Evangelio Astrológico

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

Evangelio Astrológico

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Evangelio Astrológico


Podría decirte que los que protegen los espejos nunca besan, pero es mentira. Los que enfundan los vidrios con paños de la muerte se besan, mas sus besos son invisibles, son olor de la ceniza

La invisibilidad es un mecanismo de la culpa. Las estatuas son cuerpos castigados que acabarán translúcidos. Son impedimentos de la caída del ojo en el ojo, son traición

¿Has visto cómo los corceles tallados intentan romper las ligaduras del viento?

Los amantes no llevan paraguas porque buscan en las lágrimas astrológicas una conspiración que los confunda. Se mojan de la vida a diestra y a siniestra como los brutos, y sus brazos son la cueva donde duermen hasta el rugir de las trompetas

Los que trepan a las motos con cascos de titanio nunca besan, son como corazones de margarita que ha picado el cuervo

No hay motivos, no hay más que un flujo de triángulos, levitación

Los que hierven la leche no pueden atraparse, son gastrónomos y mancos que miran el jazmín hasta matarlo

En cambio tú eres la ordalía para mi boca, eres el trueno suave del beso que dinamita el beso

Ahora mismo crees que ella es un mapa y que este texto es un velo. Y es cierto.

Ahora intuyes que amar es olvidar ligeramente, como rozando con viento el borde de la campana

También es así

Somos ciclones estadísticos, hilo de sombra que espera sobre la piel

Toda escritura es un código de señas

Toda escritura es astrológica



Rafael Teicher
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: Evangelio Astrológico

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

"Ahora intuyes que amar es olvidar ligeramente, como rozando con viento el borde de la campana

También es así

Somos ciclones estadísticos, hilo de sombra que espera sobre la piel

Toda escritura es un código de señas

Toda escritura es astrológica"


Especialmente, me ha gustado mucho la segunda parte.

Blanca
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

re: Evangelio Astrológico

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Los amantes no llevan paraguas porque buscan en las lágrimas astrológicas una conspiración que los confunda. Se mojan de la vida a diestra y a siniestra como los brutos, y sus brazos son la cueva donde duermen hasta el rugir de las trompetas

Todo el poema tiene esa caída sin remedio que imprime a los versos el que es capaz de saltar desde un avión en marcha, pero esta parte que destaco va un paso más allá, y como acostumbras va al centro de la diana.

Un abrazo

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Me ha gustado todo! Los besos centinelas, la apología venusiana, la revolución casi solar de un espejo autodidáctico... que llueve mareas en los abismos letales.

En tu texto las posiciones de Jupiter son enjambres de mariposas azules , urbes saladas, misterio cómplice de nuevos Azares.

Felicitaciones, muchas!

Hallie
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Excelente poema, querido amigo Rafael.
Veo un giro notorio en tu poesía que va directamente al verso y se aleja de la prosa, y lo cierto es que me ha encantado. Ahora sí que me parece manifiesta la intencionalidad estilística.
Por otra parte, la agrupación simbológica y su desarrollo me han parecido bastante acertados.
Ha sido un placer leerte, colega. Felicidades por el poema.
Te mando un fuerte abrazo.
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: Evangelio Astrológico Gracias Blanca

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Agradezco tu lectura y tu paso por el poema, un saludo cordial y amistoso para ti

Rafael
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: Evangelio Astrológico Gracias Sara

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Muchas gracias amiga y colega Sara por tus palabras, me agrada que señales la trascendencia ( ir más allá o más aca de algo, ir verticalmente o como un relámpago transversal ), muchas gracias a ti y un estrecho saludo

Rafael
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: Evangelio Astrológico Gracias Hallie

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Te agradezco por hacer poesía que baila alrededor de un cuerpo ( el presente poema )

Un fuerte y lírico saludo para ti colega sensible, un saludo

Rafael
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: Evangelio Astrológico Gracias Rafel

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Ya sabes, música ( arquitectura tonal, rítmica, morfológica ) y concepto ( semema, ingeniería de la revelación humana, simbología ). Me alegra que te guste y que habites en el poema, un gusto y siempre un saludo cordial amigo y colega.

Rafael
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

Re: Evangelio Astrológico

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

esos protectores de espejos que nunca besan me sugieren una imagen de enorme soledad,
por el contrario las estatuas condenadas a ser translucidas me sugieren generosidad y cercanía -al contrario de lo que se desprende del texto-

algunos otros versos, como este que destaco
especiálmente sensual, muy inspirado, especiálmente en redundante
beso dinamitador del beso:

En cambio tú eres la ordalía para mi boca, eres el trueno suave del beso que dinamita el beso

te mando un abrazo

.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: Evangelio Astrológico Gracias Alonso

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Dices con razón, de modo que al estilo tamúdico, la verdad dialógica es plural!!! Podemos sentir a las estatuas cercanas y a la vez lejanas. Algo puede ser y no ser al mismo tiempo: entonces, poesía!

te agradezco mucho tu sensibilidad y tus comentarios, ellos completan la obra. La obra emerge de la intersección entre la obra consumada ( el texto ) y la lectura vivificante de los que la reciben. Un fuerte y cálido abrazo para ti como siempre

tu amigo Rafael
Avatar de Usuario
Gustavo Cavicchia
Mensajes: 785
Registrado: Lun, 28 Ene 2008 15:50
Ubicación: ?¿
Contactar:

Re: Evangelio Astrológico

Mensaje sin leer por Gustavo Cavicchia »

Evangelio Astrológico


Podría decirte que los que protegen los espejos nunca besan, pero es mentira. Los que enfundan los vidrios con paños de la muerte se besan, mas sus besos son invisibles, son olor de la ceniza

La invisibilidad es un mecanismo de la culpa. Las estatuas son cuerpos castigados que acabarán translúcidos. Son impedimentos de la caída del ojo en el ojo, son traición

¿Has visto cómo los corceles tallados intentan romper las ligaduras del viento?

Los amantes no llevan paraguas porque buscan en las lágrimas astrológicas una conspiración que los confunda. Se mojan de la vida a diestra y a siniestra como los brutos, y sus brazos son la cueva donde duermen hasta el rugir de las trompetas

Los que trepan a las motos con cascos de titanio nunca besan, son como corazones de margarita que ha picado el cuervo

No hay motivos, no hay más que un flujo de triángulos, levitación

Los que hierven la leche no pueden atraparse, son gastrónomos y mancos que miran el jazmín hasta matarlo

En cambio tú eres la ordalía para mi boca, eres el trueno suave del beso que dinamita el beso

Ahora mismo crees que ella es un mapa y que este texto es un velo. Y es cierto.

Ahora intuyes que amar es olvidar ligeramente, como rozando con viento el borde de la campana

También es así

Somos ciclones estadísticos, hilo de sombra que espera sobre la piel

Toda escritura es un código de señas

Toda escritura es astrológica



Rafael Teicher.
_______________________________________________________________

Me costo encontrar un poema tuyo, es que el sistema del foro y yo no nos llevamos bien jeje.
Muchas gracias por tu comentario.

Escribes de puta madre jejeje, así que bueno, te dejo mis felicitaciones sinceras y hago lo único que se de poesía, disfrutar, en este caso del caudal ideativo que deja tu talento en estas letras, que por otro lado parece ser inagotable.

Un gustazo poder leer este poema.
Imagen
No Sé qUé CosA apReté
QuE sE hiZo la NocHE.

?

eL aRpA TaRtAmUdA.
Blog de poesía.

Copyright ©Gustavo Cavicchia.
-Todos los derechos reservados.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”