La bella durmiente

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Vaya con mi sincero cariño, mi más sincera felicitación, desde la soledad de mi isla

José M;anuel Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
E. R. Aristy
Mensajes: 15510
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Administración Alaire escribió: Dom, 05 May 2024 7:50 Enhorabuena, amiga Era, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "La bella durmiente".
Un cordial abrazo.
Oh, Dios! Qué dulce regalo! Agradezco de corazón su aprecio y apoyo a la bella durmiente. La verdad es que no regresé a corregir este escrito siguiendo las buenas recomendaciones de Rafel. He buscado la palabra <huesquedad> y al parecer no existe. Creo que se me cruzaron los cables con los huesos y el hoyo que los guarda. Por su imperfección y la dádiva de ustedes, me salva que aún me tengan en estima, y claro, agradeciendo las bellas mentes de ustedes. Besos! Roxane.
E. R. Aristy
Mensajes: 15510
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Carmen Moro Frías escribió: Lun, 15 Abr 2024 15:58 E.R.A.
Me gusta ser la primera en comentar tu hermoso poema.
Aprender a despertar, es tan doloroso y difícil!!!!
Un abrazo
Abrazos, estimada Carmen, muy agradecida.
E. R. Aristy
Mensajes: 15510
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ana Muela Sopeña escribió: Lun, 15 Abr 2024 20:54 Despertar se hace necesario. Incluso aunque la realidad que nos rodea sea tan terrible.

Un poemazo, Era.

Un beso grande
Felicitaciones
Ana
Un beso grande, querida y estimada Ana. Gracias por tus bellas palabras.
E. R. Aristy
Mensajes: 15510
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

xaime oroza carballo escribió: Mar, 16 Abr 2024 0:18 Gratísimo, placer viajar, de tu mano, por tus sueños.

Fonda aperta.
Me alegra mucho tu visita, estimado Xaime. El sentimiento es mutuo, amigo poeta..
E. R. Aristy
Mensajes: 15510
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Pilar Morte escribió: Mar, 16 Abr 2024 12:05 Me gustó pasar por las fases del despertar. El final ha sido un acierto.
Un abrazo grande
Quien despierta tiene que trabajar doblemente duro por la realidad de los sueños y por los sueños de la realidad . Tu presencia es una que valoro con especial cariño. Gracias por ser y estar.
E. R. Aristy
Mensajes: 15510
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Alejandro Costa escribió: Mié, 17 Abr 2024 16:42 Magnífico, Era.

Es una verdadera preciosidad.

Escribes de maravilla. Has dejado frases que te obligan a leerlas varias veces, porque te atrapa su belleza.

Lo trato como un cuento, narrado en plan poético y con todas las vertientes que ello conlleva.

Repito, precioso.

Un beso.

Salud, paz y felicidad.
Querido y estimado Alejandro, el sentimiento es mutuo. Tu bella mente me trae aromas de las flores del paraíso, quizás creas que exagero, pero no importa, porque es verdad. Abrazos!
E. R. Aristy
Mensajes: 15510
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Rafel Calle escribió: Sab, 20 Abr 2024 10:02 Cada vez que se me cae el mundo encima, aprendo a despertar de la muerte. En la bifurcación de una hora precisa, certera , un instrumento quirúrgico en imposibles manos me extirpa de la negación, y decido sufrir; abro la débil puerta de la brizna hasta sentir el brote de mi corola.

En tardes rosadas como sus ojos, la vi secar, su sombra colgada como un trapo fraguado de sol.

No muy lejos, el manifiesto de los aves irrumpe, el pajarero se adueña del viento, tiende la red en la huequedad del espacio .

Sin embargo, era una lámina como una costra sobre sus rodillas sucediéndose, al caer su sangre .

Las hileras del cementerio guardaban los lapidarios guiones del mundanal desenlace. Ella habia memorizado sus decretos. Había acumulado una deuda de pan y mantequilla, y sin querer, desdorado los espejos y así cesó de internarse mas allá de los meridianos del tiempo exiguo.

La senti a escondidas llorar los versos de su poema inexpresable. La vi y la padecí en implosiones de minas abandonadas en otras guuerras. Nos cortaban las piernas y nos dejaron desfiguradas alas; atrofias dolorosas que nos difumaron y fuimos fantasmas, vertrebas reactivas que inflamaban la hoz de los segundos momentos antes de tragarse el telón . Todo esta en ruinas frente el descanso.

La vi una tarde plomiza seguir hasta la cólera del muelle. En tráfico incesante, desarmó sus alas . Iba zurciendo el viento. Iba hecha pedazos entre cuervos circulares.


Cuando el hijo de su hambre murió, quedaron nuevas y complacidas sus botas blancas . Hacía poco logró comprarlas gracias al premio modesto de la lotería en aquel sábado gigante, al dia siguiente, dia abnegable , el niño genio no despertó. la vi dando de lismonas su corazón a los mendigos sentados a la puerta de la iglesia, presignarse y vomitar el hígado del mundo.

Cada vez que llegaba la muerte , entre las brechas de las décadas , yo nacía en ella.

Le asustaban tanto mis ojos cerrados que ponía espejo frente a mis narices, ahumeaba como caldo reconstituyente cucharadas de poco tiempo. Una mortificación impertinente sacudia su pecho cuando yo despertaba, entonces subía la dosis y volvía a inyectarme de desconcierto: me preferia dormida. Creo que por eso sueño ciclicamente mi travesía en densas cavernas . Creo que por eso me sueño viva. Creo que por eso presiento el engaño de los campos elíseos. Creo que por eso sufro, porque de toda elección, no hay nada más hermoso al alcance de vivos y muertos que el misterio de la luz. Creo que el enemigo de la vida realmente no acepta las fases de nuestras sombras.

Creo que por eso sufro y creo incansablemente en despertar porque una inefable mano me acaricia mis sienes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes de nada, espero que las correcciones que te hago en el post principal, por lo menos, las repases, más que nada, para que en próximos trabajos no caigas en las mismas incorrecciones, a tal efecto, te dejo, aquí mismo, la versión original. Tengo dudas con "huequedad", un término extraño que supongo que quiere referirse a "oquedad", así que lo dejo a tu gusto.

En fin, de tu poema decirte que es una auténtica belleza, una pieza de profunda orfebrería literaria que, a mi juicio, debemos colocar junto a lo mejor de tu extensa obra.
Mi más cordial enhorabuena, estimada amiga Era, por este poema y porque desde un tiempo a esta parte, te noto más entonada que nunca en el asunto de la poesía.
Un fuerte abrazo.

P.D. Por favor, no dejes más de un espacio entre palabras.
Haré lo posible, querido y estimado Rafel. Te agradezco tomar tiempo con estas saludables recomendaciones. Te aprecio más por ello porque quien te corrige te quiere bien. Mi excusa es siempre la misma: ando criando niños, y el fregadero sigue pariendo platos. Quisiera poderle dar a mi intento de poesía mejor atención. Y a ti y a los colegas de Alaire una mejor experiencia en lsu lectura. Pero trataré querido amigo, te estoy por agradecida. Te abraza mi corazón. Roxane.
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4986
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Mi enhorabuena, Roxane, amiga, por el merecido reconocimiento a tu bella obra.

Un abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
E. R. Aristy
Mensajes: 15510
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Sab, 20 Abr 2024 10:37 ....
En tardes rosadas como sus ojos, la vi secar su sombra colgada como un trapo fraguado de sol.
....
....

La sentí a escondidas llorar los versos de su poema inexpresable. La vi y la padecí en implosiones de minas abandonadas en otras guerras. Nos cortaban las piernas y nos dejaron desfiguradas alas, atrofias dolorosas que nos difuminaron y fuimos fantasmas......

La vi una tarde plomiza seguir hasta la cólera del muelle. En tráfico incesante, desarmó sus alas. Iba zurciendo el viento. Iba hecha pedazos entre cuervos circulares.
.....
Cada vez que llegaba la muerte, entre las brechas de las décadas, yo nacía en ella.


Es una explosión imaginativa de muchos quilates, con momentos impagables como estos que destaco.

Todo un placer de lectura, amiga Roxane.

Un bico grande.
Querido y admirado J.J. M Ferreiro, aprecio tu generoso comentario con todo mi corazón. Abrazos! Roxane
E. R. Aristy
Mensajes: 15510
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Raul Muñoz escribió: Lun, 22 Abr 2024 19:15 Es una preciosa joya de la redención. Describes, con cinéticas imágenes poéticas, el proceso de alumbramiento en el dolor. La sombra se convierte en espuma dorada en tu precioso poema. Es un trabajo poético de mucha belleza y calidad. Mi enhorabuena, Roxane. Gracias por compartir tanta luz inspirada.

Un abrazo.
Querido y apreciado Raul, tus análisis son siempre caritativos y de profunda lectura. Eres así con todos nosotros. Cuando difieres lo haces igual de caritativo. Agradezco el privilegio que es tu lectura y tus palabras. Abrazos, Roxane
E. R. Aristy
Mensajes: 15510
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armilo Brotón escribió: Dom, 05 May 2024 8:08 Felicidades, estimada ERA, por esta bella obra resaltada como poema de la semana.
Abrazos y feliz domingo
Querido y estimado Armilo, agradecida de tus bellas palabras y de feliz que estás de vuelta a Alaire. Te abraza mi corazón. ERA ( Roxane)
E. R. Aristy
Mensajes: 15510
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ramón Carballal escribió: Dom, 05 May 2024 8:11 Enhorabuena, ERA. Merecida la distinción. Un abrazo.
Muy agradecida de tu presencia y bellas palabras querido y admirado Ramón. Abrazos, ERA (Roxane)
E. R. Aristy
Mensajes: 15510
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Marisa Peral escribió: Dom, 05 May 2024 10:01 Felicidades, Roxane, por el reconocimiento a tu obra como poema de la semana.

Un fuerte abrazo.
Me alegra tu presencia querida y admirada Marisa. Un fuerte abrazo, Roxane
E. R. Aristy
Mensajes: 15510
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

jose manuel saiz escribió: Dom, 05 May 2024 10:06 Me alegra ver tu obra y tu estilo reconocidos en el foro Era. Mi más sincera enhorabuena
Un abrazo
J. Manuel
Querido y admirado José Manuel , recibo tu felicitación con todo mi corazón. Un abrazo, ERA (Roxane)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”