El perro del patio de abajo

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

enrique sanmol
Mensajes: 1082
Registrado: Sab, 09 Feb 2008 12:21

El perro del patio de abajo

Mensaje sin leer por enrique sanmol »

In Your Room - Devics

El perro del patio de abajo parece estar siempre contento. Cola enhiesta, pasa el tiempo paseando su orgullo de un lado a otro de sus dominios. Ahora se asoma por una verja a observar el cañaveral que bordea el riachuelo cercano. Después se gira, veloz, hacia la puerta de un garaje: alguna voz, algún ruido, algo que olfatear.

En la galería de un edificio un obrero da unos martillazos; el perro, inquieto y expectante, dirige sus pasos de nuevo hacia la verja y permanece allí, observando, hasta que cesa el ruido. Entonces se da la vuelta y, cabeza gacha junto al césped, lo veo continuar su rutina de exploración.

El viento por fin ha tornado a frío. Se acumulan nubes sobre el pico del Morrón. “Aún hace falta mucha agua por aquí” comentó alguien en el supermercado.

Las campanas dan las tres de la tarde, y se repiten un instante después.

Todo un mundo abajo y arriba, imágenes tambaleándose con el viento y el sol neutralizado de la tarde en estas solitarias tierras de Teruel.

Esta mañana creí haber vertido todas las lágrimas, pero ahora —será este viento recién estrenado— algo logra arrancarme algunas más.

¿Qué justifica mi presencia aquí? ¿Es esto lo que de verdad pretendes? Nadie puede amar lo imposible, la irracionalidad de la locura en ti instalada.

Miro, sigo observando al perro, aquí, en este lugar solitario, alejado de la violencia de una casa.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8480
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: El perro del patio de abajo

Mensaje sin leer por F. Enrique »



Todo un mundo abajo y arriba, imágenes tambaleándose con el viento y el sol neutralizado de la tarde en estas solitarias tierras de Teruel.

Inauguro el casillero de tu pequeño relato, Enrique, te has portado muy bien también con la `prosa. Un abrazo.
***
cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba - Fragmento)
Avatar de Usuario
Gustavo Cavicchia
Mensajes: 785
Registrado: Lun, 28 Ene 2008 15:50
Ubicación: ?¿
Contactar:

Re: El perro del patio de abajo

Mensaje sin leer por Gustavo Cavicchia »

A mi los animales, en particular perros y gatos me transmiten tranquilidad. :D Espero que el personaje de la historia superara ese mal momento.
Imagen
No Sé qUé CosA apReté
QuE sE hiZo la NocHE.

?

eL aRpA TaRtAmUdA.
Blog de poesía.

Copyright ©Gustavo Cavicchia.
-Todos los derechos reservados.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”