Una gota de café.

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
MarRevuelta
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Sep 2008 11:24
Ubicación: CyL
Contactar:

Una gota de café.

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

He abierto el libro al azar, lo leí hace años, exactamente en el verano del 86. He ido pasado las páginas y leyendo algunos párrafos, hasta que poco a poco, he recordado de qué iba. Al llegar a la página 116, me he quedado un instante en suspenso mientras un mundo de recuerdos dormidos ―que no olivados―, me ha golpeado con tanta fuerza como si acabaran de pasar.
En una esquina del libro; una mancha oscura de tonalidad difusa, entre marrón y gris, casi impide que se pueda leer lo que hay escrito debajo.
Como en una tira de aquellos fotomatones ―hoy en desuso―, han ido pasando por delante de mí cada uno de los instantes de aquella tarde.
Me he visto recostada en un extremo del gran sofá color melocotón con un libro en las manos, mientras disfrutaba de una humeante taza de café. Te he visto a ti en idéntica posición, pero en el extremo contrario.
Como siempre, sin premeditación, nuestros pies se han enzarzado en una batalla por ver quien era el primero en dejar indefenso al otro con un bombardeo de cosquillas. Por supuesto, yo te he vencido. Has reaccionado levantándote bruscamente y con el movimiento has golpeado sin querer la taza, se ha derramado parte del café salpicándonos al libro y mí.
Me he estremecido al recordar como, en un momento, arreglaste el estropicio usando tus labios como si fueran de algodón absorbente y recogiendo de mi escote cada gota del aromático líquido.
Con una nostálgica sonrisa he colocado de nuevo el libro en la estantería; no sin antes acariciar con mis dedos esa mancha que siempre hablará de tu presencia.
He regresado al sofá que ahora es blanco y frío. En el otro extremo, un montón de cojines de colores ocupan todo el espacio. Sobre la mesa, intacta, la taza de café hace rato que ha dejado de humear y su amargo contenido, se ha quedado frío.
Última edición por MarRevuelta el Sab, 31 Oct 2009 0:33, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Marcos de la Mancebía
Mensajes: 981
Registrado: Sab, 02 May 2009 12:06
Ubicación: Entre los vivos

Mensaje sin leer por Marcos de la Mancebía »

Me gustó tu texto, María; hasta el punto de que tras leerlo, improvisé una décima. Te la dejo:

Se le manchó la alegría
con dos gotas de café.
Una que no se se vé
y que el tiempo torna fría.
La otra en la estantería;
un pétalo en su lectura
con un poso de amargura.
Pero su amor sale ileso
cuando recuerda ese beso
que todos los males cura.

Un beso.

Marcos
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19442
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ay, me gustó mucho este texto con cafeína y recuerdos!!!!!!!Qué bien lo relatas, Mar. Pasas por los detalles con maestría, dulzura y emoción.

Gracias por compartir algo tan hermoso!!!

Un abrazo y un beso grande.

Hallie
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Aubriel Camila de la Prad
Mensajes: 2416
Registrado: Mié, 10 Dic 2008 19:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

Bellísimo tu cuento, Mar. Creo que me voy a volver adicta a tus relatos, me encantan.

Un beso enorme. :D
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Una gota de café.

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Mar, no soy adicto al café, pero tu relato me gustó.
Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

re: Una gota de café.

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

incluso una mancha, como en este caso, puede ser un entrañable recuerdo

y lo bien que los contado querida amiga

te mando un fuerte abrazo

.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Juan Vicedo
Mensajes: 637
Registrado: Vie, 16 Oct 2009 13:07

Mensaje sin leer por Juan Vicedo »

MAR REVUELTA: Es un relato muy lírico; la brevedad lo hace como más convincente Todo ocurrió muy rápido,lo relatas en pocas palabras y así das esa sensación . Estupendo. Un abrazo.
Liz Barrio
Mensajes: 1054
Registrado: Mar, 25 Nov 2008 7:12

re: Una gota de café.

Mensaje sin leer por Liz Barrio »

Bello, nostálgico, un relato preciso en su ritmo y naturalidad. Ha sido realmente un placer leerlo.
Abrazos y un beso
Marta Núñez
Mensajes: 145
Registrado: Jue, 16 Dic 2010 22:46

re: Una gota de café.

Mensaje sin leer por Marta Núñez »

También me ha gustado su lectura.
Marta.
Avatar de Usuario
MarRevuelta
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Sep 2008 11:24
Ubicación: CyL
Contactar:

re: Una gota de café.

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

Gracias a todos, de verdad. Sois muy amables.
Un beso muy grande.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”