Un rato por la casa

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Un rato por la casa

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

..............................
Última edición por M. Sánchez el Sab, 12 Ago 2017 15:33, editado 1 vez en total.
Antonia Mauro
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: Un rato por la casa

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

No hay tanta gente capaz de pensar en los demás ,
en un nosotros
en un tú
o en ellos,
hay personas que no saben vivir sin el yoísmo, mirándose todo el tiempo el ombligo,
como si no lo tuvieran atado.

Parece que me voy del tema pero igjal no tanto.

Precioso el poema,

una playa eterna, y una niña eterna jugando con la arena,
haciendo castillos.
Algunoo tenemos tantas fantasías que somos capaces de hacerlos en el aire y sin mazmorras,
solo con habitaciones con yacussi y suites, y petalos de rosa.

Creo que para sentir de una forma especial, hay que ser especial,
distinto
y los sentimientos no entran como asignatura en el cole,
ni siquiera como opcional.

Es muy posible que no consigamos hacer un mundo mejor,
nisiquiera hacer nuestros sueños realidad,
pero igual si conseguimos
algún dia, y que sea muy muy lejano en el calendario
morir con una sonrisa en la cara.

un saludo

perdón por la perorata, hoy me he despertado asi, como ñoña o algo parecido.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Pilar Morte
Mensajes: 29926
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Un rato por la casa

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

A veces tus poemas tienen ese tono sencillo que no pierde buenas imágenes y profundidad de pensamiento. Estos versos son preciosos. Un deleite leerte.
Abrazos
Pilar
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: Un rato por la casa

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Preciosa la metafórica destreza de sentir y presentir la situación, para luego resolver con el adiós de unas palomas.
La introspectiva misión que cada verso atiende también se ocupa de dilucidar cómo, cuándo, por qué y dónde aumenta
el regocijo cuando hay un par de dos en una cita.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Un rato por la casa

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

elena morado escribió:No hay tanta gente capaz de pensar en los demás ,
en un nosotros
en un tú
o en ellos,
hay personas que no saben vivir sin el yoísmo, mirándose todo el tiempo el ombligo,
como si no lo tuvieran atado.

Parece que me voy del tema pero igjal no tanto.

Precioso el poema,

una playa eterna, y una niña eterna jugando con la arena,
haciendo castillos.
Algunoo tenemos tantas fantasías que somos capaces de hacerlos en el aire y sin mazmorras,
solo con habitaciones con yacussi y suites, y petalos de rosa.

Creo que para sentir de una forma especial, hay que ser especial,
distinto
y los sentimientos no entran como asignatura en el cole,
ni siquiera como opcional.

Es muy posible que no consigamos hacer un mundo mejor,
nisiquiera hacer nuestros sueños realidad,
pero igual si conseguimos
algún dia, y que sea muy muy lejano en el calendario
morir con una sonrisa en la cara.

un saludo

perdón por la perorata, hoy me he despertado asi, como ñoña o algo parecido.



Elena, creo que este poema te ha pillado en un momento sensible, y has aceptado la invitación que te han hecho estos versos para volcar esa situación. Me alegro mucho, en lo que me toca , haber contribuido a despertar en ti esta interesante literatura.
Te agradezco tu paso por aquí y también tu reflexión.
Muchas gracias, Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Castro Méndez
Mensajes: 6094
Registrado: Mar, 17 May 2016 8:24

Re: Un rato por la casa

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Precioso poema, Manuel, entregado a la causa del otro, pero poniéndolo en su sitio y haciéndole sitio. Me ha gustado mucho. Fascinantes y atinadas letras.

Un abrazo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Un rato por la casa

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Pilar Morte escribió:A veces tus poemas tienen ese tono sencillo que no pierde buenas imágenes y profundidad de pensamiento. Estos versos son preciosos. Un deleite leerte.
Abrazos
Pilar


Me alegra mucho, Pilar, que lo veas así.
Muchas gracias , amiga.

Un abrazo fuerte.
Avatar de Usuario
María José Honguero Lucas
Mensajes: 555
Registrado: Vie, 31 Oct 2014 19:10

Re: Un rato por la casa

Mensaje sin leer por María José Honguero Lucas »

Pues no puedo decir mucho, porque la mayoría de veces me dejas sin palabras.

Un día una persona en este foro me acusó de ser algo pasiva, de que si escribía medio bien era obvio que tenía que dar unas valoraciones a la altura, que por ello tenía que opinar sobre ritmo, rima, métrica, metáforas, sinalefas y todas esas cosas que nunca he tenido en cuenta y de las que, en algunos casos, no recuerdo ni el nombre. Eso no quiere decir que las pase de largo, todo lo referente a la poesía me interesa, pero no es una premisa indispensable para mí ni las conozco como debiera.

Yo me guío por lo que me gusta, como con el vino. Que por ello mis opiniones carezcan de validez, de acuerdo. Me lo bebo y me da igual el precio, hay veces que un vino de 2 euros me ha dejado pasmada y otras que uno de 20 me ha dejado con cara de idiota. Y no sólo en poesía, pinto de vez en cuando y opino exactamente lo mismo de la pintura, a pesar de conocerla más, fíjate.

La moraleja es sencilla, me guío por lo que me transmite, por lo que consigue no dejarme indiferente. Y, a pesar de este tiempo que llevo sin entrar a conciencia, cuando lo hago y me encuentro un poema tuyo voy en su busca. Y disfruto leyéndolo.

Tienes ese don Manuel, uno que muchos desgranarán y examinarán hasta el último detalle. Yo me quedo con el conjunto, con el disparo en sí.
Un abrazo.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Un rato por la casa

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

María José Honguero Lucas escribió:Pues no puedo decir mucho, porque la mayoría de veces me dejas sin palabras.

Un día una persona en este foro me acusó de ser algo pasiva, de que si escribía medio bien era obvio que tenía que dar unas valoraciones a la altura, que por ello tenía que opinar sobre ritmo, rima, métrica, metáforas, sinalefas y todas esas cosas que nunca he tenido en cuenta y de las que, en algunos casos, no recuerdo ni el nombre. Eso no quiere decir que las pase de largo, todo lo referente a la poesía me interesa, pero no es una premisa indispensable para mí ni las conozco como debiera.

Yo me guío por lo que me gusta, como con el vino. Que por ello mis opiniones carezcan de validez, de acuerdo. Me lo bebo y me da igual el precio, hay veces que un vino de 2 euros me ha dejado pasmada y otras que uno de 20 me ha dejado con cara de idiota. Y no sólo en poesía, pinto de vez en cuando y opino exactamente lo mismo de la pintura, a pesar de conocerla más, fíjate.

La moraleja es sencilla, me guío por lo que me transmite, por lo que consigue no dejarme indiferente. Y, a pesar de este tiempo que llevo sin entrar a conciencia, cuando lo hago y me encuentro un poema tuyo voy en su busca. Y disfruto leyéndolo.

Tienes ese don Manuel, uno que muchos desgranarán y examinarán hasta el último detalle. Yo me quedo con el conjunto, con el disparo en sí.
Un abrazo.



Hola Maria José. Me parece que me vas a entender. ¿ Por qué nos gusta un poema? ¿ Qué es lo que hay en un poema que exige de mí la búsqueda de las causas, de las razones de mi admiración? A mí me parece que estas preguntas están muy relacionadas con cierto tipo de personalidad. Hay personas que no se preguntan nada cuando leen un poema. Simplemente se disponen a recibir. ¿Es necesario saber el porqué de las cosas para disfrutar de ellas? Sin duda, no. Se puede amar una estrella sin saber cual es su nombre, o a qué distancia está de nosotros, o cuantos años tiene de vida.

Amiga, yo he defendido siempre que un buen poema es aquel que me produce placer; placer en el intelecto. Las demás consideraciones que se puedan hacer de él, pueden dar explicación a ese placer, pero no pueden sustituirlo ni compararse con él.

Me alegra mucho volver a verte por aquí. Que hayamos coincidido( yo llevo una época que no estoy mucho). También me alegra que te haya gustado este poema y que te apetezca leerme en general( eso es para mí una novedad)

Te doy las gracias por tus amables palabras, y celebro que coincidamos en el gusto por un mismo tipo de poesía.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: Un rato por la casa

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Un poema verdaderamente bello. La paradójica poética reside en su naturaleza individual, cuando debe brotar con otras voces, no cerrar las ventanas a la conjuración. Ese nosotros es necesario no hoy sino siempre, para acompañar la voz que brota del labio del poeta. Unos versos que hacen que el Foro respire cada vez más poesía.Felicidades, amigo.
Un cordial abrazo desde mi isla.

José Manuel F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Un rato por la casa

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Un rato por la casa que llenó de poesía el entretiempo.
Un placer de lectura.
Saludos.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Un rato por la casa

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Guillermo Cuesta escribió:Preciosa la metafórica destreza de sentir y presentir la situación, para luego resolver con el adiós de unas palomas.
La introspectiva misión que cada verso atiende también se ocupa de dilucidar cómo, cuándo, por qué y dónde aumenta
el regocijo cuando hay un par de dos en una cita.

un abrazo

Gracias Guillermo. Con ellas te dejo un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Un rato por la casa

Mensaje sin leer por Carmen López »

Un rato maravilloso, es transitar por tus versos, es como llenarse el alma y respirar muy hondo....es un placer absoluto dejarse llevar por tus palabras...siempre con una poética dirección. El trazo de tan humano siempre nos evoca...eso lo sabes bien.
Lo leí ayer, y me gustó tanto que decidí no contestar de inmediato, guardarme el premio de poder releerlo hoy, como así he hecho. He decirte que el poema es bellísimo, pero, las tres últimas estrofas son...de otro mundo, un mundo poético de una belleza que nos llena el alma.

Muchos abrazos, querido amigo,

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Un rato por la casa

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Ramón Castro Méndez escribió:Precioso poema, Manuel, entregado a la causa del otro, pero poniéndolo en su sitio y haciéndole sitio. Me ha gustado mucho. Fascinantes y atinadas letras.

Un abrazo.


Me alegra mucho, ramón. Un fuerte abrazo.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Un rato por la casa

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

José Manuel F. Febles escribió:Un poema verdaderamente bello. La paradójica poética reside en su naturaleza individual, cuando debe brotar con otras voces, no cerrar las ventanas a la conjuración. Ese nosotros es necesario no hoy sino siempre, para acompañar la voz que brota del labio del poeta. Unos versos que hacen que el Foro respire cada vez más poesía.Felicidades, amigo.
Un cordial abrazo desde mi isla.

José Manuel F. Febles

José Manuel, celebro que te haya gustado este poema y que pueda contribuir en algo a aumentar la poesía de este Foro.
Muchas gracias. Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”