La búsqueda

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ricardo Linares
Mensajes: 287
Registrado: Mié, 24 Jun 2020 22:21
Ubicación: Barcelona

La búsqueda

Mensaje sin leer por Ricardo Linares »

Busqué el limbo de los desahuciados
por caminos exentos de gloria.
Reflexiones y sueños tullidos
se aglutinaban en enredaderas de sombras
y las almas errantes sin nombres
se colgaban como flores de invierno.

Encontré latidos seniles,
suspiros llenos de telarañas,
lágrimas a fuego lento
y ríos de promesas inciertas.

Llegué a la cima de las profundidades
y contemplé sus varices de ceniza,
en un vértice
estaba la esperanza vestida de luto, sin zapatos,
las paredes adornadas con encajes de olvido,
y las galerías con sus ecos
llamaban a la locura.

Por cada paso diferido
una sonrisa ausente se atizaba,
al final del agujero negro;
el lago de las lamentaciones,
donde los desahuciados
lavaban sus miserias.

Allí, encontré mi casa.
Armilo Brotón

Re: La búsqueda

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Me da mucho gusto, estimado amigo, encontrarme este poema por varias razones. La más importante de ellas es darme cuenta de tu pasión por la poesía: eres capaz de mover ficha, salirte de tu zona de confort e implicarte en formas relativamente nuevas para ti y esto no es habitual. Has ganado profundidad y emoción sin perder un ápice de ritmo, así tu sensibilidad puede explorar cotas más altas de expresión lírica. Lo que digo está muy acorde con el título del poema: La búsqueda, una actitud que no debe faltar en el hombre.
Te aseguro que este trabajo y la evolución de tu poética te va a proporcionar muchas satisfacciones y a nosotros muy buenas lecturas.
Un abrazo y salud Ricardo.
Última edición por Armilo Brotón el Mar, 10 Nov 2020 12:52, editado 1 vez en total.
Pilar Morte
Mensajes: 29867
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: La búsqueda

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me gustó pasar por tu búsqueda. No debemos abandonar el interés ni el sueño en el paso del tiempo. Un placer leerte.
Abrazos
PIlar
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19447
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: La búsqueda

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

A mi me ha gustado mucho este otro registro tuyo, Ricardo.
El pulso acelera la tinta y la tinta es capaz de expandirse por caminos hermosos.
Contundente tu encuentro. Celebro haberte leído.

Abrazo y salud a montones.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Antonio Arjona
Mensajes: 1251
Registrado: Vie, 30 Ago 2019 11:03

Re: La búsqueda

Mensaje sin leer por Antonio Arjona »

La vida te da sorpresa, eso decía una canción y he aquí, que tu búsqueda a través del limbo de los desahuciados y otros ocultos y misteriosos lugares, dio como resultado el reencontrarte contigo mismo y en tu propia casa.
Me encantó como desarrollas tu inspiración y como finalmente dibujas un autorretrato de ti y de tu entorno.
Un abrazo junto con mis felicitaciones sinceras.
Avatar de Usuario
Ricardo Linares
Mensajes: 287
Registrado: Mié, 24 Jun 2020 22:21
Ubicación: Barcelona

Re: La búsqueda

Mensaje sin leer por Ricardo Linares »

Armilo Brotón escribió:Me da mucho gusto, estimado amigo, encontrarme este poema por varias razones. La más importante de ellas es darme cuenta de tu pasión por la poesía: eres capaz de mover ficha, salirte de tu zona de confort e implicarte en formas relativamente nuevas para ti y esto no es habitual. Has ganado profundidad y emoción sin perder un ápice de ritmo, así tu sensibilidad puede explorar cotas más altas de expresión lírica. Lo que digo está muy acorde con el título del poema: La búsqueda, una actitud que no debe faltar en el hombre.
Te aseguro que este trabajo y la evolución de tu poética te va a proporcionar muchas satisfacciones y a nosotros muy buenas lecturas.
Un abrazo y salud Ricardo.
Estimado amigo Armilo, sabes que me gusta componer de todo y cualquier reto que se me presente estoy en condiciones de hacerlo ya que eso implica mejorar en poesía.
Este reto del que hemos hablado recientemente no es en sí hacer un poema libre, multimétrico, lo difícil es que llegue a asimilar los grandes recursos poéticos que en Alaire desarrollan muchos poetas, incluido tú que lo haces perfectamente.
Sabes que los recursos poéticos, no es algo que yo implante en mis poemas, pero gracias a este foro y a los foristas, me doy cuenta, de que estos recursos embellecen y potencian la poesía, ese es mi mayor reto, estar casi a la altura (Al menos de los tobillos) de los grandes poetas de Alaire y que la calidad, al menos por parte mía, no pueda quedar reflejada para disminuir el gran valor del foro.
Agradezco mucho tus palabras y los consejos dados, más de lo que me merezco.
Un fuerte abrazo con mi aprecio.
Avatar de Usuario
Ricardo Linares
Mensajes: 287
Registrado: Mié, 24 Jun 2020 22:21
Ubicación: Barcelona

Re: La búsqueda

Mensaje sin leer por Ricardo Linares »

Pilar Morte escribió:Me gustó pasar por tu búsqueda. No debemos abandonar el interés ni el sueño en el paso del tiempo. Un placer leerte.
Abrazos
PIlar
Muchas gracias Pilar, por estar en esta inspiración y saber que te ha gustado mi búsqueda. Cierto que el interés y sueños no se tienen que abandonar porque si se hace ¿Qué nos queda?, nos convertiríamos en vegetal algo que va en contra de mi forma de ser.
Reitero mi gratitud por tu comentario y visita,
Un abrazo con mi respeto.
Avatar de Usuario
Ricardo Linares
Mensajes: 287
Registrado: Mié, 24 Jun 2020 22:21
Ubicación: Barcelona

Re: La búsqueda

Mensaje sin leer por Ricardo Linares »

Hallie Hernández Alfaro escribió:A mi me ha gustado mucho este otro registro tuyo, Ricardo.
El pulso acelera la tinta y la tinta es capaz de expandirse por caminos hermosos.
Contundente tu encuentro. Celebro haberte leído.

Abrazo y salud a montones.
Muchas gracias Hallie por tu visita y encantador comentario que haces sobre mis letras. Cierto que es un registro nuevo para mí, nunca había puesto en un poema tantos recursos retóricos y espero que a base de ir leyendo a poetas como tu, pueda ir mejorando mis creaciones.
Un abrazo con mi aprecio y respeto.
Avatar de Usuario
Ricardo Linares
Mensajes: 287
Registrado: Mié, 24 Jun 2020 22:21
Ubicación: Barcelona

Re: La búsqueda

Mensaje sin leer por Ricardo Linares »

Antonio Arjona escribió:La vida te da sorpresa, eso decía una canción y he aquí, que tu búsqueda a través del limbo de los desahuciados y otros ocultos y misteriosos lugares, dio como resultado el reencontrarte contigo mismo y en tu propia casa.
Me encantó como desarrollas tu inspiración y como finalmente dibujas un autorretrato de ti y de tu entorno.
Un abrazo junto con mis felicitaciones sinceras.
Muchas gracias estimado amigo Antonio por tu visita, felicitaciones y comentario sobre mi inspiración, porque eso ha sido, una inspiración, nada que ver conmigo. Se que muchos poetas suelen escribir cosas personales y otros son reacios a ello, yo soy de los segundos que actúan como actores e interpretan un papel, poniendo sus sentimientos (amor tristeza, rabia, etc) en lo que hace. Quizás eso a las personas le haga creer que son relatos personales y puedan sentir mejor la obra, por esa parte me alegro, porque es un logro del poeta o escritor para sus adentros.
Reitero mi gratitud por tus palabras y presencia.
Un fuerte abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24394
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La búsqueda

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso trabajo, amigo Ricardo.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Ricardo Linares
Mensajes: 287
Registrado: Mié, 24 Jun 2020 22:21
Ubicación: Barcelona

Re: La búsqueda

Mensaje sin leer por Ricardo Linares »

Rafel Calle escribió:Hermoso trabajo, amigo Ricardo.
Abrazos.
Muchas gracias Rafel por tu paso y comentario, agradezco que te hayan gustado mis letras.
Un abrazo con mi respeto.
Avatar de Usuario
Ramón Castro Méndez
Mensajes: 6038
Registrado: Mar, 17 May 2016 8:24

Re: La búsqueda

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Para mi gusto, amigo Ricardo, has escrito un bellísimo poema lleno de intensidad y esplendorosas imágenes.
Todo un placer de lectura.
Mi felicitación por tan hermosa inspiración.

Un abrazo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Avatar de Usuario
Ricardo Linares
Mensajes: 287
Registrado: Mié, 24 Jun 2020 22:21
Ubicación: Barcelona

Re: La búsqueda

Mensaje sin leer por Ricardo Linares »

Ramón Castro Méndez escribió:Para mi gusto, amigo Ricardo, has escrito un bellísimo poema lleno de intensidad y esplendorosas imágenes.
Todo un placer de lectura.
Mi felicitación por tan hermosa inspiración.

Un abrazo.
Muchas gracias amigo Ramón por tus palabras y visita que agradezco en mi interior. Un placer que te hay gustado mi obra.
Un abrazo y salud.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14226
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: La búsqueda

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

"Busqué el limbo de los desahuciados
por caminos exentos de gloria.
Reflexiones y sueños tullidos
se aglutinaban en enredaderas de sombras
y las almas errantes sin nombres
se colgaban como flores de invierno"


Un excepcional poema, Ricardo. Sin duda alguna, el mejor que te he leído.

Todo un placer de lectura, querido amigo.

Abrazos y salud.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: La búsqueda

Mensaje sin leer por Carmen López »

Hermosísimo, estructuralmente muy sólido, intimista, existencial, como una lluvia fina que nos limpia...muy de mi gusto poético.

...."en un vértice
estaba la esperanza vestida de luto, sin zapatos"

Preciosísimo verso...sólo decirte que la esperanza a veces camina incluso sin zapatos.

Un placer venir.

Un abrazo
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”