CUARTO SIETE DEL HOTEL ALAMEDA

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Antonio Soto
Mensajes: 347
Registrado: Jue, 01 Ene 2009 8:09
Ubicación: México

CUARTO SIETE DEL HOTEL ALAMEDA

Mensaje sin leer por Antonio Soto »

Hubo un grupo de poetas farmacodependientes a los que gustaba alardear de su vocación suicida. Llenaban cuartillas de versos macilentos para vanagloriarse de su radical postura. En las tertulias declamaban su ditirámbica minusvalía con rimbombante parafernalia. Cierto día se acercó un escuálido estudiante de ciencias de la comunicación muy adicto a las anfetaminas. De inmediato se sintió seducido por aquella irreverente postura ante la vida. Un pacto hizo de camaradería mortal con los suicidas. Se marchó a la casa de sus padres y revolvió cajones hasta encontrar el revólver de su progenitor. Volvió con los suicidas y les llamó cobardes. Dijo que su poesía nada valía, que no contenía una pizca de verdades, porque aterrorizados huyeron del cañón de aquella arma. Se encerró en el cuarto siete del Hotel Alameda y se voló los sesos. Los poetas suicidas jamás volvieron a hablarse de la muerte. En silencio guardaron su hipócrita osadía.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19446
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Antonio, me costó salir ilesa de tu relato! Vas creando una atmósfera inclemente para la adrenalina y las líneas finales contienen un remate de pronóstico reservado, eh!

Aplausos enormes y muchísimas felicitaciones, amigo poeta.

Hallie
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Antonio Soto
Mensajes: 347
Registrado: Jue, 01 Ene 2009 8:09
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Antonio Soto »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Antonio, me costó salir ilesa de tu relato! Vas creando una atmósfera inclemente para la adrenalina y las líneas finales contienen un remate de pronóstico reservado, eh!

Aplausos enormes y muchísimas felicitaciones, amigo poeta.

Hallie


Estimada Hallie:

Desafortunadamente este brevísimo relato describe con toda su crudeza un acontecimiento funesto de la soberbia. En fin, conocí a unos y al otro.

Saludos.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: CUARTO SIETE DEL HOTEL ALAMEDA

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Antonio.
La vida está para vivirla, amigo mío, los personajes de tu relato no querían hacerlo ¿eran cobardes por ello? No lo sé hay tantas clases de cobardías como de valentías.
Un placer leerte. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Antonio Soto
Mensajes: 347
Registrado: Jue, 01 Ene 2009 8:09
Ubicación: México

Re: re: CUARTO SIETE DEL HOTEL ALAMEDA

Mensaje sin leer por Antonio Soto »

Mario Martínez escribió:Hola Antonio.
La vida está para vivirla, amigo mío, los personajes de tu relato no querían hacerlo ¿eran cobardes por ello? No lo sé hay tantas clases de cobardías como de valentías.
Un placer leerte. Abrazos.
Mario.


Estimado Mario Martínez: La crítica de la realidad es la más feroz y radical. El snobismo que cuestiona el acontecimiento, la pose de pretender fusionar vida y verdad literaria, es el eje del hecho en sí, por ello es destacable. Nada más. Literatura no es vida, es artificio, y si se pretende que ésta objetive un contenido de verdad respecto a la vida, entonces, para serlo, debe expresar una congruencia interna entre conciencia y ser. Deben ser una y la misma cuestión. Imáginate lo que hubiera sido del cristianismo sin el juicio ilegal de Jesús y su postrer asesinato impune. Si a la hora de la verdad Jesús se hubiera acobardado y huido de la persecución política a la que lo sometió el Sanedrín, pues simplemente no habría cristianismo alguno de qué hablar.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”