La camarera del Titanic

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Ignacio Mincholed
Mensajes: 3200
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: La camarera del Titanic

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Saludos, Enrique.
Acabo de ver tus entradas y voy a intentar responder a las cuestiones que planteas.

«Quizás te hayas excedido en mi cura de humildad», dices. En otra de tus entradas nombras a Montaigne, y ya que lo nombras, Montaigne dijo que «la palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha». Pienso que es bastante explícita su frase referida al entendimiento. Nada más lejos de mi intención que procurarte una cura de nada, sencillamente porque no sé si tienes algo a curar. Todos ignoramos cosas, igual que todos presumimos cosas, pero es muy distinto «presumir que» a «presumir de». Presumir algo no es más que suponer algo debido a algunos indicios, presumir de algo es jactarse de algo. De ahí, el término ignorancia presuntuosa de la sicología, ignorancia por presunción; o sea, por suposiciones no constatadas.

Te aclaro lo de Abel Ferrara.
«Bigas Lunas no es Buñuel», dices. Creo que a nadie que tenga una mínima aproximación a sus vidas y obras, se le ocurriría solapar sus universos intelectuales o personales. Al paso de esto que dices, digo yo que «Bigas Luna no era Abel Ferrara», en alusión a que ellos sí compartieron ciertas aproximaciones en su filmografía.
Solían preguntarle a Abel Ferrara en las entrevistas si su cine obsceno, sexual y violento, era un reflejo de su vida; y solía responder que su cine era un reflejo de las condiciones comerciales. Es fácil confundir al autor con la persona. Comparar a Buñuel con Bigas, resulta una pirueta similar a comparar a Bukowski con José María Pemán.

Por cierto, hablando de Pemán, veo que has incrustado, en dos ocasiones, en las citas que haces de mi respuesta, un video con la bandera de España ondeando mientras suena la música del himno y se escucha una letra de Pemán; si eres tan amable, te ruego que desvincules mi texto de ese video ya que las citas empiezan con «Ignacio Mincholed escribió:», y en nada participo de él en cuanto a simbología y mucho menos respecto al texto de un significado miembro del franquismo; esto evitará cualquier ambigüedad o equívoco. Gracias.

Un abrazo y feliz año.
Ignacio
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8479
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: La camarera del Titanic

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Yo no sé si te agrada que se te admire legítimamente como el intelectual más grande de Alaire, el que tiene su obra mejor vertebrada, quizás prefiera que se te ame por lo mucho y bueno que aportas. yo, ya ves, no estuve en el pelotón de fusilamiento que no mató a Aureiano Buen dìa, pero mr hirieron esas balas de cien años que no han dejado de penetrar en la piel de los perdedores. Ni tú ni yo alcanzamos a ver la huella de Gabo, pero podems, es evidente que ya no puede hacer nada para impedirlo,que ser mejores hombres que él.

Viridiana
LOs santos inocentes
Sus ojos se cerraron
Campanadas a medianoche
El Verdugo
La camarera del Titanic
El desencanto
Sevillanas
***
cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba - Fragmento)
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3200
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: La camarera del Titanic

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Muy bien, Enrique. Esto no va de admiraciones ni amores, va de precisiones sin piruetas.
Te agradezco tu parecer, cómo no; pero al grano, por favor, te agradeceré igualmente que desvincules mi texto de ese video.

Un abrazo.
Ignacio
Responder

Volver a “Foro de Prosa”