Personalización del mi Universo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Personalización del mi Universo

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »




PERSONALIZACIÓN DEL UNIVERSO




Luces y sombras
ese es el juego
el llanto y la risa
explayándose
universo que se expande
-tan íntimo-


Bipolaridad al descubierto
-soy yo y tu-
bipolar
como la luna insumisa
imitadora de perfiles
tal como el cosmos


Nada cambiara
nuestro mundo
tan virtual
tan efímeramente
real
y me llamas
y yo te sigo.

Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

universo que se expande
-tan íntimo-

Aquí reflejas muy lucidamente este otro mundo paralelo.
Lo que separa la realidad de la virtualidad es una línea tan delagada que a veces se rompe, y todo es relativo.
Sin duda es más real lo que se siente pero nadie ve que lo que está ahí, pero nadie es capaz de sentir.

Un abrazo, Alejandra.

Luis Oroz.
Avatar de Usuario
deepeye
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 02 Feb 2008 6:49

Mensaje sin leer por deepeye »

el YO en él y él en ti; la unión, lo cóncavo y lo convexo; el traslape, la confusión mágica. Buenos versos.
Saludos
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Siempre es un placer, amiga Alejandra, disfrutar de la sensibilidad con que plasmas tus preciosos versos.
Bipolaridad. Supongo que la tienes bajo control, jajaja.
En fin, tienes razón, es todo tal efímero que vale la pena disfrutar de tu cosmos hasta que se extinga.
Te mando un fuerte abrazo, colega.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

deepeye escribió:el YO en él y él en ti; la unión, lo cóncavo y lo convexo; el traslape, la confusión mágica. Buenos versos.
Saludos
Las dualidades amigo, que todos manejamos, aún cuando no lo aceptemos. Virtualidad y realidad forman parte del todo. Como dices, cóncavo y convexo eso somos. Muchas gracias por pasar y tu comentario, de verdad. Saludos de vuelta
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20383
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Bravo, Alejandra, soy géminis así que qué te voy a contar de dualidades... Perfecto, amiga, en fondo y forma. Un beso.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Luis Oroz escribió:
universo que se expande
-tan íntimo-

Aquí reflejas muy lucidamente este otro mundo paralelo.
Lo que separa la realidad de la virtualidad es una línea tan delagada que a veces se rompe, y todo es relativo.
Sin duda es más real lo que se siente pero nadie ve que lo que está ahí, pero nadie es capaz de sentir.

Un abrazo, Alejandra.

Luis Oroz.

Luis, admirado poeta, que no olvidé tu comentario. Sólo es que necistaba pensar en mi respuesta. Tu comentario es tan cierto. Cuántas veces nos encontramos ante comentarios tan mal acomodados. Uno escribe, por ejemplo... desde la tristeza, y poco falta para que te digan
: que bonito, muchos dias de estos. Y uno se encoge y piensa: que pena, no llegué a donde esperaba, a hacer sentir el dolor, la nostalgia, la ansiedad. Y uno piensa: He escrito desde lo genuino, desde lo más hondo de mi entraña y me responden: que bonito.ImagenY entonces? cómo hacer para espejearse en un alma que no es la nuestra?. No losé mi amigo, no lo sé. Yo sólo soy una más en el intento en esto de la poesía.
Y yo compañero poeta ( que a mi me queda muy grande ese traje, y ese título) te acompaño en tu voz poética, que dicho sea de paso me emociona. Un beso desde mi tierra,que ya sabes, es México, hasta la tuya.Imagen
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Rafel Calle escribió:Siempre es un placer, amiga Alejandra, disfrutar de la sensibilidad con que plasmas tus preciosos versos.
Bipolaridad. Supongo que la tienes bajo control, jajaja.
En fin, tienes razón, es todo tal efímero que vale la pena disfrutar de tu cosmos hasta que se extinga.
Te mando un fuerte abrazo, colega.
Je.amigo, que usé el termino bipolar y las dos caras de la luna, y virtualidad y realidad, para reafirmar el concepto de la "dualidad". Pero quién no es bipolar, yo creo que todos tenemos algo de eso. Unos diagnosticados y otros no. Me encanta tenerte aquí. Gracias y un abrazo de vuelta.Imagen
Paloma Luz
Mensajes: 237
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 15:04
Ubicación: el silencio

Re: Personalización del mi Universo

Mensaje sin leer por Paloma Luz »

Nada cambiara
nuestro mundo
tan virtual
tan efímeramente
real
y me llamas
y yo te sigo.


Me gusta y mucho, tu forma de decir. excelente poema.

De curiosa, leí el comentario que le hiciste a LuisImagen
Sabes, yo pienso que el autor de una obra, es quién puede saber exactamente lo que sígnifica lo plasmado, su sentir y sòlo si esta completamente satisfecho de ella, la expondrá. En nuestro caso, la poesía, una vez que se postea un poema, deja de pertenecer al autor, se le entraga a un lector y es él quien decide que hacer con esos versos: interpretarlos, degustarlos, saborearlos, vivirlos, sufrirlos o desecharlos. No debe preocuparte, algunos leen con los ojos, otros lo hacemos con el corazón.
Y si entre tantos poemas pasaron por el tuyo y dejaron un comentario...ya es bastante Imagen
Un abrazo, Alejandra.

Imagen tendré que hablar con David, algo le pasa a mi letra
seré silencio
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13857
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Personalización del mi Universo

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Todo un alarde, Alejandra; pero un alarde muy bien hecho y construído tanto poética como formalmente. Me ha encantado y he disfrutado en esa expansión de un universo de palabras, sugerencias, pinceladas sobre nuestros interiores y emociones.
Salud.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Ramón Carballal escribió:Bravo, Alejandra, soy géminis así que qué te voy a contar de dualidades... Perfecto, amiga, en fondo y forma. Un beso.



Ramón, me encanta tenerte aquí un beso gigante. Y bueno, yo tan dual como tú y ser géminis,jeje. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Re: Personalización del mi Universo

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Paloma Luz escribió:Nada cambiara
nuestro mundo
tan virtual
tan efímeramente
real
y me llamas
y yo te sigo.


Me gusta y mucho, tu forma de decir. excelente poema.

De curiosa, leí el comentario que le hiciste a LuisImagen
Sabes, yo pienso que el autor de una obra, es quién puede saber exactamente lo que sígnifica lo plasmado, su sentir y sòlo si esta completamente satisfecho de ella, la expondrá. En nuestro caso, la poesía, una vez que se postea un poema, deja de pertenecer al autor, se le entraga a un lector y es él quien decide que hacer con esos versos: interpretarlos, degustarlos, saborearlos, vivirlos, sufrirlos o desecharlos. No debe preocuparte, algunos leen con los ojos, otros lo hacemos con el corazón.
Y si entre tantos poemas pasaron por el tuyo y dejaron un comentario...ya es bastante Imagen
Un abrazo, Alejandra.

Imagen tendré que hablar con David, algo le pasa a mi letra



Paloma es un verdadero halago encontrarte en algo mío poeta. Te agradezco mucho el paso por mis intentos y sobre todo tu comentario. Tienes toda la razón. Uno simplemente escribe y está en el otro(en quien lee) permitirse o no ser tocado por la palabra. Siempre y cuando claro , lo que nosotros hemos creado haya nacido desde el sentimiento genuino. Muchas gracias poeta y un beso grande.
Avatar de Usuario
Santiago Redondo Vega
Mensajes: 316
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 8:54
Ubicación: Valladolid - España
Contactar:

re: Personalización del mi Universo

Mensaje sin leer por Santiago Redondo Vega »

Del matiz bipolar se nutre el alma, se habita el cuerpo, se generan las vidas. Saber de los contrarios nos reafirma y nos colma, aunque a veces también nos descabalgue. incluso la iglesía llegó a negar el infierno y por tanto, nos dejó también sin cielo.

El poeta es razón de un todo que le habita, blanco y negro, grande y pequeño, arriba y abajo. Yo lo estoy diciendo en prosa, pero tú, Alejandra, lo acabas de plasmar en verso, hermoso y claro, gráfico y contundente.

Me gustó tu trabajo.

Un abrazo.

Santiago Redondo Vega
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Re: re: Personalización del mi Universo

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Julio González Alonso escribió:Todo un alarde, Alejandra; pero un alarde muy bien hecho y construído tanto poética como formalmente. Me ha encantado y he disfrutado en esa expansión de un universo de palabras, sugerencias, pinceladas sobre nuestros interiores y emociones.
Salud.

Pues más bien el gusto es mío y me ha encantado que te agradara este intento, amigo poeta. Un abrazo hasta tu tierra.Imagen
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Re: re: Personalización del mi Universo

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Santiago Redondo Vega escribió:Del matiz bipolar se nutre el alma, se habita el cuerpo, se generan las vidas. Saber de los contrarios nos reafirma y nos colma, aunque a veces también nos descabalgue. incluso la iglesía llegó a negar el infierno y por tanto, nos dejó también sin cielo.

El poeta es razón de un todo que le habita, blanco y negro, grande y pequeño, arriba y abajo. Yo lo estoy diciendo en prosa, pero tú, Alejandra, lo acabas de plasmar en verso, hermoso y claro, gráfico y contundente.

Me gustó tu trabajo.

Un abrazo.

Santiago Redondo Vega
Santiago... que comentario más bello me has regalado en verdad. Y me gusta tanto lo que dices y el cómo lo dices. Es curioso, tengo otro poema que también habla de la dualidad en que cohabitamos con nosotros mismos y coincido plenamente en que nos acertamos, tanto en lo que somos, como en lo que nunca hemos sido, los síes y los nos comparten nuestra dualidad, nuestra historia... GRACIAS PRECIOSO TU COMENTARIO...GRACIAS!!UN BESO.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”