Confluencia

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Confluencia

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Hay abrazos que atraviesan el alma. Eso me dijo.

Anoche tuve la sensación de regresar de algún viaje del que no fui consciente. Las maletas eran tan solo algunas voces que se desperdigaban en el aire, como si de miradas invisibles estuvieran las distancias llenas, de manos que se buscan en los rincones de la memoria abarrotados los humedales de la consciencia. A veces la normalidad parece tan solo un devenir sin valor, cuando en el fondo es el todo en el que confluye el cosmos.

No era fácil encontrarse. Todo había pasado tan rápido. La marea crecía y los ojos se llenaban de lágrimas. Licuarse era lo vigente, dejarse fluir sin destino, disolverse como una gota más que cae partida en el mundo.

Nos encontramos al fondo de la dársena. Casi no quedaban plazas y aquel era el último barco que partía hacia la Nada.

La lluvia era tan fuerte que no reconocí la voz de sus ojos, que titilaban como lo hace a veces la duda en los labios que no se cierran, revolviendo las ausencias. Se acercó con todo el peso de la vida agolpado en esos pocos pasos que no dejaban huella, tan solo una estela que se borraba en un desaguar de la esperanza: ¡Querido amigo! Otra vez juntos…
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19436
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Confluencia

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Nos llevas contigo en la Confluencia, en los enlaces de la vuelta, en los círculos mate del alma que gime.

Muy hermoso y evocador, querido amigo.

Gracias por estar con nosotros; abrazo enorme.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Confluencia

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Gracias querida Hallie. Desde estas letras, quisiera enviarte el más cálido de los abrazos, deseando lo mejor para ti y los tuyos este año que entra.

Espero que entre otras cosas, nos de la oportunidad de encontrarnos todos, de disfrutar de la compañía, la amistad y la palabra.

Beso grande grande
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Confluencia

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Viajes hay que nos imaginan, sin equipajes, diluyéndose en el entorno.
Y en ese entorno se encuentra la voz conocida como un encuentro que los tiempos nos devuelven.
Qué bueno leer en este nuevo año los micros que nos traen y nos llevan y nos reúnen.
Un abrazo, Ventura, a la vuelta al foro.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Confluencia

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Alonso Vicent escribió:Viajes hay que nos imaginan, sin equipajes, diluyéndose en el entorno.
Y en ese entorno se encuentra la voz conocida como un encuentro que los tiempos nos devuelven.
Qué bueno leer en este nuevo año los micros que nos traen y nos llevan y nos reúnen.
Un abrazo, Ventura, a la vuelta al foro.
Gracias querido amigo, que bueno que hayas venido. Te lo agradezco, tanto como ese guiño, las voces que se reconocen y el tiempo de reunión.
Un abrazo
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8579
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Confluencia

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Me ha gustado leer tu relato, Ventura, todo fluye con naturalidad y huye con arriesgados y elegantes juegos de palabra de lo previsible, ese buscar al final de cada frase una salida distinta a la que se podría esperar. Además te vuelves a acordar con acierto de la Nada. Te felicito por esta aportación.

Un abrazo.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
R. M. Alemán
Mensajes: 505
Registrado: Jue, 16 Feb 2017 3:03

Re: Confluencia

Mensaje sin leer por R. M. Alemán »

En el devenir... ancla y fruto. Agradable pasar. Gracias.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Confluencia

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Ventura Morón escribió:Hay abrazos que atraviesan el alma. Eso me dijo.

Anoche tuve la sensación de regresar de algún viaje del que no fui consciente. Las maletas eran tan solo algunas voces que se desperdigaban en el aire, como si de miradas invisibles estuvieran las distancias llenas, de manos que se buscan en los rincones de la memoria abarrotados los humedales de la consciencia. A veces la normalidad parece tan solo un devenir sin valor, cuando en el fondo es el todo en el que confluye el cosmos.

No era fácil encontrarse. Todo había pasado tan rápido. La marea crecía y los ojos se llenaban de lágrimas. Licuarse era lo vigente, dejarse fluir sin destino, disolverse como una gota más que cae partida en el mundo.

Nos encontramos al fondo de la dársena. Casi no quedaban plazas y aquel era el último barco que partía hacia la Nada.

La lluvia era tan fuerte que no reconocí la voz de sus ojos, que titilaban como lo hace a veces la duda en los labios que no se cierran, revolviendo las ausencias. Se acercó con todo el peso de la vida agolpado en esos pocos pasos que no dejaban huella, tan solo una estela que se borraba en un desaguar de la esperanza: ¡Querido amigo! Otra vez juntos…
El peso de la vida... ese que arrastramos y compartimos solo con quien amamos.

Hermoso relato.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Responder

Volver a “Foro de Prosa”