Sólo corazón.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24371
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, qurido amigo Óscar, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema. Efectivamete, Pilar se lo merece todo.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10383
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: Sólo corazón.

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

He leído con atención tu trabajo y, en el aspecto formal, me parece impecable. Es un soneto dodecasílabo, con hemistiquios hexasílabos claramente separados. El ritmo resulta ligero y agradable. Me ha gustado mucho leerlo, apreciado poeta. El contenido, en este caso dirigido, resulta, sin embargo, de mensaje universal.

Un abrazo.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24371
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Tristitia, Ricardo, Aubriuel, Viviana, María de la Cruz, siento no haber constestado cuando debía.
Un cordial abrazo, amigos.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Tesoro de la Biblioteca Alaire.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

re: Sólo corazón.

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Rafel,

qué buen rescate de Hallie. No lo había leído antes y me ha encantado. También de muy recomendable lectura tus comentarios, los de Julio, y los del resto de compañeros.
Con este poema se demuestra que el soneto es un recipiente muy elástico, contrariamente a lo que muchos piensan. Me llama poderosamente la atención una idea que has expresado y que me lleva algún tiempo obsesionando, y es que el fondo es la forma, y la forma es el fondo. En ocasiones, cuando una idea me llama, no se desbloquea hasta que encuentro el "tono", la forma, la pasta para moldearla. La pasta, la fluidez o la dureza de la pasta que pruebo decide muchísimo el fondo, el contenido. Y me parece increíble como las ideas iniciales van "cuajando" en algo totalmente diferente y mejor a medida que se amoldan a la forma, pero no a calzador, sino que la forma "libera" la idea, no sé cómo decirlo. Es una gozada, yo disfruto muchísimo porque no lo entiendo y alucino.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24371
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Hallie, te agradezco el rescate de este poema que le dediqué a nuestra amiga Pilar.
Un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”