Vórtice

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: VÓRTICE

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Pilar Morte escribió:Denso, profundo e interesante poema. Un placer pasar por tus hermosos versos.
Abrazos
Pilar

Pilar, muchas gracias por tu tiempo de lectura y por tu apoyo al comentarme. Que estés bien. Un gran abrazo, poeta.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: VÓRTICE

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Unas letras impactantes, me ha gustado leer esta mezcla de sabores que van apareciendo en tu poema, de claras expresiones y de una singular introspección de la intimidad de uno mismo.
Me ha gustado mucho, Gerardo
Abrazos
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: VÓRTICE

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Guillermo Cuesta escribió:Con buen ritmo has movida esta interacción tuya con el mundo. El sentir y las opciones van dando la pauta conveniente y necesaria
para que la inspiración se sienta satisfecha.
Recibe mi aplauso y una honorífica enhorabuena

un abrazo


Muchas gracias por tu lectura y por tu amable comentario, estimado poeta. Un lujo contar con tu apoyo amigo. Que estés bien. Un gran abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: VÓRTICE

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Carmen Pla escribió:Unas letras impactantes, me ha gustado leer esta mezcla de sabores que van apareciendo en tu poema, de claras expresiones y de una singular introspección de la intimidad de uno mismo.
Me ha gustado mucho, Gerardo
Abrazos

Muchas gracias por tu lectura y tu amable comentario, estimada poeta. Que estès bien. Un abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Vórtice

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Gerardo,

alucinante, querido amigo. Meterse en un de tus vórtices es entrar a otro mundo. Es una sucesión de referencias, sueños, teorías, sensaciones, imágenes, atavismos, deseos, sentimientos... Agitado todo ello en una coctelera rítmica que no concede descanso de principio a fin. Es agotador. Sabrosamente agotador.

A mí me encanta, ya lo sabes.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Re: Vórtice

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Un vórtice que te absorbe en su ritmo y su extraordinaria sucesión de referencias. Me ha gustado leerte.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: Vórtice

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Pablo Ibáñez escribió:Gerardo,

alucinante, querido amigo. Meterse en un de tus vórtices es entrar a otro mundo. Es una sucesión de referencias, sueños, teorías, sensaciones, imágenes, atavismos, deseos, sentimientos... Agitado todo ello en una coctelera rítmica que no concede descanso de principio a fin. Es agotador. Sabrosamente agotador.

A mí me encanta, ya lo sabes.

Un abrazo.

Pablo, amigo, un honor contar con tu apoyo y con tu aprobación. Me alegra que menciones eso de los "mundos", porque en realidad es lo que intento crear. Creo que así como no existe el vacío (habrán neutrinos que todo lo traspasan, gravedad, partículas de antimateria que aparecen y desaparecen), no existen acontecimientos aislados. No creo en la rosa que no se marchita, o en las espinas que sirven solamente para hacer sangrar, todo viene y va, de y hacia muchas cosas; y muchas cosas confluyen en un instante. Alguien me dijo hace tiempo que trataba muchas temas a la vez, que aislara el instante, y yo le dije, "eso que lees es un instante, pero si te hace sentir mejor puedes llamarlo multipoesía", jeje.
Sabes que te aprecio, amigo, un gran abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Vórtice

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Conjugas, como tú sabes hacer, querido Gerardo, la emoción más intensa con la riqueza de significados y lenguaje. Este viaje diría planetario, por las entrañas, tiene tu visión ancha y tu valentía honda. Explora, rebusca en las profundidades, dentro de las profundidades, allí donde la materia ya termina y llega la energía que la fecunda. Y desde allí, parece que somos un trozo de universo que viene atado, como un hemisferio, a un mundo vecino, que se agolpa en una semiesfera que es parte de lo mismo, y la atracción y la repulsión forma parte de sus volubles polos, somos como un proyecto de mundo, a veces a nuestro pesar, siempre a nuestro último beneficio. Una gota partida que implora su segundo de lluvia.
Un abrazo querido amigo, un gusto venir a leerte
Última edición por Ventura Morón el Vie, 08 Jul 2016 9:58, editado 1 vez en total.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: Vórtice

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Josefa A. Sánchez escribió:Un vórtice que te absorbe en su ritmo y su extraordinaria sucesión de referencias. Me ha gustado leerte.
Un abrazo.
Pepa

Gracias estimada poeta, por leer y comentar estos humildes trazos. Un honor contar con tu apoyo. Un gran abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Vórtice

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Todo un placer transitar tus inspirados versos. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Vórtice

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Llegaste en el instante preciso... Pero te acercate rehabilitando las formas sencillas... Mi reloj, sin embargo, abre su boca y allí se detiene. Y así, pletórico, exultante, recreándose en sus formas, se eleva este sólido poema. Mis felicitaciones, Gerardo. Con un abrazo.
Salud.
Última edición por Julio Gonzalez Alonso el Lun, 01 Ago 2016 15:03, editado 1 vez en total.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: Vórtice

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Ventura Morón escribió:Conjugas, como tú sabes hacer, querido Gerardo, la emoción más intensa con la riqueza de significados y lenguaje. Este viaje diría planetario, por las entrañas, tiene tu visión ancha y tu valentía honda. Explora, rebusca en las profundidades, dentro de las profundidades, allí donde la materia ya termina y llega la energía que la fecunda. Y desde allí, parece que somos un trozo de universo que viene atado, como un hemisferio, a un mundo vecino, que se agolpa en una semiesfera que es parte de lo mismo, y la atracción y la repulsión forma parte de sus volubles polos, somos como un proyecto de mundo, a veces a nuestro pesar, siempre a nuestro último beneficio. Una gota partida que implora su segundo de lluvia.
Un abrazo querido amigo, un gusto venir a leerte

Un gran gusto saber de tu lectura y que te guste el poema, estimado Ventura. Me siento honrado por tu huella y te agradezco mucho tus palabras. Un gran abrazo amigo y admirado poeta.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24376
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Vórtice

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Gran Reserva de Alaire.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”