Viaje de ida.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ana Villalobos Carballo
Mensajes: 1067
Registrado: Mié, 28 Nov 2007 18:44
Ubicación: Sevillana en Jaén
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

Tan hermoso lo pintas, Julio, que siento ganas de ir para no regresar. Me ha encantado.

Un beso que te llegue al corazón y Feliz año

Ana
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/


Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Avatar de Usuario
julián borao
Mensajes: 718
Registrado: Dom, 30 Dic 2007 20:20
Ubicación: Vizcaya (España)

re: Viaje de ida.

Mensaje sin leer por julián borao »

Excelente poema, Julio, con un hilo discursivo bien diferenciado: el anuncio del lugar junto con la invitación al viaje, la solicitud a la viajera y la conclusión en la que viertes la demanda de generosidad y de amor. Poema viajero (pero no solamente), donde lo conocido y lo íntimo se funden en un decir sugerente que se despliega en esa ansia evocadora y reflexiva que tan bien sabes plasmar. Para releer y disfrutarlo.
Un fuerte abrazo.
Julián Borao
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Bellísimi poema Julio, lleno del misterio de Egipto, de su transitable tradición de siglos, de ancestral camino de retorno...un placer leerte.

Un abrazo y feliz año

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Me siento deslumbrada por este trabajo, Julio. Es llevado con belleza y soltura hacia un destino hermoso de compartir. Egipto y sus misterios me hacen recordar la fantasía adolescente de un amigo muy querido, ésto último hace que me conmueva especialmente el viaje y sus alas poéticas.

Salud y felicidad para tí y tu familia.

Hallie



Hallie, siempre es una verdadera alegría contar con tus comentarios a pie de poema. Gracias por tus palabras y tus buenos deseos de felicidad que hago extensibles a ti y a los tuyos.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Viaje de ida.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pilar Morte escribió:Un viaje que destila profundo sentimiento. Me ha encantado viajar por estos versos.
Un abrazo y Felicidad en este año comenzado
Pilar


Gracias, Pilar, por los buenos deseos para el año recién estrenado y por la compañía en este viaje.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Viaje de ida.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Iben Xavier Lorenzana escribió:.

Para que todo sea posible
y sea así
también, en la distancia, un poco mío.


Hoy es un día para no hacer absolutamente nada. Después de la felicidad que sin duda nos provoca a muchos el año nuevo, ni siquiera recordamos los buenos propósitos de la víspera, *sonrisas* Entonces me subo a ese avión y hago parte del viaje. Algunos de ellos tienen ese lado seductor de lo imprevisto. Un gusto leerte amigo Julio. Me quero esperando el viaje de regreso. Enhorabuena, aplausos.
Iben XavierEn tiempo: Brindemos!!!Imagen.


Amigo Iben, nada mejor que empezar el año con un brindis, que gustosamente comparto. Tú, que eres amante de lugares exóticos y ciudades entrañables, sabes mucho más que yo de viajes y destinos; te agradezco la compañía en esta ocasión, aunque yo me quede en tierra.
Salud.
Valentin Martin
Mensajes: 522
Registrado: Mié, 07 May 2008 12:47

Mensaje sin leer por Valentin Martin »

Hermoso este viaje soñado, quizás la vida sea eso, Julio: evocar los días y los despertares de los demás, los más afortunados que aterrizan en Egipto y otros iconos de nuestro mundo en la distancia.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Viaje de ida.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Jaume vendrell KYUSS escribió:una bonita forma ,para alzar la losa de este dia tan puñetero que me aplasta los sentidos y volar hacia tu mundo...un gusto amigo...salud


Amigo Jaume, espero que el día de hoy te sea más grato que el que te dio ocasión de leer este poema para el que has tenido tan amable palabras.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ana Villalobos Carballo escribió:Tan hermoso lo pintas, Julio, que siento ganas de ir para no regresar. Me ha encantado.

Un beso que te llegue al corazón y Feliz año

Ana



Eso es lo que me temo, Ana, que no haya viaje de vuelta. Pero tenemos, al menos, lecturas amables como esta tuya. Muchísimas gracias.
Salud.
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Julio González Alonso,
Siempre me han gustado los viajes iniciáticos. Es fácil dejarse llevar por tus versos y conocer, de tu mano, el antiguo Egipto, con todos sus misterios. El último verso te ha quedado genial, con esa metáfora "cráteras de tiempo".

Saludos, Julio.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Viaje de ida.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

julián borao escribió:Excelente poema, Julio, con un hilo discursivo bien diferenciado: el anuncio del lugar junto con la invitación al viaje, la solicitud a la viajera y la conclusión en la que viertes la demanda de generosidad y de amor. Poema viajero (pero no solamente), donde lo conocido y lo íntimo se funden en un decir sugerente que se despliega en esa ansia evocadora y reflexiva que tan bien sabes plasmar. Para releer y disfrutarlo.
Un fuerte abrazo.
Julián Borao


¡Ay, amigo Julián, cuánto se agradecen lectores como tú! Desde tu calidad de poeta, tus palabras me llenan de alegría y sirven de estímulo. Siempre gracias.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Sara Castelar Lorca escribió:Bellísimi poema Julio, lleno del misterio de Egipto, de su transitable tradición de siglos, de ancestral camino de retorno...un placer leerte.

Un abrazo y feliz año

Sara



Gracias, Sara. Con otro abrazo y los mejores deseos de felicidad para este año.
Salud.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Elegancia y calidad en tus versos, Julio. Es mejor visitar los sitios ,pero si no podemos hacerlo siempre nos quedara el consuelo de leer poemas tan hermosos como el tuyo. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Valentin Martin escribió:Hermoso este viaje soñado, quizás la vida sea eso, Julio: evocar los días y los despertares de los demás, los más afortunados que aterrizan en Egipto y otros iconos de nuestro mundo en la distancia.
Un abrazo.



Pues quizás, Valentín. Si la vida es sólo eso, pues vivámosla tal como es encontrando cualquier pretexto para no perder la ocasión de ser felices. Gracias por tu comentario encontrando lo bueno en cada situación que la vida nos depara.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Óscar Bartolomé Poy escribió:Julio González Alonso,
Siempre me han gustado los viajes iniciáticos. Es fácil dejarse llevar por tus versos y conocer, de tu mano, el antiguo Egipto, con todos sus misterios. El último verso te ha quedado genial, con esa metáfora "cráteras de tiempo".

Saludos, Julio.


Gracias, Óscar, por tus opiniones y observaciones. Siempre es grato y edificante leerte.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”