Solos

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19446
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Solos

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.
.

Únicos en el profundo e inconmesurable universo. Terrenos, apegados al planeta que mira con estupor la simultaneidad de los hechos. Únicos, solos; no, para nada; las posibilidades de compartir el espacio son ya suposiciones muy bien fundamentadas. Investigadores y científicos han vislumbrado exoculturas que difieren de la nuestra en muchos aspectos. Menos densos, más avanzados, esculpidos por la integridad de los átomos o multiplicados por la tecnología, existen a miles años luz de nuestro habitat terrícola.
Contacto, acercamientto, intercambio. Nuestra percepción humana está dotada de grandes posibilidades de expansión, pero también sufre, la negligencia de los límites.
En los estados de consciencia profundos pueden crearse instantes de apertura, volatilidad firme que nos hacen alcanzables a civilizaciones, por ahora, muy lejanas.
¿Cómo salir pues de esta dimensión cognitiva que hemos cultivado desde el nacimiento y que ha sido alimentada por factores de socialización? ¿Cómo pintar ventanas hacia la prometida quinta esencia?
Técnicas, auto-conocimiento, trabajo muy serio con las propiedades del yo terrestre.
Eso sí, no podemos olvidar mantener los pies en la tierra; evaporar nuestra psique y hacerla levitar constantemente tampoco sería deseable. Contactar, abrir los caminos de la mente, pero centrados y fuertes en los ejes emocionales propios. Sólo partiendo de su armonía, podríamos emprender los viajes de la razón.


Hallie Hernández Alfaro
Marzo, 2018

.
.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Carlos V.
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 23 Mar 2018 0:36

Re: Solos

Mensaje sin leer por Carlos V. »

Me ha gustado mucho y ha sido un placer leerte. Me ha ocurrido un poco que quisiera haberlo escrito yo, envidia de la sana. Gracias por compartir.
Un saludo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19446
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Solos

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Carlos V. escribió:Me ha gustado mucho y ha sido un placer leerte. Me ha ocurrido un poco que quisiera haberlo escrito yo, envidia de la sana. Gracias por compartir.
Un saludo.
Muchas gracias por tu amable lectura, Carlos; a ver si te animas y escribes un texto complementario. Ciertamente es un tema apasionante y cuenta con gran diversidad de fuentes informativas (serias, muy serias)

Salud y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: Solos

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Profundo y hermoso texto, Hallie. La excelencia lleva tu nombre querida amiga. Por momentos, me he sentido un intruso observando el palpitar de tu voz, de tus reflexiones...
Un abrazo.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19446
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Solos

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Alfonso Alfaro escribió:Profundo y hermoso texto, Hallie. La excelencia lleva tu nombre querida amiga. Por momentos, me he sentido un intruso observando el palpitar de tu voz, de tus reflexiones...
Un abrazo.
Gracias mil, querido Alfonso; qué alegría saber de tu generosísima lectura, amigo del alma. Solos ha pretendido ser una reflexión acerca de la soledad imposible en el Universo; tú y yo hemos escrito varios textos a cuatro manos, esbozando las leyes siderales, aproximando la mirada a esos posibles agujeros de gusano que comunican con tantísimas opciones dimensionales. Recorrer el pensamiento, volver a sus umbrales, todo desde una perspectiva terrestre y muy ávida de conocimiento...

Abrazo enorme y gracias por estar.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”