Metaverso

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Metaverso

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

Sois materia alcanzable, ganada a los antiguos preceptos del hechicero.
Puedo atravesar la fina pared y llevar la punta de mis dedos hacia el pulmón de tus designios.
Podéis mirar de costado, la infantil ligazón de mis temores o el velo opaco que cubre el genotipo de la vejez.
Estamos en la satelital vorágine de los cuerpos ardientes.
Mis gafas y las tuyas pueden llevarnos al anticipado segmento de las mareas o al cuello de los halcones.
Seguimos siendo, parecemos ser en la ambigüedad, hemos permanecido en el futuro de los sueños.
No hay límite en el organigrama de las intenciones ni ruptura en el tiempo.

No olvidéis usar el corazón cuando seáis parte del Metaverso.






.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3050
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Metaverso

Mensaje sin leer por Ana García »

Me encanta interactuar con la gafas virtuales. Al principio, todos los principios son difíciles, temía caer. Me fallaba el equilibrio. Ahora parece que yo estoy inmersa en una caída libre y sin miedos.
Me ha encantado:

Mis gafas y las tuyas pueden llevarnos al anticipado segmento de las mareas o al cuello de los halcones.

Tengo la sensación de que no me dará tiempo de conocer toda esa maravilla virtual. Que vamos tarde y que el futuro es ya nuestro presente.
Te felicito.
Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Metaverso

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Gracias por tu hermoso comentario, Ana.
Creo que el futuro ya está entre nosotros pero también que se reproduce continuamente.
Tarde, no sé, todo es tan relativo cuando afloran más y más dimensiones.

Un abrazo grande, querida amiga.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24371
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Metaverso

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hallie Hernández Alfaro escribió: Dom, 31 Oct 2021 14:25 .

Sois materia alcanzable, ganada a los antiguos preceptos del hechicero.
Puedo atravesar la fina pared y llevar la punta de mis dedos hacia el pulmón de tus designios.
Podéis mirar de costado, la infantil ligazón de mis temores o el velo opaco que cubre el genotipo de la vejez.
Estamos en la satelital vorágine de los cuerpos ardientes.
Mis gafas y las tuyas pueden llevarnos al anticipado segmento de las mareas o al cuello de los halcones.
Seguimos siendo, parecemos ser en la ambigüedad, hemos permanecido en el futuro de los sueños.
No hay límite en el organigrama de las intenciones ni ruptura en el tiempo.

No olvidéis usar el corazón cuando seáis parte del Metaverso.






.
----------------------------------------------------------------------------------------
No sé qué decirte, amiga Hallie. Metapoesía sería hacer apología del poema en el propio poema. Metaverso, no sé qué es. Pero lo virtual no me parece un buen sustituto de lo que se puede tocar. Es cierto, se trata de una opción muy confortable; desde el propio sillón tenemos cuanto nos imaginamos tener. En realidad, es una buena forma de engañarnos y pensar que podemos lograr cierta felicidad; así, siempre es más cierto el futuro que el pasado, porque será lo que queramos que esté siendo. Virtualmente, claro.
En cuanto a tu prosa, bueno, hermosa, muy rítmica, conceptualmente actualidad eterna, simbólicamente concebida para aprovechar los recovecos de la polisemia.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por este trabajo que bien podría ser un poema en prosa versicular.
Abrazos.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Metaverso

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Rafel Calle escribió: Dom, 07 Nov 2021 9:22
Hallie Hernández Alfaro escribió: Dom, 31 Oct 2021 14:25 .

Sois materia alcanzable, ganada a los antiguos preceptos del hechicero.
Puedo atravesar la fina pared y llevar la punta de mis dedos hacia el pulmón de tus designios.
Podéis mirar de costado, la infantil ligazón de mis temores o el velo opaco que cubre el genotipo de la vejez.
Estamos en la satelital vorágine de los cuerpos ardientes.
Mis gafas y las tuyas pueden llevarnos al anticipado segmento de las mareas o al cuello de los halcones.
Seguimos siendo, parecemos ser en la ambigüedad, hemos permanecido en el futuro de los sueños.
No hay límite en el organigrama de las intenciones ni ruptura en el tiempo.

No olvidéis usar el corazón cuando seáis parte del Metaverso.






.
----------------------------------------------------------------------------------------
No sé qué decirte, amiga Hallie. Metapoesía sería hacer apología del poema en el propio poema. Metaverso, no sé qué es. Pero lo virtual no me parece un buen sustituto de lo que se puede tocar. Es cierto, se trata de una opción muy confortable; desde el propio sillón tenemos cuanto nos imaginamos tener. En realidad, es una buena forma de engañarnos y pensar que podemos lograr cierta felicidad; así, siempre es más cierto el futuro que el pasado, porque será lo que queramos que esté siendo. Virtualmente, claro.
En cuanto a tu prosa, bueno, hermosa, muy rítmica, conceptualmente actualidad eterna, simbólicamente concebida para aprovechar los recovecos de la polisemia.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por este trabajo que bien podría ser un poema en prosa versicular.
Abrazos.
Gracias mil por este generoso y extenso comentario, querido amigo.
El Metaverso es el nuevo internet, más allá del universo. Es literalmente atravesar la pantalla con ayuda de hologramas y otros detalles tecnológicos, participar en la comunicación y en los encuentros casi logrando una tele-transportación (aunque no sea propiamente el concepto original). Con las gafas puedes estar donde quieras y lo más impresionante es que estás, lo sientes, lo palpas, lo vives con un margen de realidad muy convincente. Esta nueva propuesta (no es tan nueva tampoco, lleva un tiempo generándose) es o podría ser, como cualquier avance tecnológico, un arma de doble filo.
Ir a una consulta presencial con el médico de cabecera será un acto obsoleto; puedes traer al médico a tu salón, no a tu monitor, a tu salón e interactuar con él. El sillón se convertirá entonces en una base operativa. Sí, ya sé que suena bastante poco humano, es quizás transhumano.

Transhumanismo:

"Movimiento ideológico que defiende la mejora de las capacidades físicas, intelectuales y psíquicas del ser humano mediante el uso de tecnología y métodos científicos."
"El transhumanismo propugna el uso de la manipulación genética y la nanotecnología como métodos para mejorar a las personas"

Debido a todas estas variables cierro el texto con la idea de no olvidar usar el corazón cuando seamos parte del Metaverso.

Abrazos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Metaverso

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

Con vuestro permiso, lo subo a primera página.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4890
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Metaverso

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Madre mía, Hallie, vaya tema. En primer lugar, coincido con Rafael, en que es un hermoso poema, exquisito en sus semántica.

El tema resulta apasionante. Tal como es mi indagación en estos viajes, que vienen a ser para mí, la búsqueda de mí mismo, de la misma realidad, me inclino a sostener que todo cuanto vaya a suceder ya ha sucedido. La línea divisoria del tiempo es imaginaria. Estamos en un sueño de la mente, que no es la realidad. Mi indagación va en la dirección del Yo Soy / Quién Soy Yo. La antigua sabiduría, entre tantas, la del Vedanta advaita ya tiene una larga elaboración filosófica y experiencial de estas cuestiones.

Un tema sin duda apasionante. Gracias por compartir.

Un abrazo fuerte.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Metaverso

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

Mil gracias por tu empatía y tus conceptos, Raul.
Me alegro muchísimo que te haya gustado.

Abrazo de los grandes.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”