Soneto a catorce manos
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Re: Soneto a catorce manos
Las palabras estalla y metralla tienen por sí mismas el suficiente valor y credo en su repeticion.
Creo que precisamente esa repetición multiplica el efecto convenientemente aunque parezca exagerado.
Vivimos en un campo de batalla,
denso como la historia recorrida
y cargamos las armas sin medida
ni alma ni razón. El mundo estalla
y el aire es un presidio de metralla
que el plomo extiende donde está la vida.
Estalla la metralla recibida
................................................................................por donde el hombre malherido calla.
Saludos
más dura es la caída.
- Óscar Distéfano
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Re: Soneto a catorce manos
Verso 8: Óscar Distéfano
Verso 9: Ana Muela
Verso 10: Marisa Peral
Verso 11: Pablo Ibañez
Verso 12: Rafel Calle
Verso 13: Manuel Sánchez
Verso 14: Guillermo Cuesta
Ya que no hubo oposición al verso 7 del compañero Guillermo, lo dejamos tal cual.
Vivimos en un campo de batalla,
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por mártires al pie de la muralla.
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Re: Soneto a catorce manos
denso como la historia recorrida
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- Marisa Peral
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Re: Soneto a catorce manos
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persigue sin conciencia enriquecerse
Marisa Peral Sánchez
- Óscar Distéfano
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Re: Soneto a catorce manos
persigue sin conciencia enriquecerse
sugiero un giro sintáctico que proporcionará:
a.- un orden que se considera más natural y lógico de las palabras.
b.- evitar la rima con formas deverbales. En un soneto clásico, siempre se recomienda rimar con sustantivos y/o adjetivos, antes que con verbos y participios. Éstas últimas son consideradas rimas pobres.
persigue enriquecerse sin conciencia
Solicito tu parecer y la opinión de los compañeros, por favor.
También falta una coma luego del vocablo "belicoso".
Saludos. Óscar
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- Marisa Peral
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Re: Soneto a catorce manos
Óscar Distéfano escribió:Perdón, Marisa. Antes de la intervención de Pablo, en este verso tuyo:
persigue sin conciencia enriquecerse
sugiero un giro sintáctico que proporcionará:
a.- un orden que se considera más natural y lógico de las palabras.
b.- evitar la rima con formas deverbales. En un soneto clásico, siempre se recomienda rimar con sustantivos y/o adjetivos, antes que con verbos y participios. Éstas últimas son consideradas rimas pobres.
persigue enriquecerse sin conciencia
Solicito tu parecer y la opinión de los compañeros, por favor.
También falta una coma luego del vocablo "belicoso".
Saludos. Óscar
Pues me parece bien, sólo intento participar y aprender.
Gracias.
Saludos.
Marisa Peral Sánchez
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Re: Soneto a catorce manos
Abrazos
Ana
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Re: Soneto a catorce manos
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persigue enriquecerse sin conciencia
repitiendo un pasado doloroso.
Alternativas posibles:
recayendo al pasado doloroso
retornando al pasado doloroso
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Re: Soneto a catorce manos
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- Óscar Distéfano
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Re: Soneto a catorce manos
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Re: Soneto a catorce manos
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de lucha por la paz, de victorioso
Convoco al compañero Guillermo a rematar este soneto con rima "encia".
Saludos.
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Re: Soneto a catorce manos
Si no hay inonveniente o corrección así queda el sonetoÓscar Distéfano escribió:Considerando la no comparecencia del compañero Manuel Sánchez, me hago cargo de completar el verso 13º.
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ni alma ni razón. El mundo estalla
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se atreve a renunciar a su influencia.
Convoco al compañero Guillermo a rematar este soneto con rima "encia". Guillermo ha cerrado el soneto con el verso catorce de remate
Saludos.
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Re: Soneto a catorce manos
Parecía una tarea titánica lograr cohesión con tantas voces, sin embargo creo que lo hemos logrado.
Un abrazo a todos
Ana
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