Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Jorge Salvador
Mensajes: 2289
Registrado: Lun, 02 Abr 2012 18:18
Contactar:

Re: Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Qué bonito, Luis. Qué tierno y bien redactado. Como admirador y amante de los gatos, las he tenido de todos los colores con ellos y con los humanos desaprensivos que ni les ayudan ni nos dejan a los demás ayudarles. En una ocasión, a una gatita blanca que venía a comer a casa, un vecino casi se la carga. La tuvimos que llevar a otro lugar, pero luego fuimos a buscarla porque no podíamos estar sin ella. Al fin se quedó en casa. Antes, por tres veces, nos había traído a su bebé en la boca hasta que consiguió que lo adoptasemos. Nos enseñó lo que es el verdadero amor, aún me emociono cuando la recuerdo.
Tu poema es una real maravilla, mucho más para todo aquel que conozca la verdadera dimensión de estos magníficos seres.
Enhorabuena, me encantó, amigo.
Un fuerte abrazo
Pilar Morte
Mensajes: 29895
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Apoyo todo lo que salga en defensa de los animales. Aplaudo tus hermosos versos.
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Sabes, perfectamente, Luis, que no es habitual comentarnos, no sé por qué, pero hoy de este poema debo decirte que me ha encantado, su expresiones y fondo, que observo bajo mi entender. Un cordial saldo desde la soledad de mi isla.

José Manuel F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Mensaje sin leer por Luis M »

Jorge Salvador escribió:Qué bonito, Luis. Qué tierno y bien redactado. Como admirador y amante de los gatos, las he tenido de todos los colores con ellos y con los humanos desaprensivos que ni les ayudan ni nos dejan a los demás ayudarles. En una ocasión, a una gatita blanca que venía a comer a casa, un vecino casi se la carga. La tuvimos que llevar a otro lugar, pero luego fuimos a buscarla porque no podíamos estar sin ella. Al fin se quedó en casa. Antes, por tres veces, nos había traído a su bebé en la boca hasta que consiguió que lo adoptasemos. Nos enseñó lo que es el verdadero amor, aún me emociono cuando la recuerdo.
Tu poema es una real maravilla, mucho más para todo aquel que conozca la verdadera dimensión de estos magníficos seres.
Enhorabuena, me encantó, amigo.
Un fuerte abrazo
En mi opinión una persona que tiene empatía y siente cariño por los animales ya ha logrado el 99% necesario para poder ser considerada una buena persona. El intentar defender a los seres más indefensos y maltratados de este planeta lo veo una gran virtud.
Evidentemente tú eres una de esas personas, Ramón.
Y bueno, el poema tiene una parte quizás más bonita y otra (el final) en clave más irónica, seguramente un tanto tragicómica ;-)
Muchas gracias por tu amabilidad, amigo. Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Mensaje sin leer por Luis M »

Pilar Morte escribió:Apoyo todo lo que salga en defensa de los animales. Aplaudo tus hermosos versos.
Abrazos
Pilar
Como le he dicho a Jorge Salvador, admiro a las personas que piensan y sienten como tú. Muchas gracias, Pilar. Un gran abrazo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Mensaje sin leer por Luis M »

José Manuel F. Febles escribió:Sabes, perfectamente, Luis, que no es habitual comentarnos, no sé por qué, pero hoy de este poema debo decirte que me ha encantado, su expresiones y fondo, que observo bajo mi entender. Un cordial saldo desde la soledad de mi isla.

José Manuel F. Febles
Yo creo que posiblemente no nos comentemos más a menudo únicamente porque las temáticas habituales de nuestros poemas suelen ser distintas, y a lo mejor no nos sentimos demasiado identificados con ellas. Pero bueno, siempre existe la posibilidad que alguna vez coincidamos (como en este poema). Muchas gracias, José Manuel, agradezco tu visita y me alegra mucho que te gustara este poema.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”