Las 24 flores - XXIV- After Riders on the Storm

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14204
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Las 24 flores - XXIV- After Riders on the Storm

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Ramón Castro Méndez escribió: Mié, 05 Ene 2022 9:35 Muy potente estos "Riders on the storm" (After Riders on the storm). Puedo imaginar a un Ray Manzarek con un Hammond sacándole el sonido más cavernoso, llevando también el bajo, y hasta meterle un piano eléctrico para la melodía. Trallazos, que vienen y van, de Robby Krieger con las seis cuerdas y una demoledora batería de John Densmore. Claro que todo esto no sería posible sin la tremenda voz de Jim Morrison, el poeta maldito o el maldito poeta. Al final me he tenido que poner la canción, épica canción, que ahora suena de fondo. Ah, esos apocalípticos jinetes que llevan las nubes y la tormenta al árido desierto. Magistrales imágenes, como de costumbre, amigo Ferreiro. No escatimo los aplausos.
Norabua.
Un fuerte abrazo en la tormenta.
Además de primos en la tierra que nos vio nacer, también somos parientes en la amplia diversidad artística del rock, que tanto nos ha influido en nuestra singladura vital.
Yo conocí a "The Doors" cuando visioné en el 80 o 81 "Apocalypse now". Me dejo hipnotizado la voz de Jim en eses sublimes inicio y final del film, cantando "The End". La verdad es que conocía "Light my fire" anteriormente, pero no la ubicaba muy bien. Fue a partir de la película de Coppola, cuando me hice empedernido fan del grupo californiano. Como he dicho ya, le debía este poema a la mágica y envolvente "Riders on the Storm". También tengo algún trabajo más inspirado por la poesía de Morrison (Horses Latitudes), y mi proxímo reto será enfrentarme a la gran suite "The End" y la inolvidable "L.A. woman".
Gracias por pasar, amigo Ramón, y disfrutar con estos versos.

Abrazos y salud.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Hector Cid
Mensajes: 305
Registrado: Mar, 21 Dic 2021 13:05

Re: Las 24 flores - XXIV- After Riders on the Storm

Mensaje sin leer por Hector Cid »

A mí me gustan así los poemas, con una gotita de rock n roll. Te aseguro que ha sido un placer leerlo y la próxima pronta lectura se hará después de desempolvar según que discos que le iban a quedar de fábula a ese texto forajido.

Muchas gracias por lo que nos dejas y un abrazo grande.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”