15.45 domingo 25 de agosto

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Antonia Mauro
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

15.45 domingo 25 de agosto

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

15.45 domingo 25 de agosto


Acabo de recibir un audio en mi guasap
de esos mensajes que no quieres escuchar porque sabes
de antemano que no te gustará y porque antes de darle a la flechita
te da un vuelco el corazón.

Mi padre se ha muerto: hace dos semanas
dice mi hermana
a la que no hablo hace tiempo. Tampoco le hablaba a él.

Sí sí, ya sé, ya sé que los poemas no son lugares para soltar tu mierda
que para eso está el psicólogo.

Sí, lo sé todo:

"los poemas se escriben en caliente y se publican en frío", dice mi amigo Luis,
y otras cosas me dice
me dirá que esto es una mierda.
Y que soy muy impulsiva
y que no pienso
y que estoy un poco loca
(y yo pienso lo mismo y no me extraña).

Pero me he puesto a dar vueltas y a correr de un lado a otro del pasillo
y no sabía a dónde ir.

Que renuncie a la herencia me dice, ¿a qué herencia, a la genética?
¿Acaso no tengo derecho al menos a una indemnización por daños y perjuicios?

Y lo que más me jode
lo que más me jode
lo que me jode profundamente,
no es ser mala hija porque no quiero a mi padre

lo que más me jode

es que ya no puedo decirle en su cara
en su puta cara
que ya nunca le podré decir

¿por qué no se lo dije?
porqué nunca le dije que era un hijo de puta.
Última edición por Antonia Mauro el Lun, 26 Ago 2019 7:37, editado 2 veces en total.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
E. R. Aristy
Mensajes: 15534
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: 15.45 domingo 25 de agosto

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Quien dijo que hay que dejar enfriar al poema, hay pailas hirviendo en el alma que hay que echarlas al diablo. Es un sahumerio un dolor rabioso que encontrara justicia en las espuelas del tiempo. Mi cariño y gran respeto, éste es sin duda un volcán y sus islas se llenarán de las maravillas de Dios. Abrazos, ERA
Última edición por E. R. Aristy el Lun, 26 Ago 2019 10:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: 15.45 domingo 25 de agosto

Mensaje sin leer por Luis M »

Al final te voy a tener que cobrar derechos de autor por utilizar citas mías, que lo sepas :-). Pero, bueno, en realidad cada un@ escribe y actúa como prefiere ¿quién soy yo para juzgar o sentar cátedra?, jajja. Además tú nunca escribes mierdas, compi. Escribes visceralmente y eres una "cagaprisas" :-), pero eso es absolutamente respetable... Un buen y sentido poema realista, Toñita. One, locuela.
Pilar Morte
Mensajes: 29946
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: 15.45 domingo 25 de agosto

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

A mí me parece sano que expulses los demonios en el foro; para eso estamos compañera, para ser amigos además de intentar hacer buenos versos.
Me impactó el poema.
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4099
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Re: 15.45 domingo 25 de agosto

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Antonia me encanta el estilo de tu poema, directo, a la yugular.
Creo que escribir poemas es a la psicología lo que homeopatía a la medicina, no cura pero algo hace.

Me gustó mucho.
Antonia Mauro
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: 15.45 domingo 25 de agosto

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

E. R. Aristy escribió:Quien dijo que hay que dejar enfriar al poema, hay pailas hirviendo en el alma que hay que echarlas al diablo. Es un sahumerio un dolor rabioso que encontrara justicia en las espielas del tiempo. Mi cariño y gran respeto, éste es sin duda un volcán y sus islas se llenarán de las maravillas de Dios. Abrazos, ERA
Sí, algunos hay que dejarlos reposar, éste es uno de esos casos que escribes en los cinco primeros minutos de catarsis y posiblemente mañana no lo escribiría, o sí, yo qué sé.

Pero Luis es un chico sabio. Mi amigo Luis, que algunas veces no me deja hablar, y otras me escucha como nadie lo hace. Y siempre me da buenos consejos, en poesía y en la vida, y yo los cojo todos en brazos para mí.

Un abrazo para ti Era.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: 15.45 domingo 25 de agosto

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Luis M. escribió:Al final te voy a tener que cobrar derechos de autor por utilizar citas mías, que lo sepas :-). Pero, bueno, en realidad cada un@ escribe y actúa como prefiere ¿quién soy yo para juzgar o sentar cátedra?, jajja. Además tú nunca escribes mierdas, compi. Escribes visceralmente y eres una "cagaprisas" :-), pero eso es absolutamente respetable... Un buen y sentido poema realista, Toñita. One, locuela.
Sí lo soy, y es que tienes razón siempre, bueno casi siempre, en un 99 coma 99, o igual no tanto. Tenía mucha prisa para que lo leyera, por si acaso hay un más allá, no se lleva mi bendición.

Fíjate tú de quién me acordé en un día tan extraño eh, justo en el momento de la noticia, pues me acordé de un amigo. Antes pensaba que los disfrutes, que aún tienes abuela, padre, madre, y perro. Pero bueno yo te tengo a ti (te estoy haciendo la pelota para que no me des mucha caña), y unas pocas personas más. A ese hombre que se fue a otro estado no le voy a echar de menos, pero ahora mismo tengo una sensación muy extraña. Y espero que no moleste a mi madre si se encuentran en esa otra dimensión, pero no creo que compartan la misma galaxia: mi madre está en un estado superior, muy superior.

Perdona por la chapa. Qué curioso? Recuerdas que canción cantamos ayer? Me pica...y bailaré sobre tu tumba, curioso. Siniestro.

One.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: 15.45 domingo 25 de agosto

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Pilar Morte escribió:A mí me parece sano que expulses los demonios en el foro; para eso estamos compañera, para ser amigos además de intentar hacer buenos versos.
Me impactó el poema.
Abrazos
Pilar
Muchas gracias Pilar, tranquila que yo suelto. Y a veces de la mejor forma posible, riendo a carcajadas. Río mucho más que lloro. Es lo mejor para el alma y para curarse.

Un abrazo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: 15.45 domingo 25 de agosto

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Israel Liñán escribió:Antonia me encanta el estilo de tu poema, directo, a la yugular.
Creo que escribir poemas es a la psicología lo que homeopatía a la medicina, no cura pero algo hace.

Me gustó mucho.
Muchas gracias Israel. Así fue: directo a su yugular.

Un abrazo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Andreas S.
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 23 Nov 2016 22:02

Re: 15.45 domingo 25 de agosto

Mensaje sin leer por Andreas S. »

Elenita, creo que todos -de alguna manera- nos sentimos profundamente reflejados en estos versos.
El espejo del realismo es capaz lograr cotas poéticas muy difíciles de alcanzar con otros registros. El problema es la complejidad que se esconde en esa aparente sencillez de la propuesta realista. Pero que sepas que tú lo lograste, lograste conmover, y mucho, con estos versos. Enhorabuena, poeta.
Y poco más que decir, simplemente agradecerte la fuerza de las imágenes que nos regalas, literalmente son dólmenes caídos del cielo.
Un abrazo, compi.
Avatar de Usuario
John Garlic
Mensajes: 500
Registrado: Lun, 24 Jun 2019 18:03

Re: 15.45 domingo 25 de agosto

Mensaje sin leer por John Garlic »

No se lo dijiste a la cara, pero te queda el consuelo, mi querida y admirada poetisa, de haber quedado para la posteridad plasmado con rabia y fuego en un poema cojonudo.
Saludos afectuosos.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20472
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: 15.45 domingo 25 de agosto

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Ya te he dicho mi opinión sobre este poema. Vuelvo a él para su necesaria relectura. Felicidades y un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Antonia Mauro
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: 15.45 domingo 25 de agosto

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Andreas S. escribió:Elenita, creo que todos -de alguna manera- nos sentimos profundamente reflejados en estos versos.
El espejo del realismo es capaz lograr cotas poéticas muy difíciles de alcanzar con otros registros. El problema es la complejidad que se esconde en esa aparente sencillez de la propuesta realista. Pero que sepas que tú lo lograste, lograste conmover, y mucho, con estos versos. Enhorabuena, poeta.
Y poco más que decir, simplemente agradecerte la fuerza de las imágenes que nos regalas, literalmente son dólmenes caídos del cielo.
Un abrazo, compi.
Hola Andreas, muchas gracias.

Regalos, comentarios como éste. dólmenes caídos del cielo.

Se supone que debajo de esos dólmenes se esconden grandes tesoros,
todos un error, los tesoros no son para ocultarse en tumbas ni sarcófagos, son para exponer y compartir.
Deberíamos de meter toda la basura, para que nunca pudiera salir a la superficie. Pero por el contrario, la basura se expone en grandes vertederos y no se tapa, así somos de listos, las cosas que dan trabajo cuestan más claro, vamos a lo fácil.

El respeto y el cariño se ganan Andreas, no viene con el titulo de padre, de madre, hijo o amigo, etc.
Hay que currárselo. Siempre.
Un abrazo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: 15.45 domingo 25 de agosto

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

John Garlic escribió:No se lo dijiste a la cara, pero te queda el consuelo, mi querida y admirada poetisa, de haber quedado para la posteridad plasmado con rabia y fuego en un poema cojonudo.
Saludos afectuosos.
Hola Jhon, muchas gracias.
A veces necesitamos desahogarnos, y que no nos coma la rabia y el recuerdo.

No es bueno vivir con rencor, hay que expulsar la mierda fuera,
sólo así podemos estar preparados para dar lo mejor de nosotros
y compartirlo con los demás,
y hacer felices a quien nos quieren, y a quienes queremos,
hacer la vida más agradable,
de eso se trata.

Un abrazo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: 15.45 domingo 25 de agosto

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Ramón Carballal escribió:Ya te he dicho mi opinión sobre este poema. Vuelvo a él para su necesaria relectura. Felicidades y un abrazo.
Sí Ramón, muchas gracias.

La sangre tira verdad? esa frase tan bonita que dicen,
lo que a pasa que a veces te tira por el suelo y te arrastra.

Un abrazo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”