Instrumentos de redención: El punto G

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15450
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Instrumentos de redención: El punto G

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armilo Brotón escribió:
Carmen López escribió:Muy desafortunado el comentario Armilo, hablar de tus amigas como ganado, no se puede pedir respeto a los taurinos y a los cazadores y tratar a las mujeres de ganado, exijo el mismo respeto para TODOS.
No entraré en la polémica, que en nada me concierne ...me pareció genial el uso del sustantivo y así lo expuse, luego ERA acrecentó mis dudas con la última estrofa del poema que yo había ignorado...el respeto es para todos.

Salud!
Agradezco, Carmen, tu indicación que también la hizo ERA. No pienso, sinceramente, que deba despertar la expresión "espantar el ganado" ninguna sensibilidad adversa pues es una expresión cariñosa, alegre y popular en mi tierra, sin ninguna connotación machista. Es como si los creyentes en nuestra tierra se pusieran en guardia cuando decimos los españoles ¡hostias Pedrín! o si el feminismo se escandalizara por la expresión tan castiza de ¡coño!, o un amigo se enfadara si le digo ¡qué cabrón eres! No es una interpretación literal. Pienso que no hay que sacar las cosas de su contexto. Tampoco tendría problema en quitarla si el sentimiento de ofensa es generalizado.

Un abrazo y salud
A propósito de expresiones idiomáticas y vernáculos culturales ( que por supuesto, recogen un sentimiento muy humano) Una de las expresiones que más me interesa es una que se la oí a un primo muy querido: Me cago en Dios! El decía eso cuantas veces se enojaba.

Creo que dar pie a un diálogo sobre el machismo internalizado y al machismo cultural y al machismo y al feminismo y demás obviedades de la vida y de curso de la Historia, es en definitiva un buen paso. Una de las consecuencias a estas tendencias e influencias culturales mundiales es el abuso, la violacion, el homicidio, el abuso doméstico, el abuso de género u orientación sexual, y mucho más males sociales acosan a las sociedades.

Toda voz que se alce en contra de estas arraigadas y perniciosas tendencias, le van a pegar un tiro, lo van a ridiculizar abiertamente, lo van a tildar de todo e inclusive le van a describir como la misma cosa que se atreve a defender. Que valientes e íntegros son los que declaran y proclaman cosas vitales para las sociedades del mundo!

No deseo en ninguna forma hacer juicios, poner a trabajar prejuicios, pero si a que se abran diálogos importantes como estos.) Felices Pascuas, Salud y Poesía, amigos poetas. ERA
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Instrumentos de redención: El punto G

Mensaje sin leer por Carmen López »

E. R. Aristy escribió:
Armilo Brotón escribió:
Carmen López escribió:Muy desafortunado el comentario Armilo, hablar de tus amigas como ganado, no se puede pedir respeto a los taurinos y a los cazadores y tratar a las mujeres de ganado, exijo el mismo respeto para TODOS.
No entraré en la polémica, que en nada me concierne ...me pareció genial el uso del sustantivo y así lo expuse, luego ERA acrecentó mis dudas con la última estrofa del poema que yo había ignorado...el respeto es para todos.

Salud!
Agradezco, Carmen, tu indicación que también la hizo ERA. No pienso, sinceramente, que deba despertar la expresión "espantar el ganado" ninguna sensibilidad adversa pues es una expresión cariñosa, alegre y popular en mi tierra, sin ninguna connotación machista. Es como si los creyentes en nuestra tierra se pusieran en guardia cuando decimos los españoles ¡hostias Pedrín! o si el feminismo se escandalizara por la expresión tan castiza de ¡coño!, o un amigo se enfadara si le digo ¡qué cabrón eres! No es una interpretación literal. Pienso que no hay que sacar las cosas de su contexto. Tampoco tendría problema en quitarla si el sentimiento de ofensa es generalizado.

Un abrazo y salud
A propósito de expresiones idiomáticas y vernáculos culturales ( que por supuesto, recogen un sentimiento muy humano) Una de las expresiones que más me interesa es una que se la oí a un primo muy querido: Me cago en Dios! El decía eso cuantas veces se enojaba.

Creo que dar pie a un diálogo sobre el machismo internalizado y al machismo cultural y al machismo y al feminismo y demás obviedades de la vida y de curso de la Historia, es en definitiva un buen paso. Una de las consecuencias a estas tendencias e influencias culturales mundiales es el abuso, la violacion, el homicidio, el abuso doméstico, el abuso de género u orientación sexual, y mucho más males sociales acosan a las sociedades.

Toda voz que se alce en contra de estas arraigadas y perniciosas tendencias, le van a pegar un tiro, lo van a ridiculizar abiertamente, lo van a tildar de todo e inclusive le van a describir como la misma cosa que se atreve a defender. Que valientes e íntegros son los que declaran y proclaman cosas vitales para las sociedades del mundo!

No deseo en ninguna forma hacer juicios, poner a trabajar prejuicios, pero si a que se abran diálogos importantes como estos.) Felices Pascuas, Salud y Poesía, amigos poetas. ERA

A mí, no me pueden ridiculizar por resaltar lo que es obvio para todos o debería serlo...
El término ganado es un micromachismo consentido, aceptado y arraigado...si sus amigas lo ven cariñoso, lo siento por ellas. Pero, como mujer con conciencia de mi género, me ofende el término empleado y es más... todavía no ha nacido varón que me llame de tal modo.
Ahora bien, si esto se puede decir, es consentido y aceptado, y nadie viene a decir nada al respecto, entonces entenderé que el término podrá ser utilizado por todos en cuantas ocasiones tengamos a bien el utilizarlo.
Aprovecho para desearte unas muy Felices Fiestas, amiga ERA.

Abrazos
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
E. R. Aristy
Mensajes: 15450
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Instrumentos de redención: El punto G

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

A propósito de expresiones idiomáticas y vernáculos culturales ( que por supuesto, recogen un sentimiento muy humano) Una de las expresiones que más me interesa es una que se la oí a un primo muy querido: Me cago en Dios! El decía eso cuantas veces se enojaba.

Creo que dar pie a un diálogo sobre el machismo internalizado y al machismo cultural y al machismo y al feminismo y demás obviedades de la vida y de curso de la Historia, es en definitiva un buen paso. Una de las consecuencias a estas tendencias e influencias culturales mundiales es el abuso, la violacion, el homicidio, el abuso doméstico, el abuso de género u orientación sexual, y mucho más males sociales acosan a las sociedades.

Toda voz que se alce en contra de estas arraigadas y perniciosas tendencias, le van a pegar un tiro, lo van a ridiculizar abiertamente, lo van a tildar de todo e inclusive le van a describir como la misma cosa que se atreve a defender. Que valientes e íntegros son los que declaran y proclaman cosas vitales para las sociedades del mundo!

No deseo en ninguna forma hacer juicios, poner a trabajar prejuicios, pero si a que se abran diálogos importantes como estos.) Felices Pascuas, Salud y Poesía, amigos poetas. ERA
"A mí, no me pueden ridiculizar por resaltar lo que es obvio para todos o debería serlo...
El término ganado es un micromachismo consentido, aceptado y arraigado...si sus amigas lo ven cariñoso, lo siento por ellas. Pero, como mujer con conciencia de mi género, me ofende el término empleado y es más... todavía no ha nacido varón que me llame de tal modo.
Ahora bien, si esto se puede decir, es consentido y aceptado, y nadie viene a decir nada al respecto, entonces entenderé que el término podrá ser utilizado por todos en cuantas ocasiones tengamos a bien el utilizarlo.
Aprovecho para desearte unas muy Felices Fiestas, amiga ERA.

Abrazos

A mi si, a mi me maltratan con eufemismos. Aqui mismo, en la historia de este poema, fue así ni tu ni ni otra, ni ninguno salió a defender a ERA y a las mujeres. Yo me enfrente sola, y ya vez, que buenas cosas vienen provocando. En mi caso, todo los varones ya nacidos de más de 14 años, con las grandes excepciones que sí existen, me llaman mujer, que para empezar desde esta palabra significa débil. jajajajajjajajaj. Pero, no hago papel de víctima ni de feminista. El único papel que hago es de ERA.

Felices Fiestas, Carmen. ERA


*"La palabra mujer se rastrea hasta el latín mulier, de molleris, aguado o blandengue, de donde también "molusco", "mullir" y "mojar" vienen. En efecto decía antiguamente Festus que el nombre de mulier viene de mollitie 'blandura' a través de mollier 'más blanda'. ...
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Instrumentos de redención: El punto G

Mensaje sin leer por Carmen López »

Amiga Era...yo seguí lo que aquí se produjo convencida que no entendiste "la genialidad" del cambio del adjetivo por el sustantivo, sin más Luego de leer tus comentarios, entendí que no quisieras el regalo...yo tampoco lo hubiese aceptado, en eso compartimos . Fue tu alusión a la última estrofa la que me hizo comprenderlo todo.
Tengo ya mucha fama por saltar en muchas ocasiones, mi genio es demasiado humano, me precede, te pido disculpas por no hablar en aquel caso...ya ves que no he podido hacerlo en éste...
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Armilo Brotón

Re: Instrumentos de redención: El punto G

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ramón, perdona que utilice tu poema a sabiendas que es una broma que a mí no se me consiente; tú sí tienes sex appeal amigo.

Lo que me resulta ciertamente curioso, estimadas Carmen y ERA, es que en el poema de Jorge Salvador Te entierro... se viertan estas palabras jocosas:
Jorge Salvador escribió: mi ansiedad, mi vejez, mi sacrificio
y mi cuenta en Tik Tok, pero a mi perro
si lo tocas nos vemos en tu entierro...
y ninguna mujer haya protestado, incluso ERA lo alabó, también otras, cuando se impone la vida de un perro sobre la de la mujer, y vengáis a mi churro poético, que os recibe agradecido, a reivindicar conceptos feministas que nada tienen que ver con lo que yo defiendo.

Un abrazo y salud
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3061
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Instrumentos de redención: El punto G

Mensaje sin leer por Ana García »

¿Qué tal si separamos los temas?
Una cosa es el poema. que para mí sigue siendo muy bueno, Yo no entendí ni entiendo tu reacción, Era, por la dedicatoria. ¿Por qué iba yo a defender algo en lo que no vi motivo de enfado?
Es muy respetable no desear un regalo. Yo he devuelto regalos que no aceptaba de ninguna manera.
Y no entiendo tampoco que se necesite un apoyo por parte del género femenino.

Y otra cosa es, aparte del poema, el comentario tan desafortunado de Armilo, que a mí me hizo saltar de la silla como si tuviera chinchetas.
Armilo es mi amigo, alguien muy querido para mí al que le he hecho saber por privado lo que pienso de esa expresión: "ganado". No se puede usar expresiones que no sean comprendidas en su contexto o no se tenga la suficiente confianza para ello. Máxime si somos de pueblos distintos. Lo que en un lugar es algo cariñoso, en otro es ofensivo.
Es un tema que hemos hablado muy a menudo Miguel y yo.
Por otro lado yo quiero creer que esa expresión (sigo pensando que es la peor que ha podido usar), viene dada por ese juego o lance de diálogo que se trae el prior, el abad...
E. R. Aristy
Mensajes: 15450
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Instrumentos de redención: El punto G

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Carmen López escribió:Amiga Era...yo seguí lo que aquí se produjo convencida que no entendiste "la genialidad" del cambio del adjetivo por el sustantivo, sin más Luego de leer tus comentarios, entendí que no quisieras el regalo...yo tampoco lo hubiese aceptado, en eso compartimos . Fue tu alusión a la última estrofa la que me hizo comprenderlo todo.
Tengo ya mucha fama por saltar en muchas ocasiones, mi genio es demasiado humano, me precede, te pido disculpas por no hablar en aquel caso...ya ves que no he podido hacerlo en éste...

Estimada Carmen, agradezco tus palabras sinceras. En realidad quien ha traído este tema ( no me refiero al poema) ha sido Miguel. Yo lo había dado por terminado.
Armilo Brotón

Re: Instrumentos de redención: El punto G

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

E. R. Aristy escribió:Estimada Carmen, agradezco tus palabras sinceras. En realidad quien ha traído este tema ( no me refiero al poema) ha sido Miguel. Yo lo había dado por terminado.
ERA, ya creo que te he dejado claro que no es Miguel el que escribe esto, es Roger Nelson elPrior, por favor distingue. Miguel nunca se identifica, necesariamente, con mis palabras. Miguel nunca escribe aquí, sólo en revistas de otro tipo.

En cuanto a terminado o no, tengo el mismo derecho que tú a responder a los comentarios vertidos en la línea, o eso creo, por respeto a los compañeros.

elPrior
E. R. Aristy
Mensajes: 15450
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Instrumentos de redención: El punto G

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armilo Brotón escribió:Ramón, perdona que utilice tu poema a sabiendas que es una broma que a mí no se me consiente; tú sí tienes sex appeal amigo.

Lo que me resulta ciertamente curioso, estimadas Carmen y ERA, es que en el poema de Jorge Salvador Te entierro... se viertan estas palabras jocosas:
Jorge Salvador escribió: mi ansiedad, mi vejez, mi sacrificio
y mi cuenta en Tik Tok, pero a mi perro
si lo tocas nos vemos en tu entierro...
y ninguna mujer haya protestado, incluso ERA lo alabó, también otras, cuando se impone la vida de un perro sobre la de la mujer, y vengáis a mi churro poético, que os recibe agradecido, a reivindicar conceptos feministas que nada tienen que ver con lo que yo defiendo.

Un abrazo y salud

Bueno, en este poema de Jorge Salvador, conocido por su humor negro, se ve claramente que es una exageración para que quede transmitido bien claro que en un divorcio o separación de parejas hay abusos de parte y parte y el protagonista admite que ha de perder muchas cosas, pero no a su perro por el que lucharía hasta la muerte. Miguel, aquí no hay una ola feminista buscando a quien linchar. Aquí hay poetas participando dia a dia con obras frescas, provocadoras, indecentes, maravillosas, fascinantes, simples y directas, hermeticas, bellas, etc. Aquí hay expresión libre y sana. Ahora bien, los poetas pueden defender su nombre si se percibe una mala fe. Desde que uno usa el nombre de un poeta con quien convive, vivo, debe esperar una respuesta. En la adulación muchos coinciden en la provocación algunos coinciden. Mira si no me hubieras dedicado el poema Al Simbolismo de ERA, yo no hubiera participado por respeto a tu creación.
E. R. Aristy
Mensajes: 15450
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Instrumentos de redención: El punto G

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ana García escribió:¿Qué tal si separamos los temas?
Una cosa es el poema. que para mí sigue siendo muy bueno, Yo no entendí ni entiendo tu reacción, Era, por la dedicatoria. ¿Por qué iba yo a defender algo en lo que no vi motivo de enfado?
Es muy respetable no desear un regalo. Yo he devuelto regalos que no aceptaba de ninguna manera.
Y no entiendo tampoco que se necesite un apoyo por parte del género femenino.

Y otra cosa es, aparte del poema, el comentario tan desafortunado de Armilo, que a mí me hizo saltar de la silla como si tuviera chinchetas.
Armilo es mi amigo, alguien muy querido para mí al que le he hecho saber por privado lo que pienso de esa expresión: "ganado". No se puede usar expresiones que no sean comprendidas en su contexto o no se tenga la suficiente confianza para ello. Máxime si somos de pueblos distintos. Lo que en un lugar es algo cariñoso, en otro es ofensivo.
Es un tema que hemos hablado muy a menudo Miguel y yo.
Por otro lado yo quiero creer que esa expresión (sigo pensando que es la peor que ha podido usar), viene dada por ese juego o lance de diálogo que se trae el prior, el abad...
Yo no he pedido apoyo ni de ti, Ana Garcia, ni de nadie Vino a colación por vía del comentario de Carmen en su encarada defensa de la mujer (saltando el obvio revuelo y queja de parte de la aludida por Armilo, ERA. Lo que no se puede,Ana Garcia, es pretender del uso de las palabras y las imágenes , el uso de los símbolos, y todo artilugio poético ( sobre todo, sus orfereros) , lo que no se puede es esconder su significado después de haber trabajado en querer transmisión poética. La insensibilidad de uno que se dice genio y se dice versado, y se dice profundo, capaz de inventarse personajes para descifrar la psiquis del ser humano, esa insensibilidad no se puede juzgar, y no la juzgo., al menos que sea dirigida a mi en lo personal. Ana Garcia, aquí se puede escribir del tema que le plazca, hay libre albedrio. No obstante, tu libertad termina donde comienza la mía. Y asi igual para todos. Un ejemplo de tergiversación es lo que ocurre en las salas de juicio en cualquier tribunal del mundo. Pero en esa plataforma yo no me muevo. Yo no voy a intentar probar ni desaprobar si le metio o no el dedo por el culo a la perra negra. A mi no me lo va a meter ni en simbolismo ni en machismo ni en amiguismo, ni tick tock.
E. R. Aristy
Mensajes: 15450
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Instrumentos de redención: El punto G

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armilo Brotón escribió:
E. R. Aristy escribió:Estimada Carmen, agradezco tus palabras sinceras. En realidad quien ha traído este tema ( no me refiero al poema) ha sido Miguel. Yo lo había dado por terminado.
ERA, ya creo que te he dejado claro que no es Miguel el que escribe esto, es Roger Nelson elPrior, por favor distingue. Miguel nunca se identifica, necesariamente, con mis palabras. Miguel nunca escribe aquí, sólo en revistas de otro tipo.

En cuanto a terminado o no, tengo el mismo derecho que tú a responder a los comentarios vertidos en la línea, o eso creo, por respeto a los compañeros.

elPrior

Miguel, hace poco me dejaste un comentario en mi poema Noche de Cristal referente a tus pseudónimos y tu verdadero nombre. Entiendo que el artista hace uso de todo, todo le sirve y es un almacén de vivencias propias, de las vivencias de conocidos, del entero manicomio de la vida, su tragedia, su comedia, su fatalidad, su negacion, su maravillosa imaginación. Quiero cerrar este tema con mi más sentidas palabras dirigidas a ti, Miguel. En ninguna forma ni sentido es mi intención apagar tu luz en defensa del simbolismo de ERA. No he dicho ni diré nunca que Miguel, la persona, es un perverso. Ojala te quede claro a ti, y a tus seguidores. En realidad, amigo poeta, estoy varada por la tormenta invernal Gail. Ayer iba a ser mi viaje. Ahora va a ser para el domingo. Yo estoy en medio de la nieve ya endurecida dándome un buen baño en las aguas turquesas de Juan Dolio. Me alegra saber que conoces algo de mi isla.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Instrumentos de redención: El punto G

Mensaje sin leer por Carmen López »

Armilo Brotón escribió:Ramón, perdona que utilice tu poema a sabiendas que es una broma que a mí no se me consiente; tú sí tienes sex appeal amigo.

Lo que me resulta ciertamente curioso, estimadas Carmen y ERA, es que en el poema de Jorge Salvador Te entierro... se viertan estas palabras jocosas:
Jorge Salvador escribió: mi ansiedad, mi vejez, mi sacrificio
y mi cuenta en Tik Tok, pero a mi perro
si lo tocas nos vemos en tu entierro...
y ninguna mujer haya protestado, incluso ERA lo alabó, también otras, cuando se impone la vida de un perro sobre la de la mujer, y vengáis a mi churro poético, que os recibe agradecido, a reivindicar conceptos feministas que nada tienen que ver con lo que yo defiendo.

Un abrazo y salud
Jorge Salvador, hace poemas que son cómicos, ironiza, utiliza la broma muy habitualmente...y el poema suyo habla de cosas muy serias y dolorosas....
A mí gustaría saber que tiene qué ver un poema con un comentario, más cuando es.a una persona en concreto. Y quién hace el poema no es Armilo, y el que lo contesta tampoco, pero el que llama al respeto por los toros y los cazadores, quién es? o acaso es el prior y es también abiertamente taurino? pq si es así, mañana firmo Maria Antonieta...
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3200
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Instrumentos de redención: El punto G

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

No echaré yo a las llamas al Prior, que bien merece el verdor del paraíso como cualquier humano piadoso, géneros por delante.
Pero tampoco quiero que me anden cerca de las pestañas con mecheros encendidos. Que ganado son las reses y no las humanas almas es cosa bien sabida, y las almas todas son merecedoras a recibir el respeto que se les debe
.
(Algo así diría el abad en caso de concernirle dirimir asuntos de ganado y lindes de géneros con el prior; pero no es el caso del asunto, Ana).

Y yo digo que, como ya dije, no acierto a entender el porqué de Era para dirigirse a mí en los términos en que lo hizo, y no lo entiendo porque no soy capaz de ver en el poema la relación oculta, malintencionada u ofensiva que Era sí parece tener clara entre la dedicatoria, el poema y su persona; como no veo qué puede haber (porque nada hay) en mi comentario que haya podido ofenderle. Ese es el quid de la cuestión. Si alguien me lo puede explicar lo agradeceré mucho.

Saludos.
Ignacio
Armilo Brotón

Re: Instrumentos de redención: El punto G

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Carmen López escribió: Jorge Salvador, hace poemas que son cómicos, ironiza, utiliza la broma muy habitualmente...y el poema suyo habla de cosas muy serias y dolorosas....
A mí gustaría saber que tiene qué ver un poema con un comentario, más cuando es.a una persona en concreto. Y quién hace el poema no es Armilo, y el que lo contesta tampoco, pero el que llama al respeto por los toros y los cazadores, quién es? o acaso es el prior y es también abiertamente taurino? pq si es así, mañana firmo Maria Antonieta...
La elección de un seudónimo la creo algo muy sesuda, estimada poeta, y aunque Carmen es un bello nombre, era también el de mi madre, virgen marinera cuyo escapulario guardo en mi pecho, bien podría sugerirte, con tu permiso, algún otro que sea acorde con tu personalidad. Es la historia rica en ejemplos y fuente de nombres oportuna, de grandes personalidades que pueden englobar y matizar, de algún modo, tu quehacer poético y ser dignos de tus versos con el nuevo bautizo al que estaré encantado de asistir. Es María Antonia de Habsburgo-Lorena una notable y digna elección, no cabe duda, aunque la pobre tuvo una indigna y efectiva muerte, pero no veo en ti frivolidad, sinceramente, además de que sus súbditos la llamaban "l'autre-chienne" y no la siento oportuna en estos momentos de confusión. Más bien, por tu carácter luchador, me decantaría, ya que estamos en una onomástica antropológica francófona, por Jeanne d'Arc, la Doncella de Orleans en fierro escudada, y sobre todo me fascinaría que fuera tu seudónimo, ya que a ambos nos gusta tanto la pintura, La Marianne; pues ahí sí te imagino, enarbolando el asta, la libertad que guía al pueblo, del gran Eugène Delacroix.
En cada poema contesta el que lo hace. Lo nuestro no son seudónimos realmente pero si tú eliges al final Antonieta, a Roger, elPrior, en deferencia tuya, lo bautizaremos como Luis de Francia, aunque sea algo reacio al cadalso.

Un abrazo y salud
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Instrumentos de redención: El punto G

Mensaje sin leer por Carmen López »

Lo tengo muy clarito, Armilo, lo he puesto adrede...lo de perra de María Antonieta
Me refiero, que si te creas un personaje, y ello te permite insultar a las mujeres, yo me pongo el de María Antonieta, y te enseño los dientes si hace falta...

Un abrazo y salud...
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”