Con las manos amarradas

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Con las manos amarradas

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

CON LAS MANOS AMARRADAS

Hace como diez años después que no he podido salir de mis recuerdos de ahora, que las raíces de mi árbol han amarrado mi madera y no han dejado hacer ni siquiera fuego y humo pasajero de los caminos del mundo. Prefiero ahora ser pez , vivir en las profundidades, plenitud vitrina de cristal, perdido con las perlas vivas de la eternidad, para arrancar ese corazón solitario amarrado con sus rejas invisibles de antaño. ¿Cómo salir del destino sin morir aún viviendo?

Hace como diez años antes que no he podido salir de mis sueños del mañana, que los hilos de mi cielo han amarrado mis pensamientos y no han dejado hacer ni siquiera carne y hueso en un rincón, fuego, plenitud dorada, frescura fuerte pincelada de la vida. Prefiero ahora ser simplemente arena, paz de los mares, caricia de la luna, huésped de la fortuna, amarrado a la puerta de los lamentos. ¿Cómo salir del destino sin vivir aún muriendo?
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3056
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Con las manos amarradas

Mensaje sin leer por Ana García »

Buena poesía se encuentra en esta prosa. Un juego de palabras que te hace pensar en los recuerdos que nos atan por dentro. Creo que sí, que es difícil morir viviendo, pero al revés mucho más.
Encantada de pasar por tu prosa.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Con las manos amarradas

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

El paso del tiempo nos coloca en tesituras como ésta. Lo vivido sigue vivo, el presente se esfuma y el futuro ya no e puede conjugar. Y surge esta inquietud que tan bien reflejas Ricardo.
Salud.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Con las manos amarradas

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Reflexión poético-narrativa de este morir de a pocos y sobrevivir muriendo.
"Huéspedes de la fortuna"... Me gusta, con los pies y la mente en el trayecto.
Encantado de leerlo.
Un saludote, Ricardo.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Con las manos amarradas

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

"¿Cómo salir del destino sin vivir aún muriendo?"
Es una frase como de ida y vuelta, que te deja pensando y te hace volver al principio de la misma.
Como el principio: "hace como diez años después que no he podido salir de mis recuerdos de ahora"7
Este tipo de escritura me atrae sobremanera, hay como una conclusión que hace poder hilvanar el principio.
Encuentro tu mundo creativo muy cercano, son reflexiones que por alguna razón se pegan a la piel, se absorben y nutren el subconsciente.
Me ha gustado mucho amigo.
Un fuerte abrazo
Responder

Volver a “Foro de Prosa”