Algunas veces en la noche

Dedicado a Ramón Ataz, poeta murciano, ejemplar forista de Alaire, que falleció el 6 de mayo de 2013, a los 47 años.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Me sigue encantando este poema, Juan... Es una preciosidad.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10383
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: Algunas veces en la noche

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Me ha gustado detenerme en tu poema. Tanto el contenido como el ritmo muy personal, íntimo (pero que es posible entonar acentualmente), contienen sutilezas muy interesantes. Detrás de la aparente sencillez, se percibe una intensa confrontación de sentimientos, donde el amor, la añoranza, la ansiedad, la innecesaria soledad sufrida y la duda persistente, han causado un terrible daño al espíritu. Las relecturas nos dan la certeza de su densidad semántica. El verso final es la clave del poema.

Un abrazo.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Algunas veces en la noche

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Cecilia Martos escribió:Después,
como un estornudo de la aurora
salgo expelido justo al centro de otro día,
donde me espera ella,
y allí escucho el eco de su risa nocturna
demorada.



Un poema breve pero intenso, me quedo con estos versos, un fuerte abrazo.

Cecilia


Muchas gracias, Cecilia, me alegra verte en mis versos y poder leer tu amable comentario.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

carmen iglesia escribió:Me sigue encantando este poema, Juan... Es una preciosidad.



Y yo te sigo agradeciendo tu generosidad, Carmen, y no te sigo parafreseando porque entonces ya pasaría al piropo, y podría resultar inadecuado.Imagen
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: Algunas veces en la noche

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

No se puede expresar tanto sentimiento en tan pocos versos. Te felicito Juan por este maravilloso poema y por el reconocimiento conseguido. La proliferación de tantos y tan buenos comentarios lo deja patente.
Mi abrazo.
J. manuel
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Algunas veces en la noche

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Óscar Distéfano escribió:Me ha gustado detenerme en tu poema. Tanto el contenido como el ritmo muy personal, íntimo (pero que es posible entonar acentualmente), contienen sutilezas muy interesantes. Detrás de la aparente sencillez, se percibe una intensa confrontación de sentimientos, donde el amor, la añoranza, la ansiedad, la innecesaria soledad sufrida y la duda persistente, han causado un terrible daño al espíritu. Las relecturas nos dan la certeza de su densidad semántica. El verso final es la clave del poema.

Un abrazo.
Óscar
TE agradezo sinceramente que hayas hecho una lectura tan atenta de este pequeño poema y un comentario de tanta profundida, OScar.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Algunas veces en la noche

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

José Manuel Sáiz escribió:No se puede expresar tanto sentimiento en tan pocos versos. Te felicito Juan por este maravilloso poema y por el reconocimiento conseguido. La proliferación de tantos y tan buenos comentarios lo deja patente.
Mi abrazo.
J. manuel

Muchísimas gracias, José Manuel. Un elogio venido de tí me parece inmensamente valioso. La verdad es que el reconocimiento de este poema me ha resultado más que emocionante, y me siento muy agradecido.


Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24371
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Perfume de bellísima transmisión a cargo de Juan.
Pilar Morte
Mensajes: 29826
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Algunas veces en la noche

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Te has quedado con nosotros
Responder

Volver a “Poemas de Ramón Ataz”