Corolario

En memoria de Blanca Sandino, poeta nacida en Oviedo, el 14 de enero de 1946, y fallecida en Cádiz, el 23 de mayo de 2009, que fue una destacada forista de Alaire y miembro cofundador del Grupo Poético Alaire.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Corolario

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

----------------------Definición provisional


[La función efe tenderá indefectiblemente hacia lím de ele cerca de «a»
si tú y yo conseguimos que efe de equis esté tan cerca de ele
como los dos queramos.]


[En otras palabras: ni a ti ni a mí nos interesa el valor de efe de «a»,
ni siquiera la cuestión de si efe de «a» está definido.
------------------------------------------------- casi...(Spivak, 99)]

porque, ¿recuerdas?: [valor de efe de equis...
.., si el dominio no se restringe explícitamente más, se sobreentiende
formado por todos aquellos para los cuales la definición tiene sentido.
Y, ¿«todos aquellos» -incluso restringiendo- no somos nosotros?
------------------------------------------------ casi... (Spivak, 47-50)]


¡Ay amor, qué fácil es!
Únicamente hemos de conseguir que efe de equis
esté próximo, muy próximo, infinitesimalmente próximo a ele
cuando equis está próximo -infinitesimalmente próximo- a «a»,
pero es distinto de «a».


[Esta función es tan importante
(todo lo que emprendamos a partir de ahora va a depender de ella)
que sería en vano pasar adelante sin saberla.
¡Apréndala el lector de memoria si es necesario, como si fuese un poema!
---------------------------------------------------(Spivak, 110)]


-------------------------- Corolario (mío)

[Que la función efe de equis tienda hacia lím de ele en «a» significa que:
por más que el mundo se empeñara en llevarle la contraria al álgebra
-o a nosotros-
y aunque jamás existiesen un épsilon y un delta mayores que cero,
tú y yo nos amamos, y, por lo tanto,
somos -sin ningún género de dudas- valor absoluto uno del otro.
----------------------------------------(queda demostrado)


Blanca Sandino
Aigua Maria
Mensajes: 562
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 12:06

re: Corolario

Mensaje sin leer por Aigua Maria »

Te confieso Blanca que no he entendido nada y que estoy segura no memorizaré tu recomendación, en cambio, de este poema me llega una originalidad y una perfección de sentido que no puedo explicar. Esperaré respuestas, para saber . Un saludo
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Corolario

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

No me extraña, Aigua, se trataba de un intento (pero chiquitín chiquitín) de 'humanizar' una serie de hododosas funciones matemáticas, para conseguir entenderlas (yo claro : ) Soy un poco gamberra, me temo, o un poco irreverente -matemáticamente hablando-.

Gracias : )

Blanca


Aigua Maria escribió:Te confieso Blanca que no he entendido nada y que estoy segura no memorizaré tu recomendación, en cambio, de este poema me llega una originalidad y una perfección de sentido que no puedo explicar. Esperaré respuestas, para saber . Un saludo
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19447
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

[Que la función efe de equis tienda hacia lím de ele en «a» significa que:
por más que el mundo se empeñara en llevarle la contraria al álgebra
-o a nosotros-
y aunque jamás existiesen un épsilon y un delta mayores que cero,
tú y yo nos amamos, y, por lo tanto,
somos -sin ningún género de dudas- valor absoluto uno del otro.
----------------------------------------(queda demostrado)


Naturaleza pura y amorosa que se infiltra en los dedos axiomáticos...y aquel número ancestral se repite en la faz nocturna de pitágoras(escuchas los aplausos en esta mañana de viernes?)


[La función efe tenderá indefectiblemente hacia lím de ele cerca de «a»
si tú y yo conseguimos que efe de equis esté tan cerca de ele
como los dos queramos.]

La propuesta secreta y Perfecta de los amantes; la pulsión-granada de cuerpos que convoca la coincidencia.Coincidir entre miles de esencias, quedarse en una con la esperanza de ser siempre cartílago del otro.


Más aplausos y gracias por compartir esto!!!

Hallie
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Aigua Maria
Mensajes: 562
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 12:06

re: Corolario

Mensaje sin leer por Aigua Maria »

Blanca, no, no te veo gamberra, te confieso que eres lo mejor con diferencia, en este momento, que puedo leer en el foro, después tengo un verdadero problema porque son unos cuantos que se disputan el segundo lugar, muy importante también (según mis instintos y mis gustos). Quizás no sea políticamente correcto decirlo, pero cuando siento en poesía lo único que frena mi expresión en respuestas es mi estado de ánimo.

Hallie, qué maravilla, me has acercado un poco más, sabía que era un poema Grande, excelente. Gracias.

Saludos a las dos.
Avatar de Usuario
Ana Clavero
Mensajes: 275
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:38

Re: Corolario

Mensaje sin leer por Ana Clavero »

¡Hala, hala, hala!, y después de esto seguro que quieres que los niños aprueben.

Me he quedado a dos velas, pero da igual porque por lo menos he sabido que es un corolario y he podido volver a comprobar, una vez más, que eso de la genialidad es algo innato a ti.

Un abrazo, linda
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Hallie.

"Coincidir entre miles de esencias, quedarse en una con la esperanza de ser siempre cartílago del otro"

Sí guajina, así es. Y qué bien y qué bonito lo que dices. De veras, gracias. Tu explicación me hace sentir feliz, y sobre todo, descansada. Mucho.

Blanca

Hallie Hernández Alfaro escribió:[Que la función efe de equis tienda hacia lím de ele en «a» significa que:
por más que el mundo se empeñara en llevarle la contraria al álgebra
-o a nosotros-
y aunque jamás existiesen un épsilon y un delta mayores que cero,
tú y yo nos amamos, y, por lo tanto,
somos -sin ningún género de dudas- valor absoluto uno del otro.
----------------------------------------(queda demostrado)


Naturaleza pura y amorosa que se infiltra en los dedos axiomáticos...y aquel número ancestral se repite en la faz nocturna de pitágoras(escuchas los aplausos en esta mañana de viernes?)


[La función efe tenderá indefectiblemente hacia lím de ele cerca de «a»
si tú y yo conseguimos que efe de equis esté tan cerca de ele
como los dos queramos.]

La propuesta secreta y Perfecta de los amantes; la pulsión-granada de cuerpos que convoca la coincidencia.Coincidir entre miles de esencias, quedarse en una con la esperanza de ser siempre cartílago del otro.


Más aplausos y gracias por compartir esto!!!

Hallie
Pilar Morte
Mensajes: 29867
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Corolario

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Blanca, vaya lección que nos has dado. Se ve de qué rama eres. Te diré que tu corolario me encantó
Un abrazo grande
Pilar
Giovanni Collazos
Mensajes: 479
Registrado: Jue, 07 Ago 2008 23:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por Giovanni Collazos »

Se me hizo, en un principio, incomprensible el poema. Soy sincero... pero después de leer el comentario de Hallie ya comprendí el mensaje... y terminó por gustarme, aunque no me gustan las ciencias, ni teoremas, ni las ecuaciones... siempre salía mal en el colegio en esos campos...

Un beso.

Gio.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Corolario

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Nada de lo que diga estará a la altura de tu generosidad, Aigua Maria, así que... Por suerte, ahora mismo -cuando te leo- recuerdo palabras de, por ejemplo, Rafael Calle, avergonzado, pero emocionado, porqué tuve la suerte de encontras unos vesos suyos que dieron sentido a algo que escribí. Ahora, Aigua, le entiendo, porque aunque tus palabras han conseguido que enrojezca, las considero un premio para ésas que, antes de ser mías, no lo eran, ésas que tanto esfuerzo me cuestan a veces, y tantas satisfacciones me dan con más frecuencia de la que merezco.

Gracias. Muchas.

Blanca
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: Corolario

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Si he de decirte la verdad, Ana, me conformaría con aprobar yo : )), aunque acabo de ver la convalidación -hmmm... digamos europea-, y me he llevado una alegría, no tendré que pelearme con Ampliación de Matemáticas. Ah, y a los niño que les zurzan...
Por cierto que, al menos, lo has escrito bien, né. A mí me envió un e-mail uno de mis tutores: es corolario, decía- no colorario (mierd*: ) ¡Peasho de dislexica! Algún día te (os) contaré lo que me paso en el 'Curso Virtual' de Teoría de los computadores II, palabra de honor que en aquel momento lo único que deseaba era que me tragase la tierra : ))

Gracias, mi niña. Tú eres genial -y muy generosa-, por eso me lo atribuyes a mí

Blanca

Ana Clavero escribió:¡Hala, hala, hala!, y después de esto seguro que quieres que los niños aprueben.

Me he quedado a dos velas, pero da igual porque por lo menos he sabido que es un corolario y he podido volver a comprobar, una vez más, que eso de la genialidad es algo innato a ti.

Un abrazo, linda
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Corolario

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Qué va, Pilar, no era lección: era una explicación de andar por casa. Y lo era exclusivamente para mí. Cuesta volver a hincar codos cuando te has tirado un tiempo sin hacerlo. Por suerte, estructuras mejor.

Gracias. Podría no decir nada, pero.., es que me gustan 'mis funciones' : ) hay tanto empeño en ellas que sería injusta si no lo dijera.

Blanca

Pilar Morte escribió:Blanca, vaya lección que nos has dado. Se ve de qué rama eres. Te diré que tu corolario me encantó
Un abrazo grande
Pilar
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Gio. Me alegra que terminara por gustarte, es lo que tienen las 'ciencias', sólo cuando logramos entenderlas, al menos un poquito, nos gustan. tus palabras tienen doble valor para mí. Muchísimas gracias.

Blanca

Giovanni Collazos escribió:Se me hizo, en un principio, incomprensible el poema. Soy sincero... pero después de leer el comentario de Hallie ya comprendí el mensaje... y terminó por gustarme, aunque no me gustan las ciencias, ni teoremas, ni las ecuaciones... siempre salía mal en el colegio en esos campos...

Un beso.

Gio.
Avatar de Usuario
Ana Villalobos Carballo
Mensajes: 1067
Registrado: Mié, 28 Nov 2007 18:44
Ubicación: Sevillana en Jaén
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

Este poema es la prueba de que mis profes, cuando estudiaba Exactas, tenían razón y es que ellos siempre decían que,aunque no nos lo pudieramos creer, las matemáticas servían para todo, eran la base de todo incluso de cualquier obra de arte. Confieso que no me lo creía. Blanca, has conseguido que me lo crea,jjajaja. Fantástivo corolario, Hallie lo ha expresado estupendamente y yo no quiero estropearlo con mis torpes palabras. Un lujo y un placer leerte.

Un beso que te llegue al corazón

Ana

PD: y si alguien te dice que esto no es innovador, tú ni caso. Escribes un teorema y se lo demuestras.
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/


Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Avatar de Usuario
Juan José Cautivo
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 14:43
Ubicación: País de los colibríes

re: Corolario

Mensaje sin leer por Juan José Cautivo »

Este corolario si que es netamente original, primera vez que me enfrento a este tipo de afirmaciones lógicas
pues sus propiedades esta sujeto al número de condiciones cuya relación existente entre la hipótesis y
la tesis o también llamado conclusión debe dar la respuesta correcta para decir que esta hecha la demostración..
Vaya... tanto charreo para decirte que tu obra esta SUPER... me gusto mucho... Un abrazo hasta alli... naaaa lo dejo alli... me gustó mucho leerte...

Juan José
Responder

Volver a “Poemas de Blanca Sandino”