El insomnio de las aves

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Miguel Ángel Martínez Góm
Mensajes: 2494
Registrado: Jue, 18 Sep 2014 17:59

Re: El insomnio de las aves

Mensaje sin leer por Miguel Ángel Martínez Góm »

Muy bello poema, Rafel. Una lectura fluida y llena de sentimiento.
Mi enhorabuena.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24393
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El insomnio de las aves

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Mitsy, te agradezco el comentario, tú siempre tan atenta con mis humildes trabajos.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20421
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: El insomnio de las aves

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Prosa poética de alta calidad. Todo un placer y un aprendizaje la lectura. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: El insomnio de las aves

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Rafel Calle escribió: **
No podremos volar porque el ave no duerme, ahora es dormitar y almohadas inquietas, el pájaro despertó en la edad que soñaba en el nido más alto de una sima sin tregua.
**
Soñar eran las alas, planeábamos en la vasta región que libera a la idea. Si volar significa libertad, en el pájaro joven es su naturaleza.
**

No podremos volar con los ojos cerrados, porque si en pleno vuelo los abriéramos, las aves se desplomarían ante el peso de las contradicciones nuestras.
¡Qué interesante! Me gustan los poemas que -entre otros- abren sus venas a la reflexión y se recuestan en los páramos de la filosofía. Abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24393
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El insomnio de las aves

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Ferreiro, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10195
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: El insomnio de las aves

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Rafel Calle escribió:
Eres un latido de ilusión seguramente al viento, plumas constantes, ensoñaciones sin un árbol que abrigue las carencias de otras aves.

Soñar eran las alas, planeábamos en la vasta región que libera a la idea. Si volar significa libertad, en el pájaro joven es su naturaleza.

tan solo son los pájaros que no pueden dormir porque el sueño es un réquiem y nada lo remedia.

No podremos volar con los ojos cerrados, porque si en pleno vuelo los abriéramos, las aves se desplomarían ante el peso de las contradicciones nuestras.

Precioso Rafel, es un placer disfrutar de estos versículos que yo, en mi ignorancia, llamo prosa poética.
Magníficos estos versos que dejo remarcados y en definitiva, un excelente vuelo.

Una vez alguien me dijo "que nadie ni nada corten tus alas" así que yo vuelo, aunque sea desordenadamente.

Abrazos y felicidades.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: El insomnio de las aves

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Sí, querido Rafel. La forma es, a mi parecer, análoga a la de Lápidas. No así el fondo, no hay que decirlo. Tú le das un matiz filosófico-romántico que lo hace personal, lo desliga; lo dotas de una voz, ya sin comparaciones, que muestra tu capacidad para adoptar nuevos estilos. Tu búsqueda incesante te lleva hacia oteros de poesía de indiscutible originalidad. Me encanta la contundencia de tus afirmaciones y negaciones, todas de un gran valor evocador y de una gran bravura intelectual.
Innovador.
Un abrazo.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Re: El insomnio de las aves

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Me sumo a los compañeros en felicitarte por tus letras. Me gustó venir.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1819
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Re: El insomnio de las aves

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Nos presentas aquí Rafel una obra cargada de armoniosa belleza. Se observa como el vuelo escapa a la razón de los sueños. Con la vigilia del corazón se hace posible el latir de los sentimientos, el vivir de forma alegórica la libertad y el despegar del noctámbulo mundo para encontrar las estrellas que pueblan el alma.
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Rosario Martín
Mensajes: 1729
Registrado: Mié, 01 Abr 2015 16:53
Ubicación: España

Re: El insomnio de las aves

Mensaje sin leer por Rosario Martín »

Aunque el frío invierno se hace eterno
"febrerillo loco" siempre invita a volar en primavera...
Que vuele el poema, Fafel,que vuele...
Muy bueno.Un abrazo
Avatar de Usuario
Felipe Fuentes García
Mensajes: 1629
Registrado: Jue, 11 Jul 2013 13:52
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Re: El insomnio de las aves

Mensaje sin leer por Felipe Fuentes García »

Rafel Calle escribió:No podremos volar porque, al contrario que yo, anidas los sueños en una dimensión muy razonable. Eres un latido de ilusión seguramente al viento, plumas constantes, ensoñaciones sin un árbol que abrigue las carencias de otras aves.

No podremos volar porque el ave no duerme, ahora es dormitar y almohadas inquietas, el pájaro despertó en la edad que soñaba en el nido más alto de una sima sin tregua.

Soñar eran las alas, planeábamos en la vasta región que libera a la idea. Si volar significa libertad, en el pájaro joven es su naturaleza.

Nos toca reposar en cuanto fue soñado y no quiero decir que el pico esté de vuelta, tan solo son los pájaros que no pueden dormir porque el sueño es un réquiem y nada lo remedia.

No podremos volar con los ojos cerrados, porque si en pleno vuelo los abriéramos, las aves se desplomarían ante el peso de las contradicciones nuestras.
Muy interesante tu trabajo en versículos, Rafel. Me ha gustado mucho leerlo, amigo.

Recibe un afectuoso saludo.
Felipe.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24393
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El insomnio de las aves

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Roberto, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Abrazos.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12245
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: El insomnio de las aves

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Una alegoría fina, suave, elegante, Rafel:

Un poema metapoético de altura porque ¿Qué es poesía sino el aleteo de un pájaro? Y... ¿Qué es la vida sino un vuelo migratorio desde que nacemos hasta que morimos?

Me ha encantado.

Como bien dice Óscar... no capto muy bien si son versos o prosa. Pero da igual... el resultado es muy bueno. Los veo como versículos que sueñan su propio sueño lúcido.

Aplausos
Un abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24393
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El insomnio de las aves

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Ramón, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Carmela Viñas
Mensajes: 1499
Registrado: Vie, 10 Feb 2023 12:20

Re: El insomnio de las aves

Mensaje sin leer por Carmela Viñas »

Maravillosos versículos, dotados de una gran maestría en el telar de tus pensamientos, amigo Rafel. Fluye el ritmo como un río de ideas y emociones.

Sueña el hombre la ansiada libertad pero no vuela. Sin embargo, el pájaro no sueña y es libre en su coherencia.
Gran placer de lectura y de aprendizajes.

Abrazos.
Poesía.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.


https://filan2.blogspot.com/?m=1
Responder

Volver a “Foro de Poemas”