Sin conocer

En memoria de Blanca Sandino, poeta nacida en Oviedo, el 14 de enero de 1946, y fallecida en Cádiz, el 23 de mayo de 2009, que fue una destacada forista de Alaire y miembro cofundador del Grupo Poético Alaire.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: Sin conocer

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

.


¡¡¡ Buenooo !!!, Blanca, este poema es muy romántico, exuberantemente romántico.
Tiene un ritmo tremendamente pasional. Y un decir muy claro y nítido, que envuelve.

Me ha gustado, ciertamente.
Mis saludos.



.
Última edición por Víctor Vergara Valencia el Jue, 18 Sep 2008 10:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: Sin conocer

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Querida Blanca, un poema escrito, independientemente de su calidad lirica, con el alma a pie de Cruz, donde se demuestra que el romanticimo no tiene período de caducidad. Es un poema, verdaderamente, colosal. Tienes mi modesta felicitación que va en un cordial y sentido abrazo.


José Manuel F. Febles, un español en México
Alberto Batania
Mensajes: 439
Registrado: Jue, 15 May 2008 15:50

re: Sin conocer

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

LO MEJOR: El manejo de los interrogantes indirectos. Y te lo alabo mucho, pues los primeros versos casi me parecen arrítmicos, por lo duros que me suenan, pero los dispones de tal manera que haces ritmo del arritmo, eso tan difícil. Ese germinar vertical me gusta mucho, aunque yo soy un pobre campesino que se emociona cuando oye la palabra germinar. Lo crack-crack del poema es el Hoy te percibo, te pienso, te imagino/ leyendo estas palabras. Buff, fuera de serie, porque es algo whitmaniano metido en un poema no whitmaniano (Whitman sólo canta multitudes; no sabe lo que es el intimismo); haces partícipe al lector, lo metes dentro del poema.

LO PEOR: No me gusta ese hundirme hasta el centro de la tierra ni el nacer a ras de suelo. Son expresiones que se puede consentir un Batania pero nunca una Blanca Sandino (opino).

Hasta pronto.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

re: Sin conocer

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

la nostalgia eje de tu poesía
y este verso final para ponerlo en un cuadro
y colgarlo en las farolas; de qué manera
el "como" del verso sublima la necesidad de ser mirada:


"Hoy necesitaría, y cómo, que me miraras"




un abrazo poeta

.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Carmen. tu 'rollo' me a gustado mucho : ). Yo también te lo agradezco de corazón.

Blanca

carmen iglesia escribió:Si algo logra conmoverme a mí es la ternura (que nada tiene que ver con la sensiblería y que se puede manifestar de muchas formas diferentes, algunas aparentemente bruscas, incluso...)... Bueno, todo este rollo venía para decirte que en tus poemas la encuentro... y te lo agradezco de corazón...

Besos muchos,

Carmen
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Sin conocer

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Pilar. Tu lectura, tus palabras, tu opinión, siempre me sirven de aliciente.

Blanca

Pilar Morte escribió:Leo este poema y veo que se me pasó dejar mi huella del sentimiento tan profundo que deja su lectura. ¡como me gustóooo!. Gracias
Un abrazo fuerte
Pilar
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: Sin conocer

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

[quote="Ligia Calderón Romero"]
Blanca Sandino escribió:
........................................................Dedicado



Romanticismo a flor de piel, un excelente ritmo y bellísimas las imágenes que pintas en este maravilloso paisaje amoros. Mis felicitaciones por tu poesía y tu bella pluma. Enhorabuena tus versos.
Saludos y mi admiración.
Ligia


Me alegra saber que te ha gustado. Muchísimas gracias, Ligia.

Blanca
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Sin conocer

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Me ha gustado ese atravesar barreras de desánimos, un poco a lo Marie Curie me he sentido
: ), metafóricamente hablando.

Marie, leí hace tiempo en una biografía, "se convirtió en un ser incurablemente solo". Pero ella no tuvo necesidad de escribir este Sin conocer, ni le preocuparía ser recordada. O sí. Aunque en este caso, lo difícil sería olvidarse de ella. Ya me he liado, qué desastre soy. Y también, además de desastre, admiradora suya.

Gracias, Aigua Maria. Muchas gracias.

Blanca




Aigua Maria escribió:Un Genial poema Blanca, es una gozada leer tus versos, fuerza y sentimiento con la profundidad justa para que calen atravesando barreras de desánimos incluidas. Me ha encantado. Un saludo.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: Sin conocer

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Es verdad, tienes toda la razón, puag : )) pero es que... es que... yo qué sé, Víctor, no lo puedo evitar.

Tiene un ritmo tremendamente pasional. Y un decir muy claro y nítido, que envuelve.


quillo, que me preocupas, ¿no tendrás fiebre?, ¿o frío? ; ea, devuélvemelo, mira tú que utilizar lo primero que pillas para abrigarte. Cachisssssss


Gracias. Muchas.


Blanca


Víctor Vergara Valencia escribió:.


¡¡¡ Buenooo !!!, Blanca, este poema es muy romántico, exuberantemente romántico.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Sin conocer

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, José Manuel; tu modesta felicitación, y tus palabras, que agradezco muchísimo, lo sabes, han conseguido ruborizarme. Pero qué boba que soy.

Gracias. Muchas.

Blanca

José Manuel F. Febles escribió:Querida Blanca, un poema escrito, independientemente de su calidad lirica, con el alma a pie de Cruz, donde se demuestra que el romanticimo no tiene período de caducidad. Es un poema, verdaderamente, colosal. Tienes mi modesta felicitación que va en un cordial y sentido abrazo.


José Manuel F. Febles, un español en México
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Sin conocer

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Uís, uís, uís : ))) Con lo peor, quieres decir que has encontrado versos Batania, en mis letrillas en voz alta?

Pues qué mal, oye. Ahora se pondrán muy orgullosas ellas -o ellos- y no se dejarán retocar; vamos, si siempre ofrecen resistencia, imagínate en adelante : )

Muchísimas gracias, Alberto. De veras, te lo agradezco mucho. He copiado tu opinión, y veré qué puedo hacer.


Blanca




Alberto Batania escribió:LO MEJOR: El manejo de los interrogantes indirectos. Y te lo alabo mucho, pues los primeros versos casi me parecen
(...)

LO PEOR: No me gusta ese hundirme hasta el centro de la tierra ni el nacer a ras de suelo. Son expresiones que se puede consentir un Batania pero nunca una Blanca Sandino (opino).

Hasta pronto.

Abrazos.
Alberto Batania
Mensajes: 439
Registrado: Jue, 15 May 2008 15:50

re: Sin conocer

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

No, no, Blanca, no me hagas caso con el nacer a ras de suelo. Me empeciné con el a ras de suelo, que sí me parece pedestre para ti (para mí no), pero lo he pensado mejor y la mezcla con nacer lo llena de posibilidades. Por tanto, no me hagas caso (jamás).

Abrazo.

Hasta pronto.
María de la Cruz Díaz
Mensajes: 703
Registrado: Vie, 19 Sep 2008 4:10
Ubicación: Foro Rimando
Contactar:

re: Sin conocer

Mensaje sin leer por María de la Cruz Díaz »

"para crecer bajo la luz del sol con tus cuidados,
porque ansío volver a ver el mundo por tus ojos."

Preciosidad de poema, me permití atrapar estos versos porque para mí ellos expresan esta llamada.

Bendiciones

Maricruz
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Sin conocer

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Te doy las gracias, Alonso. Me alegra que te haya gustado, y también que hayas visto todo eso tan preciosísimo en el último verso.

Si yo fuera Picasso, no mejor que no : ), bueno, quiero decir que, de interesarle, él hubiera pintado, sólo, ese 'como'. Y hoy todos verían eso; eso para lo que yo necesito tantas palabras. Por eso él es un genio, creo : ), y quizá, por lo mismo, a mí, la época rosa y la azul me gustan más.

Gracias, guajín.

Blanca




Alonso de Molina escribió:la nostalgia eje de tu poesía
y este verso final para ponerlo en un cuadro
y colgarlo en las farolas; de qué manera
el "como" del verso sublima la necesidad de ser mirada:


"Hoy necesitaría, y cómo, que me miraras"




un abrazo poeta

.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Sin conocer

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Vale : ))

Blanca


Alberto Batania escribió:No, no, Blanca, no me hagas caso con el nacer a ras de suelo. Me empeciné con el a ras de suelo, que sí me parece pedestre para ti (para mí no), pero lo he pensado mejor y la mezcla con nacer lo llena de posibilidades. Por tanto, no me hagas caso (jamás).

Abrazo.

Hasta pronto.
Responder

Volver a “Poemas de Blanca Sandino”