Morirá la poesía

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Carlos Arufe Rodríguez
Mensajes: 60
Registrado: Jue, 17 Jun 2021 18:32

Morirá la poesía

Mensaje sin leer por Carlos Arufe Rodríguez »

Sólo para que tú me ames
en la noche caída
a que llegue la madrugada
en tu amor
la ambrosía
recorrer en tu cuerpo
las deidades
el brillo de tus ojos
y mi hombría
en este silencio
que me arde
lo llevo oculto
a la luz del día,
para que muera la tarde
te escribe mi impaciencia
a la que la oscuridad le guía
sólo para que tú no tardes
te espero en el silencio
de una tarde utopía
el verso que por tus deidades
encuentra el acento
no muere de melancolía
sólo para que muera en la noche
leídos estos versos
morirá la poesía.
Última edición por Carlos Arufe Rodríguez el Lun, 21 Jun 2021 22:49, editado 5 veces en total.
La música fue mi maestra,
la musa que escribe mis poemas.
Armilo Brotón

Re: Morirá la poesía

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Un gusto Carlos darte la bienvenida. El nivel que exige la página hoy, demostrado con tu obra de presentación, debe hacerte sentir orgulloso, con ilusión de compartir poesía, ganas de seguir creciendo y sobre todo de disfrutar buenos ratos aquí.

Un abrazo y salud
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Morirá la poesía

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Carlos Arufe Rodríguez escribió: Jue, 17 Jun 2021 20:54 Solo para que tu me ames
en la noche caída
a que llegue la madrugada
en tu amor la ambrosía
recorrer en tu cuerpo
las deidades , el brillo de tus ojos
y mi hombría
en este silencio que me arde
lo llevo oculto a la luz del día ,
para que muera la tarde
te escribe mi impaciencia
a la que la oscuridad le guía
solo para que tu no tardes
te espero en el silencio
de una tarde utopía
el verso que por tus deidades
encuentra el acento
no muere de melancolía
solo para que muera en la noche
leídos estos versos
morirá la poesía .
Me conmueve la belleza y el poder sugestivo de tus versos, Carlos. Bienvenido a Alaire! ERA
Carlos Arufe Rodríguez
Mensajes: 60
Registrado: Jue, 17 Jun 2021 18:32

Re: Morirá la poesía

Mensaje sin leer por Carlos Arufe Rodríguez »

Armilo Brotón escribió: Jue, 17 Jun 2021 21:42 Un gusto Carlos darte la bienvenida. El nivel que exige la página hoy, demostrado con tu obra de presentación, debe hacerte sentir orgulloso, con ilusión de compartir poesía, ganas de seguir creciendo y sobre todo de disfrutar buenos ratos aquí.

Un abrazo y salud
Hola Armilio

Gracias por tus cercanas palabras y acogida , de todo el calor humano que suscitas , mi gratitud y aprecio

Un fuerte abrazo también para ti

Carlos
La música fue mi maestra,
la musa que escribe mis poemas.
Carlos Arufe Rodríguez
Mensajes: 60
Registrado: Jue, 17 Jun 2021 18:32

Re: Morirá la poesía

Mensaje sin leer por Carlos Arufe Rodríguez »

E. R. Aristy escribió: Jue, 17 Jun 2021 22:14
Carlos Arufe Rodríguez escribió: Jue, 17 Jun 2021 20:54 Solo para que tu me ames
en la noche caída
a que llegue la madrugada
en tu amor la ambrosía
recorrer en tu cuerpo
las deidades , el brillo de tus ojos
y mi hombría
en este silencio que me arde
lo llevo oculto a la luz del día ,
para que muera la tarde
te escribe mi impaciencia
a la que la oscuridad le guía
solo para que tu no tardes
te espero en el silencio
de una tarde utopía
el verso que por tus deidades
encuentra el acento
no muere de melancolía
solo para que muera en la noche
leídos estos versos
morirá la poesía .
Me conmueve la belleza y el poder sugestivo de tus versos, Carlos. Bienvenido a Alaire! ERA
Hola Aristy

Gracias por acompañarme con tus palabras y emoción , muchísimas gracias por tu bienvenida

Un fuerte abrazo

Carlos
La música fue mi maestra,
la musa que escribe mis poemas.
Pilar Morte
Mensajes: 29761
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Morirá la poesía

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Te has presentado con un poema hermoso. Te deseo feliz estancia en Alaire.
Abrazos
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: Morirá la poesía

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Un gusto pasar por tu obra.
Javier
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Re: Morirá la poesía

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Amigo Carlos:
Por favor, no vuelvas a publicar trabajos que muestren faltas de ortografía, deficiente sintaxis y cosas por el estilo. Los poemas que publiques tienen que tener un cierto nivel.
Ya que estás aquí, puedes quedarte si es que quieres intentar subir tu nivel, aprender a escribir poemas, pero es imperativo que cuides mucho tus trabajos. Los poemas son obras literarias y como tales merecen el respeto y la atención de sus autores.
Bienvenido a Alaire.
Un cordial saludo.
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Re: Morirá la poesía

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Armilo Brotón escribió: Jue, 17 Jun 2021 21:42 Un gusto Carlos darte la bienvenida. El nivel que exige la página hoy, demostrado con tu obra de presentación, debe hacerte sentir orgulloso, con ilusión de compartir poesía, ganas de seguir creciendo y sobre todo de disfrutar buenos ratos aquí.

Un abrazo y salud
-----------------------------
Amigo Armilo:
Tu ironía es de muy mal gusto y es una falta de respeto a todos los miembros de Alaire.
Armilo Brotón

Re: Morirá la poesía

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Administración Alaire escribió: Vie, 18 Jun 2021 7:17
Armilo Brotón escribió: Jue, 17 Jun 2021 21:42 Un gusto Carlos darte la bienvenida. El nivel que exige la página hoy, demostrado con tu obra de presentación, debe hacerte sentir orgulloso, con ilusión de compartir poesía, ganas de seguir creciendo y sobre todo de disfrutar buenos ratos aquí.

Un abrazo y salud
-----------------------------
Amigo Armilo:
Tu ironía es de muy mal gusto y es una falta de respeto a todos los miembros de Alaire.
Estimada Administración,
espero se encuentren bien.
Tengo unas preguntas y espero no las tomen a mal porque las creo bastante lógicas en el caso que nos ocupa. Varios compañeros han recibido a Carlos con elogios y deseándole lo mejor en esta notable página ¿por qué tienen que llamarme a mí, exclusivamente, la atención? ¿Por qué interpretan ironía mi opinión sobre lo que creo un buen poema? Con más faltas de ortografía hay poemas aquí, con más incorrecciones léxicas hay poemas aquí, con más incongruencias semánticas hay poemas aquí ¿Se creen ustedes ustedes con capacidad de comprender lo que yo pienso?

Un abrazo y salud
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Re: Morirá la poesía

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Estimada Administración,
espero se encuentren bien.
Tengo unas preguntas y espero no las tomen a mal porque las creo bastante lógicas en el caso que nos ocupa. Varios compañeros han recibido a Carlos con elogios y deseándole lo mejor en esta notable página ¿por qué tienen que llamarme a mí, exclusivamente, la atención? ¿Por qué interpretan ironía mi opinión sobre lo que creo un buen poema? Con más faltas de ortografía hay poemas aquí, con más incorrecciones léxicas hay poemas aquí, con más incongruencias semánticas hay poemas aquí ¿Se creen ustedes ustedes con capacidad de comprender lo que yo pienso?

-----------------------------
Amigo Armilo:
Tu ironía es de muy mal gusto y es una falta de respeto a todos los miembros de Alaire.
Carlos Arufe Rodríguez
Mensajes: 60
Registrado: Jue, 17 Jun 2021 18:32

Re: Morirá la poesía

Mensaje sin leer por Carlos Arufe Rodríguez »

Pilar Morte escribió: Jue, 17 Jun 2021 23:49 Te has presentado con un poema hermoso. Te deseo feliz estancia en Alaire.
Abrazos
Hola Pilar Morte
Gracias por tus palabras que recibo con agradecimiento y cariño

Muchas gracias Pilar

Un fuerte abrazo

Carlos
La música fue mi maestra,
la musa que escribe mis poemas.
Carlos Arufe Rodríguez
Mensajes: 60
Registrado: Jue, 17 Jun 2021 18:32

Re: Morirá la poesía

Mensaje sin leer por Carlos Arufe Rodríguez »

Javier Dicenzo escribió: Vie, 18 Jun 2021 1:53 Un gusto pasar por tu obra.
Javier
Hola Javier
Gracias por tu visita y apoyo , me alegra que haya sido de tu agrado

Un fuerte abrazo

Carlos
La música fue mi maestra,
la musa que escribe mis poemas.
Carlos Arufe Rodríguez
Mensajes: 60
Registrado: Jue, 17 Jun 2021 18:32

Re: Morirá la poesía

Mensaje sin leer por Carlos Arufe Rodríguez »

Administración Alaire escribió: Vie, 18 Jun 2021 7:09 Amigo Carlos:
Por favor, no vuelvas a publicar trabajos que muestren faltas de ortografía, deficiente sintaxis y cosas por el estilo. Los poemas que publiques tienen que tener un cierto nivel.
Ya que estás aquí, puedes quedarte si es que quieres intentar subir tu nivel, aprender a escribir poemas, pero es imperativo que cuides mucho tus trabajos. Los poemas son obras literarias y como tales merecen el respeto y la atención de sus autores.
Bienvenido a Alaire.
Un cordial saludo.
Querida Administración
Asumo su crítica en toda su expresión , es algo en lo que no me di cuenta , las faltas ortográficas sí entiendo que debo de corregir en mi escritura , tengo falta de estudio en ello , lo debo mejorar , trataré de no volverme a equivocar , en cuanto a la sintaxis discrepo un poco , pero me gusta ver otro punto de vista de lo que pueden reflejar mis palabras en cuanto a versos y la crítica la encuentro oportuna y me anima a superarme , ceñirme a ese rigor , quizás un mayor punto de atención sea la meta y todo lo que pueda enriquecerme en la expresión

Gracias por su atenta bienvenida

Carlos
La música fue mi maestra,
la musa que escribe mis poemas.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Morirá la poesía

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Amigo Carlos:
Siento mucho que hayas tenido un recibimiento poco acorde con el que a la Academia le gustaría que hubieses recibido. Nadie te ha mencionado los fallos, por lo menos los fácilmente subsanables de tu trabajo, y eso, Carlos, no es lo que tendría que ser en Alaire.
Te hemos dado paso a interactuar en los foros, debido a una serie de cuestiones de índole privada y que no comentaremos aquí, además, nos enviaste un poema mucho mejor escrito que este. Ahora bien, tienes que esmerarte en tus trabajos.
Los signos de puntuación se escriben junto a la palabra que los antecede, sin espacio.
En un poema de presentación, que falten las tildes a los tú (pronombre personal), podría dar la sensación de que no cuidas tus trabajos cuando los publicas. Alaire es un sitio para publicar poemas y tienen que estar escritos con total pulcritud, salvo los errores puntuales (todos podemos hacer un borrón).
Siempre tienes que emplear los signos de puntuación, algo que no haces siempre, lo cual no ayuda a la sintaxis y, bueno, si te parece que tu poema es correcto sintácticamente, no sé qué decirte, Carlos.
En fin, trataré de ayudarte en todo lo que pueda, pero todo depende de ti, si te esmeras es posible que puedas escribir poemas literariamente dignos; si no te esmeras es muy probable que no vayamos a ningún sitio (poéticamente, claro).
Un cordial saludo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”