Crónicas de mis viajes por ti (Hallie y Alfonso)

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19447
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Crónicas de mis viajes por ti (Hallie y Alfonso)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

[BBvideo 660,400][/BBvideo]

Aquella mañana de rocosas cúspides, pude alcanzarte con la imaginación. El antiguo ferrocarril te vio antes que yo desde su vagón número 33. Fueron juntándose todas las piezas de tu esencia. El trayecto parecía un ondulatorio minuto de paisaje interior, de lava consentida; un eco embrujado capaz de reconocer las voces de tu brazo izquierdo. Las escuché, por primera vez, hace millones de años: bálsamo, nomenclatura de esplendor, nido, ciudad, montaña, lunas. No he perdido ni un kilómetro de tus pasos, ni una inspiración de tu oxígeno amante. Mi brazo derecho tiene salvoconductos que nombran tu aliento sin dejar rastro.
En ese extraño anden que oigo respirar como el temblor de los relojes, donde la megafonía anuncia el paso del tiempo, me vinieron a la memoria tres palabras. La primera es, geografía. La segunda puede que sea, puente. Y la tercera no la recuerdo ahora, pero suena igual que el silbato del jefe de estación dando la salida al primer tren de la mañana.
A tu geografía le pido que linde ser delicia conmigo. O que los recuerdos empiecen aquí. Ya haré yo que todo ese volcán tuyo interno acabe por desaparecer regándolo con palabras de aquí y allá.
Un largo puente inclinado hacia el sur de tus pensamientos, a veces confusos por el tono de mi voz, otras un poquito magullados de noches balanceantes. Desde la herida ya deletreo yo en tu espalda todo aquello que buscas en las pupilas al mirarme.
Esa pasión en un extremo del silbato encarna para mí el misterio, en un día de curvas que se prolongaban bajo la costumbre de llover. Las horas no distanciaban y el paisaje se metía por las ventanillas. Alejándome no me alejaba, me alargaba el día. Me encontré tan menudo, tan encogido; ovillado en eso que llaman corazón, que me caí de tus labios. Así es como suelo perder la orientación en el mapa de las dudas, podría pensar que todo eres tú a mi alrededor.



Nota: trabajo conjunto de Hallie Hernández y Alfonso Alfaro.
Diseño, ideas, montaje y parte del texto son responsabilidad de Alfonso.
De nuevo, mil gracias por tanto, querido amigo.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3063
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Crónicas de mis viajes por ti (Hallie y Alfonso)

Mensaje sin leer por Ana García »

¡Qué buen trabajo conjunto, compañeros!
La idea del tren, del silbato de salida, de la geografía, a veces nudosa y nevada cuando el recorrido es largo, es total.
Me ha encantado la música, las palabras en cartas, la idea del movimiento que se acerca y se aleja.
Os felicito.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: Crónicas de mis viajes por ti (Hallie y Alfonso)

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Ana García escribió:¡Qué buen trabajo conjunto, compañeros!
La idea del tren, del silbato de salida, de la geografía, a veces nudosa y nevada cuando el recorrido es largo, es total.
Me ha encantado la música, las palabras en cartas, la idea del movimiento que se acerca y se aleja.
Os felicito.
Un abrazo.

Saludos cordiales y muchas gracias por pasar, Ana.
Un placer contar con tu presencia y disfrutar del gentil comentario.
Fuerte abrazo.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19447
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Crónicas de mis viajes por ti (Hallie y Alfonso)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Este trabajo nuestro ha tenido una maravillosa parte escrita y diseñada por Alfonso.
Riqueza enorme en los detalles del montaje, en los giros evocadores del texto.

Abrazos.

Gracias mil, compañeros.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”