Madrugadas

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Sergio D'Baires
Mensajes: 341
Registrado: Vie, 10 Mar 2023 21:00

Madrugadas

Mensaje sin leer por Sergio D'Baires »

.

Vengo... ¿voy? bajo un cielo que llora con mi alma.
Las alas de mi gacho visten mis párpados de sombras ¿Cuánto hace que no aliño mi mejillas con la sal de la vida..?
Un linyera acurrucado en un portal me enlaza con la mirada de los pedigueños... saco un billete de mil y lo estrecho en su garra ávida que se estremece con el asombro de su boca... me siento generoso, mientras el sollozo me dobla.
-Lo siento viejo- ...Vaya a saber que piensa el agradecido compañero de esta madrugada cuando me palmea la espalda con sus ojos. Yo...vuelo.
Una ráfaga de aire me envuelve en su olor, voy impregnado de ella y mi hombría se pega a la pierna ávida de la caricia.
Me saco el sombrero y dejo que la lluvia lave mi felicidad y ...mi desdicha.
Las fuentes de la noche me paren a la vida cuando grito...
Y ella no contesta.

Gacho: sombrero de fieltro de ala media
Linyera: Croto: Atorrante: argentinismo(lunfardo) con el que designa al homeless de antaño "el vago".. que vivía en los caminos con su bolsita al estilo del "kung Fu" yanqui colgada de un palo al hombro.
Linyera deriva de la palabra linge; Calabrés dialectal; pañuelo atado.. aunque muchos aseguran que solo es lunfardo de un vocablo inglés "linger" merodeando.
Croto: es por un ministro bonaerense que hizo una ley para que pudieran viajar gratis en los trenes de carga. Antes de subir los guardas los apostillaban;" Vos viajas por Crotto"; el de marras y así les quedó el mote a los vagabundos..
Atorrante: por los caños de TORRENT et Cie donde vivían los vagabundos u Homles de aquella época. de ahi la figura popular "me fuí a los caños"
Última edición por Sergio D'Baires el Lun, 18 Sep 2023 21:32, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Madrugadas

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

Me ha gustado mucho, Sergio. Lleva magia y fuerza.

Un abrazo grande para vos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Sergio D'Baires
Mensajes: 341
Registrado: Vie, 10 Mar 2023 21:00

Re: Madrugadas

Mensaje sin leer por Sergio D'Baires »

Hallie : Poeta


Siempre generosa en tus apreciaciones.


¡Gracias!

Un abrazo
Responder

Volver a “Foro de Prosa”