la intencionalidad que la parafernalia con la que estructuramos el poema...

Arturo Juárez Muñoz
Gracias, Arturo, por tus palabras de ánimo y de bienvenida. La verdad es que no creía que fuera a entrar por esta puerta, pero poco a poco me voy animando a escribir algunos pensamientos e historietas como ésta.

Con palabras como las tuyas es más fácil.

Víctor
Patricio Robledo
Mensajes: 176
Registrado: Mié, 17 Mar 2010 14:40
Ubicación: Caracas

Mensaje sin leer por Patricio Robledo »

Un poema ingenioso y bello, Víctor, me ha gustado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4022
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Ramón Carballal escribió:Me gusta la forma en la que has contado esta historia. Para ser un primer poema está muy bien. Felicidades y un saludo cordial.
Gracias, Ramón. Viniendo de ti, es todo un honor.

Víctor
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

¡Y que me alegro de pasar un "finde" en casa para poder entrar al foro y encontrar sorpresas tan gratas como esta! No te haces ni idea de lo que he disfrutado acompañándote en este viaje. Nada que destripar y si mucho que explorar. Un placer recibirte en esta lucha y que la estancia te sea propicia.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4022
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Isabel Moncayo escribió:Pues para ser tu primer poema está genial, Víctor, llega de forma visual y amena,
ha sido un placer, un cordial saludo.

Gracias, Isabel

Con ánimos así, es más fácil atreverse.
(Un de Turón, aunque no aparezca ni en el DNI)

Víctor
Responder

Volver a “Foro de Poemas”