Los rancios hippies nostálgicos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Eduardo R. de la Cruz
Mensajes: 356
Registrado: Lun, 03 Mar 2008 22:22
Ubicación: Cd de Mexico
Contactar:

Mensaje sin leer por Eduardo R. de la Cruz »

Joan Port escribió:Buenos versos en rico lenguaje eso es indudable en cuanto al fondo, por supuesto

no estoy de acuerdo, pero supongo que eso es otro cantar.

Cualquier revolucion hace crecer al hombre.( Hace humana cualquier civilizacion).

Saludos


Hola Joan,

a mi me parece que el poeta no deja de ser un observador crítico de los elementos que histórica o socialmente rodean su experiencia. en parte este poema se trata de eso, pero no es una condena a la idea del hombre, sino por el contrario, es una manifestación por las ideas. Saludos sinceros.
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Avatar de Usuario
Esteban Granado
Mensajes: 661
Registrado: Dom, 25 Nov 2007 10:12
Ubicación: Burgos (España)
Contactar:

Re: Los rancios hippies nostálgicos

Mensaje sin leer por Esteban Granado »

A mi ciudad, que es muy pequeña, como casi todo, el movimiento hippie llegó con una década larga de retraso (culpa de la dictadura, también, je;) y se nutrió, fundamentalmente, de jóvenes desencantados de las organizaciones de la izquierda política. Los que no se quedaron por el camino, en general, son ahora gente bien adaptada; no en vano se decía que quien no es comunista a los veinte años no tiene corazón y quien lo es a los cuarenta... no tiene cabeza (distinto camino siguieron algunos iconos de la extrema derecha española actual que también en su juventud militaron en organizaciones marxista-leninistas). El problema del movimiento hippie es que estaba sometido a una gran presión por las contradicciones fundamentales a las que se enfrentaba -que eran, en definitiva, las de la izquierda revolucionaria, pasadas por el tamiz de una especie de anarquismo pacifista-, la extracción social de algunos de sus miembros (hijos de familias acomodadas) entre ellas.

El poema es bueno para reflexionar, y en cuanto al estilo, comparto el comentario de Benjamín y estimo que consigues una fusión perfecta de forma y contenido.

Un abrazo,

Esteban
Eduardo R. de la Cruz
Mensajes: 356
Registrado: Lun, 03 Mar 2008 22:22
Ubicación: Cd de Mexico
Contactar:

Re: Los rancios hippies nostálgicos

Mensaje sin leer por Eduardo R. de la Cruz »

Esteban Granado escribió:A mi ciudad, que es muy pequeña, como casi todo, el movimiento hippie llegó con una década larga de retraso (culpa de la dictadura, también, je;) y se nutrió, fundamentalmente, de jóvenes desencantados de las organizaciones de la izquierda política. Los que no se quedaron por el camino, en general, son ahora gente bien adaptada; no en vano se decía que quien no es comunista a los veinte años no tiene corazón y quien lo es a los cuarenta... no tiene cabeza (distinto camino siguieron algunos iconos de la extrema derecha española actual que también en su juventud militaron en organizaciones marxista-leninistas). El problema del movimiento hippie es que estaba sometido a una gran presión por las contradicciones fundamentales a las que se enfrentaba -que eran, en definitiva, las de la izquierda revolucionaria, pasadas por el tamiz de una especie de anarquismo pacifista-, la extracción social de algunos de sus miembros (hijos de familias acomodadas) entre ellas.

El poema es bueno para reflexionar, y en cuanto al estilo, comparto el comentario de Benjamín y estimo que consigues una fusión perfecta de forma y contenido.

Un abrazo,

Esteban

Esteban, el movimiento a mi por lo menos me ha sido ajeno en todas sus veleidades, excepto en lo político, recordemos que la generación revolucionaria en México se comportó y derivó en personajes que por una parte defienden una abstracción pero en la práctica predican otra, yo imaginaba cuál sería la opinión de Savonarola ante una realidad de ministros religiosos sospechosos de pederastia, el poema tiene esa intención, pero además es una intención que vale en un lugar y en un tiempo determinado.

Saludos con afecto.
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Responder

Volver a “Foro de Poemas”