Punto es y punto com.

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
MarRevuelta
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Sep 2008 11:24
Ubicación: CyL
Contactar:

Punto es y punto com.

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

El último correo que le había llegado esa mañana, era sin duda de alguien desconocido. El primer impulso fue borrarlo sin tan siquiera leerlo. Demasiadas malas experiencias con los virus que pululan por la red la había vuelto precavida. Sin embargo, un despiste hizo que en vez de anularlo, lo abriera. Así que, antes de borrarlo lo leyó. Un par de frases escritas con letra grande y clara le hicieron sonreír: “¿Qué tal brujita? ¿A que no me esperabas hoy?" Pensó que la tal brujita, aunque lo esperara, se iba a quedar con las ganas. Esta vez sí lo eliminó a la primera aunque le quedó una extraña sensación que no pudo definir.
Cuando a la mañana siguiente volvió a encontrar otro correo del mismo remitente, lo abrió tan rápidamente que casi lo borra, esta vez sin pretenderlo, ¡claro! La curiosidad pudo más que ella. Cuando lo hubo leído, comprendió que debía hacer algo. Sin duda había una equivocación con la dirección de la cuenta de correo electrónico. Aunque no quería reconocerlo, sentía un poquito de envidia de la mujer que provocaba aquellas palabras. De nuevo, con la misma letra grande y más bonita, -o así le pareció a ella-, había vuelto a escribir: “Te imagino plena y feliz, rodeada de sol y mar, con tus cabellos meciéndose por la brisa mientras te acarician las hojas del sauce que tantas tardes nos cobijó”.
No lo pensó dos veces y escribió lo siguiente: “Creo que se está equivocando y es una pena que unas palabras tan bonitas, no lleguen a la destinataria correcta”. Una vez escrito, se sintió mucho más tranquila.
Pasó unos días de secreta esperanza que fue perdiendo según iba comprobando que ya no había más equivocaciones. De nuevo, la sorpresa fue más grande si cabe al volver a encontrar al cabo de casi un mes, otro correo de idénticas características: “¿Estás segura de que me he equivocado?” De cómo se desenvolvieron los acontecimientos a partir de ese momento le quedaba un vago recuerdo ligeramente distorsionado por el tiempo.
Llegaron las vacaciones y con ellas el alejamiento del ordenador, de los correos diarios con los que empezaba su jornada de trabajo, y por supuesto, de aquel extraño personaje. Pasó quince esplendidos días en los que se sintió plena y feliz, tostándose al sol sobre la arena, y dejándose acariciar por la brisa del mar que le llegaba a través de las ramas de un frondoso sauce.El regreso de las vacaciones supuso volver a lo cotidiano, de nuevo encontrarse cada mañana delante del ordenador y del montón de correos que invadían su pantalla, y por supuesto, supuso reencontrarse con él. Se lo imaginó maduro, sensible en su fuerza, dulce en su hombría; leal y culto. Idealizó hasta el infinito al autor de aquellos correos y sucumbió a lo inevitable. Respondió, uno a uno, a todos los que habían llegado en su ausencia. Desnudó su alma para él, se adornó de sus mejores galas y se ofreció a un destino trazado con texto Arial, 12, negrita y cursiva. Así pasaron los meses de aquel largo y frío invierno que a ellos se los antojó fugaz y cálido. Incansables, se regalaron momentos maravillosos mientras se confesaban sus sueños, sus anhelos, sus esperanzas…Todo, menos sus nombre y los datos que los situaran en un tiempo y espacio real lejos del maravilloso y mágico mundo al que accedían cada noche desde la ventana de su ordenador.
Un día, cuando la primavera alargaba las tardes de paseo, igual que vino, se fue. Y con él, se fueron todos los sueños que habían forjado juntos. Aunque dolió, no hay mal que cien años dure y se consoló imaginando que al final, el destino todo lo pone en su sitio y los correos llegaban por fin a su primitiva destinataria. Jamás olvidó aquella experiencia y en una esquina de su ordenador, escrito en un posit-it, con letra Arial, 12, negrita y cursiva, reza la siguiente leyenda: "No confundir nunca .es y .com"
Última edición por MarRevuelta el Lun, 10 Ene 2011 20:51, editado 4 veces en total.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19444
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Mar, he recorrido tu texto inteligente y hermoso. Me he quedado llena de placer post/lectura. El título es fantástico, y el tema va surgiendo con brillantez de tus dedos de narradora.

Aplausos y mi sincera enhorabuena!!!!

Hallie


PD: no sé si leiste mi comentario para el otro relato tuyo de la noche de San Juan, te reitero que es una delicia!
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
MarRevuelta
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Sep 2008 11:24
Ubicación: CyL
Contactar:

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

El placer es mío al descubrir tu visita en mis letras. Un beso muy grande, amiga.
Avatar de Usuario
Marcos de la Mancebía
Mensajes: 981
Registrado: Sab, 02 May 2009 12:06
Ubicación: Entre los vivos

Mensaje sin leer por Marcos de la Mancebía »

Habrá que ponerse un punto org.

Te dejo mi sonrisa.

Y, ¿por qué no?, un beso

Marcos
Avatar de Usuario
MarRevuelta
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Sep 2008 11:24
Ubicación: CyL
Contactar:

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

Gracias Marcos, me quedo con ambos. Para tí lo mismo y...¿un punto org..? :)
Liz Barrio
Mensajes: 1054
Registrado: Mar, 25 Nov 2008 7:12

re: Punto es y punto com.

Mensaje sin leer por Liz Barrio »

Inteligente y bien escrito relato. Un placer leerte.
Besos para ti,
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

si la poesía se te da bien, el relato esplendido,

un gusto leerte compañera

.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Avatar de Usuario
MarRevuelta
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Sep 2008 11:24
Ubicación: CyL
Contactar:

Re: re: Punto es y punto com.

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

Liz Barrio escribió:Inteligente y bien escrito relato. Un placer leerte.
Besos para ti,

Gracias Liz, el placer es mío por tus palabras. Abrazos
Avatar de Usuario
MarRevuelta
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Sep 2008 11:24
Ubicación: CyL
Contactar:

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

Alonso de Molina escribió:si la poesía se te da bien, el relato esplendido,

un gusto leerte compañera

.

Gracias Alonso, muchas gracias.
El gusto es mío por tu presencia.
Besos.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12245
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Genial, Mar. Un relato perfecto para los tiempos que corren.

Te felicito
Un beso
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
MarRevuelta
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Sep 2008 11:24
Ubicación: CyL
Contactar:

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

Ana Muela Sopeña escribió:Genial, Mar. Un relato perfecto para los tiempos que corren.

Te felicito
Un beso
Ana




Exactamente, los medios por donde ahora nos movemos suelen crear estas situaciones. Un beso para ti.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Curiosamente, viví algo parecido con un japonés al que confundí precisamente por un punto com.
Me ha gustado tu relato Mar, es fresco y fácil de leer.
Un abrazo
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7953
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Diculpen, soy javier y estoy intentando volver a la narrativa, es decir al cuento corto no se si alaire me puede ayudar, diganme, mis cuentos no pasan las cinco paginas de tamaño carta, lo que quiero es estructurar bien mis cuentos y aprender a corregirlos yo mismo, pero bueno espero que alguien del sitio me diga si pueden ayudarme, ya con Rafael estoy trabajando en poesia.
gracias
E. R. Aristy
Mensajes: 15475
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

MarRevuelta, me ha encantado este relato. Es de la actualidad y es muy factible. Un verdadero deleite muy bien escrito.

Abrazos,
ERA
Almu Gines
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 20 Jul 2011 15:03

Mensaje sin leer por Almu Gines »

Me ha encantado! Es freco y sencillo, pero a la vez está bien escrito y muy acorde con los tiempos que corren ;)
Responder

Volver a “Foro de Prosa”