Las bocas y el ciruelo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

C.P. Fernández
Mensajes: 1968
Registrado: Dom, 28 Abr 2013 17:09
Ubicación: MADRID

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por C.P. Fernández »

Me gusta mucho, Armilio. Mi enhorabuena por este merecido reconocimiento.

Un abrazo.
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3200
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

He leído los comentarios y contestaciones, está bien que sea irónico el último verso, como dices. Porque, si algo podemos hacer frente a la casualidad interminable es eso, modificarla una vez en nuestras manos. O dejarla estar, a conveniencia.

Felicidades y un abrazo.
Ignacio
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10183
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Armilo Brotón escribió:

Antes de nada, felicidades por el reconocimento que nos permite ir destripando poemas durante una semana.
Este lo merece.
Y yo destaco estos versos, san armilo:


Irremisiblemente ahí está el azar
escribiendo sus versos,
menudos como el tempranillo
que alimenta unas bocas de lumbre.

El azar lo manejamos nosotros, sin saberlo... o sin saber cómo hacerlo y así el resultado nunca es el que buscamos.
El tempranillo acuna a todos los azares.

Una flor que no sabe de climas,
que lleva un frío a destiempo
y muere

Las flores son como meteorólogos pero no saben de azares y a veces, son atrevidas y llegan pronto, o tarde. Y así mueren

Sin más remedio,
sin nada que hacer.

Así es, el azar siempre gana

san armilo b.[/pre]



He disfrutado este poema, salud compañero.
Abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Luis M »

¿La suerte se busca?, pues sí, pero hasta un punto; personalmente diría que aproximadamente el 80% es puro azar, pero si no fuera así este "juego" sería aburrido y ahogaría nuestra capacidad de innovación y de respuesta como individuos y a la larga como especie. Aunque por desgracia en este mundo muchos nacieron ya ahogados.
Coincido con el gusto de Tigana respecto a los versos que destaca, y con Rafel en cuanto a la belleza e inteligencia del poema. Y por supuesto con la administración por el justo y merecido reconocimiento del cual me alegro personal y enormemente.

Mis sinceras felicitaciones y un fuerte abrazo, amigo.
Armilo Brotón

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Administración Alaire escribió:Enhorabuena, amigo Armilo, por el reconocimiento como Poema de Semana a tu obra "Las bocas y el ciruelo".
Un cordial abrazo.
Muchas gracias amigos por este detalle. Y por haber rescatado un poema que me parece representativo de mi concepción de la poesía, mezcla de realismo mágico, cierta lírica y reflexión sobre la vida; todo adobado con cinismo e ironía.

Un cordial abrazo.
Última edición por Armilo Brotón el Lun, 29 Feb 2016 18:40, editado 1 vez en total.
Armilo Brotón

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Pablo Ibáñez escribió:Armilo,

enhorabuena por el reconocimiento, amigo. Me ha gustado el poema.

Un abrazo.
Gracias Pablo.
Un abrazo.
Armilo Brotón

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

CELIA PUERTA escribió:Me gusta mucho, Armilio. Mi enhorabuena por este merecido reconocimiento.

Un abrazo.
Muchas gracias Celia, recibe un cordial saludo.
Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Felicidades Armilo, otro de tus poemas conceptualmente líricos y la distinción que bien mereces.

Un fuerte abrazo.

Mitsy
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20421
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Merecido el reconocimiento a tu poema. Enhorabuena y un saludo cordial.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

¡Bien, bien y bien! Con sonrisas y abrazos, Miguel.
Yo no sabria elegir uno de tus poemas. Me gustan tanto todos. Menos mal que no me encuentro en ese dilema. Eres original y fresco a rabiar.
Un besazo, toda orgullosa, por escribir a tu lado.
Armilo Brotón

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ignacio Mincholed escribió:He leído los comentarios y contestaciones, está bien que sea irónico el último verso, como dices. Porque, si algo podemos hacer frente a la casualidad interminable es eso, modificarla una vez en nuestras manos. O dejarla estar, a conveniencia.

Felicidades y un abrazo.
Ignacio
Totalmente de acuerdo Ignacio en lo que piensas. Traigo unas palabras que le dejé a Pilar: "dentro de un cierto determinismo nosotros nos movemos y hacemos cosas por transformarlo con pasión. En esa banda ancha que es la vida, la libertad funciona como una onda. La amplitud, la frecuencia mayor o menor, depende de nosotros". En este sentido se mueve el poema.
Hay quien dice que nos se puede hacer nada, es mentira; sólo se justifican. De ahí viene la ironía.

Gracias por pasar y un abrazo.
Última edición por Armilo Brotón el Lun, 29 Feb 2016 21:47, editado 2 veces en total.
Armilo Brotón

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Marisa Peral escribió:
Armilo Brotón escribió:

Antes de nada, felicidades por el reconocimento que nos permite ir destripando poemas durante una semana.
Este lo merece.
Y yo destaco estos versos, san armilo:


Irremisiblemente ahí está el azar
escribiendo sus versos,
menudos como el tempranillo
que alimenta unas bocas de lumbre.

El azar lo manejamos nosotros, sin saberlo... o sin saber cómo hacerlo y así el resultado nunca es el que buscamos.
El tempranillo acuna a todos los azares.

Una flor que no sabe de climas,
que lleva un frío a destiempo
y muere

Las flores son como meteorólogos pero no saben de azares y a veces, son atrevidas y llegan pronto, o tarde. Y así mueren

Sin más remedio,
sin nada que hacer.

Así es, el azar siempre gana

san armilo b.[/pre]



He disfrutado este poema, salud compañero.
Abrazo.


Gracias Marisa.

¡Salud compañera!
Armilo Brotón

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Luis M. Mariño escribió:¿La suerte se busca?, pues sí, pero hasta un punto; personalmente diría que aproximadamente el 80% es puro azar, pero si no fuera así este "juego" sería aburrido y ahogaría nuestra capacidad de innovación y de respuesta como individuos y a la larga como especie. Aunque por desgracia en este mundo muchos nacieron ya ahogados.
Coincido con el gusto de Tigana respecto a los versos que destaca, y con Rafel en cuanto a la belleza e inteligencia del poema. Y por supuesto con la administración por el justo y merecido reconocimiento del cual me alegro personal y enormemente.

Mis sinceras felicitaciones y un fuerte abrazo, amigo.
Mi estimado Luis, la suerte se busca, sí. No puedes pretender que te caiga la lotería si no compras décimos y cuantos más, más probabilidades. Al contrario también pasa, si piensas que la vida es una mierda tienes todas las de ganar para que sea de esta manera, porque así programas el subconsciente, que buscará todas las maneras de complacerte. Es pura física, es parte del determinismo genético al que hago referencia.
Un animal está con pocas posibilidades de salir de donde ha nacido y si no hay comida seguro se muere de hambre. El hombre puede moverse a otros lugares dentro de unos parámetros políticos y sociales.
Es fácil quejarse cuando vemos gente que muere en el mar en las pateras infames buscando aliento. Ellos se ahogan pero tienen la grandeza de haber buscado un destino mejor.
Sí, este era un poema para la reflexión.

Gracias amigo siempre por tus apuntes.
Un abrazo.
Armilo Brotón

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Mitsy Grey escribió:Felicidades Armilo, otro de tus poemas conceptualmente líricos y la distinción que bien mereces.

Un fuerte abrazo.

Mitsy
Gracias Mitsy por tu felicitación. Es un poema en el que disfruté mucho, sí.

Recibe un cordial saludo.
Armilo Brotón

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ramón Carballal escribió:Merecido el reconocimiento a tu poema. Enhorabuena y un saludo cordial.
Gracias Ramón.
Recibe un cordial saludo compañero.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”