INCOLORIS

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Susana Palma
Mensajes: 228
Registrado: Mié, 05 Dic 2007 17:05

INCOLORIS

Mensaje sin leer por Susana Palma »

Será que la piel nada comprendía
y una lluvia de huellas dactilares
fue borrando el carmín de mi quimera
hasta dejarme en tonos sepia el alma.

Delante, un mar de azules espejismos,
un velo de contornos intangibles
y un horizonte cóncavo, refugio de mis ojos
y de esta blanca forma de extrañarte.

A punto he estado en miles de ocasiones
de declarar en ruinas mi esperanza,
y he besado otras tantas ese atisbo de luz
que siega la maleza de los días
y permite crecer las nomeolvides.

Bendito el tornasol de las palabras
que me conducen hacia ti,
con el mismo candor con que un arco iris
se apiadaría de la noche.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Susana, preciosos versos. Y tan ciertos.... la palabra nos pinta el alma.
Un texto, efectivamente llenito de tonos, desde el melancólico del azul hasta la esperanza colorida que reinvindica.
Qué haríamos sin esta única herramienta para combatir.
Hermoso Susana... te mando un beso.
Avatar de Usuario
Santiago Redondo Vega
Mensajes: 316
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 8:54
Ubicación: Valladolid - España
Contactar:

re: INCOLORIS

Mensaje sin leer por Santiago Redondo Vega »

El color es la puerta que a la vida la decora la cara y la revive, o la mata del todo, o la circunda de maleza un millar de nomeolvides.

El color es la puerta sí, la voz el timbre, y el poeta es quien abre -mayordomo- solícito y paciente cada nueva extrañeza. Y siempre la esperanza es el felpudo donde poder limpiarnos los zapatos después de caminar otro arco iris por todas nuestras noches.

La vida es una casa de piel tornasolada y tú la has definido Susana, cargada de sensibilidad y de misterio, refugio de mil ojos.

Bello poema, donde los sentimientos edifican las paredes invisibles -incoloras- de nuestro espacio, de nuestro entorno.

Un abrazo Susana.

Santiago Redondo Vega
Pilar Morte
Mensajes: 29849
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: INCOLORIS

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Un poema lleno de sensibilidad y un empeño de esperanza
Un abrazo
Pilar
Avatar de Usuario
Susana Palma
Mensajes: 228
Registrado: Mié, 05 Dic 2007 17:05

Mensaje sin leer por Susana Palma »

Alejandra Goerne escribió:Susana, preciosos versos. Y tan ciertos.... la palabra nos pinta el alma.
Un texto, efectivamente llenito de tonos, desde el melancólico del azul hasta la esperanza colorida que reinvindica.
Qué haríamos sin esta única herramienta para combatir.
Hermoso Susana... te mando un beso.


Gracias, Alejandra, por tus amables palabras. Es un placer tenerte aquí entre mis letras. Otro beso grande para ti.

Susana
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10413
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: INCOLORIS

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

En este poema siento el hondo desencanto hacia la fría carnalidad del ser amado, y el reconocimiento, la conciencia de su añoranza, donde sentimientos encontrados de esperanza y escepticismo, dominan el espíritu de la voz poética. Finalmente encuentra en la palabra el aliciente a su deseo de reencuentro, aceptando ese aliciente como una gracia compasiva del verso.

Escribes con buena técnica, con el predominio de los endecasílabos, fuertemente acentuados en 6ª. Los versos eneasílabos, quizás los más difíciles de tratar, logran, sin embargo, mimetizarse gracias a la excelente acentuación en pares.

Eres una poeta muy de mi gusto, querida Susana, a quien siempre me ha agradado leer.

Te mando un abrazo.
Óscar
Nuestro destino no es llegar a la última estación, sino ser arrojado del tren.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: INCOLORIS

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Un poema de amor escrito con la elegacia de la poesía actual. Hermoso escrito que deja varios sentimientos y sensaciones a medida que es leído. Excelente.
Un abrazo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Susana Palma
Mensajes: 228
Registrado: Mié, 05 Dic 2007 17:05

Re: re: INCOLORIS

Mensaje sin leer por Susana Palma »

Santiago Redondo Vega escribió:El color es la puerta que a la vida la decora la cara y la revive, o la mata del todo, o la circunda de maleza un millar de nomeolvides.

El color es la puerta sí, la voz el timbre, y el poeta es quien abre -mayordomo- solícito y paciente cada nueva extrañeza. Y siempre la esperanza es el felpudo donde poder limpiarnos los zapatos después de caminar otro arco iris por todas nuestras noches.

La vida es una casa de piel tornasolada y tú la has definido Susana, cargada de sensibilidad y de misterio, refugio de mil ojos.

Bello poema, donde los sentimientos edifican las paredes invisibles -incoloras- de nuestro espacio, de nuestro entorno.

Un abrazo Susana.

Santiago Redondo Vega


Muchas gracias, amigo. Me encanta esa casa de piel tornasolada que describes y que refleja mil tonalidades. Hace falta luz para apreciarlas... No entiendo todavía cómo nos da por escribir de noche :-) Gracias por la belleza que siempre me traes con tus palabras, Santiago.

Otro abrazo para ti.

Susana
Avatar de Usuario
Susana Palma
Mensajes: 228
Registrado: Mié, 05 Dic 2007 17:05

Re: re: INCOLORIS

Mensaje sin leer por Susana Palma »

Pilar Morte escribió:Un poema lleno de sensibilidad y un empeño de esperanza
Un abrazo
Pilar


Gracias Pilar. Que siempre encontremos ese atisbo de luz aún en los momentos más oscuros. Es un placer tenerte aquí, amiga. Mi abrazo fuerte para ti.

Susana
Avatar de Usuario
Susana Palma
Mensajes: 228
Registrado: Mié, 05 Dic 2007 17:05

Re: re: INCOLORIS

Mensaje sin leer por Susana Palma »

Óscar Distéfano escribió:En este poema siento el hondo desencanto hacia la fría carnalidad del ser amado, y el reconocimiento, la conciencia de su añoranza, donde sentimientos encontrados de esperanza y escepticismo, dominan el espíritu de la voz poética. Finalmente encuentra en la palabra el aliciente a su deseo de reencuentro, aceptando ese aliciente como una gracia compasiva del verso.

Escribes con buena técnica, con el predominio de los endecasílabos, fuertemente acentuados en 6ª. Los versos eneasílabos, quizás los más difíciles de tratar, logran, sin embargo, mimetizarse gracias a la excelente acentuación en pares.

Eres una poeta muy de mi gusto, querida Susana, a quien siempre me ha agradado leer.

Te mando un abrazo.
Óscar


Me encantan tus comentarios, Óscar. Siempre descubro en ellos y a través de tus ojos muchos matices que describes y resumes de forma muy precisa. Admiro esa capacidad tuya para analizar los poemas y por supuesto también tu poesía.
Me manejo con los endecasílabos y voy experimentando con ellos, aunque también me atraen mucho los alejandrinos. Me gustaría avanzar más rápido, pero todo lleva su tiempo y dispongo de poco tiempo para la escritura...

Gracias por leerme. Me alegra saber que te gusta lo que escribo, no hay mejor regalo. Otro abrazo fuerte para ti, amigo.

Susana
Avatar de Usuario
Susana Palma
Mensajes: 228
Registrado: Mié, 05 Dic 2007 17:05

Re: re: INCOLORIS

Mensaje sin leer por Susana Palma »

José Manuel Sáiz escribió:Un poema de amor escrito con la elegacia de la poesía actual. Hermoso escrito que deja varios sentimientos y sensaciones a medida que es leído. Excelente.
Un abrazo.
J. Manuel


Gracias J. Manuel por tus palabras. El poema nace muchas veces de la fuerza o pretensión por poner orden, paz en algunos sentimientos... Quizás muchos de ellos aparecen y se mezclan, se alían para dar forma al poema. Ni yo misma lo sé :-) Un placer tenerte aquí, amigo. Te mando un abrazo fuerte.

Susana
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

re: INCOLORIS

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

poema Susana
que se lee con mucho agrado, como todos los tuyos,
en este exhibies un sugerente catálogo de inquietudes
a través, en su mayoria, de esos endecas que tan bien se te dan



te mando un abrazo

.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Avatar de Usuario
Martín Desormeaux
Mensajes: 998
Registrado: Mar, 04 Dic 2007 4:11
Ubicación: Urbano.
Contactar:

Mensaje sin leer por Martín Desormeaux »

"de esta blanca forma de extrañarte", qué hermoso verso, que es parte de un poema que vive entre lo sutil y la fuerza que encierra. Las nomeolvides son realmente lindas.


Un gusto la lectura.

Un abrazo.

Martín Desormeaux.-
Sin negar que escribo por encargo, para huerfanitos de calor...


Joaquín Sabina.
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Precioso poema Susana, lleno de nostalgia, que va cayendo dulcemente, verso a verso, con esa delicadeza que te caracteriza siempre.

Un abrazo

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”