.....

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

.....

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

......
Última edición por Tigana Nelson el Dom, 30 Oct 2016 13:06, editado 1 vez en total.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: ¡Déjalo!

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Con cero aplausos no puede vagar este original poema por el foro. Es como el despertar de un sueño que echa de menos
la realidad y revive la imaginación para que el poema tope con ninguna solución.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Armilo Brotón

Re: ¡Déjalo!

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

¡Fantástico! No se por dónde empezar el comentario, pero como dijo el Rey en ese cuento que tanto nos gusta a los dos: “Empieza por el principio y sigue hasta el final, allí te paras”.
Me ha encantado la estructura en la que has enmarcado el poema/epistolar que tanto te gusta. Es un género en el que te he venido observando y te desenvuelves como pez en el agua. Esa cuasi tercera persona te permite dejar la emoción sin reparos y la trasmites perfectamente al lector. En este poema lo has llevado al sobresaliente con la inserción de esas falsas pequeñas narraciones que son poemas en estado puro.

Yo destaco la pasión que has sabido imprimir en la protagonista para hacerla tan real que duele sentir su sentimiento. Y también quiero remarcar la coherencia temática que impregna tus poemas hasta hacerlos perfectamente distinguibles: lucha del ser humano contra el destino, en el que se prima al silencio que da cabida al sueño como alternativa, como salida placentera a una realidad asfixiante.

Y llegan las preguntas que reflejan al ser humano, aterrizando. Preguntas retóricas de las que casi siempre sabemos la respuesta.

No has cedido a la tentación de dejar tus refranitos que tanto te gustan y de los que yo difiero radicalmente. Muchos de ellos solo están para justificar la falta de iniciativas. Yo estoy más en el lado de Heráclito: la vida es movimiento, aunque sea de caderas.

El tema de Sabina es uno de mis preferidos y lo suscribo completamente.

Un besazo.
Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

Re: ¡Déjalo!

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

Guillermo Cuesta escribió:Con cero aplausos no puede vagar este original poema por el foro. Es como el despertar de un sueño que echa de menos
la realidad y revive la imaginación para que el poema tope con ninguna solución.

un abrazo
... O una realidad en la que apenas cabe un sueño. Que todo puede ser, ¿verdad, Guillermo?
Pero ahora la realidad es que te llevaste el cero y yo te lo agradezco.
Pero sobre todo, te doy las gracias por tu lectura.
Salud.
Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

Re: ¡Déjalo!

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

Armilo Brotón escribió:¡Fantástico! No se por dónde empezar el comentario, pero como dijo el Rey en ese cuento que tanto nos gusta a los dos: “Empieza por el principio y sigue hasta el final, allí te paras”.
Me ha encantado la estructura en la que has enmarcado el poema/epistolar que tanto te gusta. Es un género en el que te he venido observando y te desenvuelves como pez en el agua. Esa cuasi tercera persona te permite dejar la emoción sin reparos y la trasmites perfectamente al lector. En este poema lo has llevado al sobresaliente con la inserción de esas falsas pequeñas narraciones que son poemas en estado puro.

Yo destaco la pasión que has sabido imprimir en la protagonista para hacerla tan real que duele sentir su sentimiento. Y también quiero remarcar la coherencia temática que impregna tus poemas hasta hacerlos perfectamente distinguibles: lucha del ser humano contra el destino, en el que se prima al silencio que da cabida al sueño como alternativa, como salida placentera a una realidad asfixiante.

Y llegan las preguntas que reflejan al ser humano, aterrizando. Preguntas retóricas de las que casi siempre sabemos la respuesta.

No has cedido a la tentación de dejar tus refranitos que tanto te gustan y de los que yo difiero radicalmente. Muchos de ellos solo están para justificar la falta de iniciativas. Yo estoy más en el lado de Heráclito: la vida es movimiento, aunque sea de caderas.

El tema de Sabina es uno de mis preferidos y lo suscribo completamente.

Un besazo.

Hay movimientos con los que yo también comulgo y, esos que apuntas son los mejores. Mucho más que los rezos conventuales, ¡Dónde va a parar!

Tú ni caso al Rey (no tengo ni un pelo de monarquica), no pares ni aunque llegues al final, que es una gozada leer tus comentarios.

Me gusta hibridar la prosa y la poesía y ver que puede salir del experimento. Igual que el tema de Sabina y Mara que mezclan dos temas tan dispares y conjuga a la perfeccón.

La vida, a veces, es una autopista: no puedes salir cuando quieres de ella.

Genial tu comentario, pero ¿Cuándo es menos?
Un besazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¡Déjalo!

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso e interesante trabajo de Tigana.
Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

Re: ¡Déjalo!

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

Rafel Calle escribió:Hermoso e interesante trabajo de Tigana.
Gracias por tus palabras, Rafel.
Salud.
curra anguiano
Mensajes: 3268
Registrado: Vie, 21 Nov 2014 8:08

Re: ¡Déjalo!

Mensaje sin leer por curra anguiano »

-Mi muy querida Tigana, que maravilla de versos has escrito, que sentimiento, que originalidad ... y no no pienso dejarlo, escribes de maravilla.


Mil besos y mil gracias

Curra
Avatar de Usuario
Ricardo José Lascano
Mensajes: 1518
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 1:23
Ubicación: Argentina

Re: ¡Déjalo!

Mensaje sin leer por Ricardo José Lascano »

Un trabajo inteligente, sensual, bien cuidado con movimientos determinantes que le dan gran seguridad a los versos.


Me gustó !!

Éxitos!!


RJL
Sufro de una enfermedad literaria aguda, me recomendaron hacer poemas.
Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

Re: ¡Déjalo!

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

curra anguiano escribió:-Mi muy querida Tigana, que maravilla de versos has escrito, que sentimiento, que originalidad ... y no no pienso dejarlo, escribes de maravilla.


Mil besos y mil gracias

Curra
¡Qué buena gente eres Curra!
Siempre tienes una palabra bonita en el tintero.
Salud.
Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

Re: ¡Déjalo!

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

Ricardo José Lascano escribió:Un trabajo inteligente, sensual, bien cuidado con movimientos determinantes que le dan gran seguridad a los versos.


Me gustó !!

Éxitos!!


RJL
Gracias por leerme y comentar, Ricardo. Te lo agradezco.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”