De la vida

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

ANTARES
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 19:28

De la vida

Mensaje sin leer por ANTARES »

De la vida

A pesar de creer saberlo todo, no dejo de sorprenderme. No sé cuándo, ni el lugar preciso en que la vida nos va robando la inocencia, no recuerdo los motivos, pero un día se desvanece y se va alejando la Fe.

Recuerdo aquel lunes de enero, el hospital blanco y frío, los médicos corriendo a la habitación y ese escalofrío que aun me recorre el cuerpo cuando me traslado a aquel instante. No tenían que decírmelo, ya lo sabía, ella había muerto... esa puñalada por la espalda que me dió la vida, supe en seguida que la vida traiciona, que existe lo injusto, me familiaricé con el dolor, guardé toda lágrima y me cubrí de acero. (Cabe mencionar que el dolor verdadero es mudo, vacío, gris y ahoga lentamente).

Era entonces una niña y aprendí a luchar contra la tristeza que me causaba su ausencia, traté de evadir las fechas, que significan tanto en la niñez.

Mi padre, a falta de ella, nos llenó de todo lo que suponía nos haría felices a mis hermanos y a mi.

De pronto fui un ser caprichoso y algo manipulador. Fue corto ese período por que quise vivir de prisa y la vida misma nos frena, nos corta las alas. Un día cualquiera conocí otro tipo de gente tan diferente al mundo que yo conocía, eran personas consecuentes, intelectuales, algo soñadores. No sé si fue un error, pero estando con ellos tropecé con la conciencia, me rebelé contra la pobreza, quería cambiar el mundo, más nunca imaginé que no hay cambios instantáneos, que las luchas son constantes y que la humanidad cambia velos, se vuelve sanguinaria, ansiosa de poder.

En estos momentos de la vida he vivido tanto, conocido algo del mundo y recuento momentos felices e infelices, no se cuales tienen más peso pero todos mis días aprendo más sobre el ser humano y no termino de asombrarme cuando siento toda la maldad, la cruel envidia y ese disfraz de la hipocresía que muchos visten.

Me conmuevo con el dolor, como si fuera propio y me lastima la guerra cuando observo esos niños en medio del conflicto y fabrico historias de cómo murieron sus familias y del dolor que llevan dentro y cosas así.

A veces me río, por no decir que me burlo de las religiones y de los fanáticos de esos que se cubren de amor, de paz, que se jactan de ser buenos y llevan una vida que deja mucho de que hablar porque predican lo que no practican... ¡Oh! esta humanidad.

Cuando conocí a Oscar y su hablar revolucionario, su manera de defender la justicia, creció en mi la admiración por él.

Sólo tuve que convertirme en su mujer y compartir la vida para darme cuenta que no todo lo que brilla es oro.

No sé si escribo para que mis letras alcancen la verdad o alguna respuesta, y mientras debato con todo este cuestionario de vida imagino que quizás todo sea una pesadilla y que voy despertar,que mi madre estará en casa, mi padre nos llevara a patinar y seguramente algún día me casare con un señor y viviré en una casa rodeada de flores con niños y un perro fiel.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Precioso relato, amiga Antares, que ha sido un placer leerte.
Este paseo por las edades del milagro que camina, mientras gasta lo único que no tiene (tiempo), aprendiendo a sentir la vacuidad de su cosmos, me parece muy sentido.
Aprovecho para felicitarte la Navidad.
Y te envío un cordial abrazo.
ANTARES
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 19:28

re: De la vida

Mensaje sin leer por ANTARES »

Blanca
una alegria tu paso por mis letras
gracias
ANTARES
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 19:28

re: De la vida

Mensaje sin leer por ANTARES »

Rafael
generoso su comentario
muchas gracias
Paloma Luz
Mensajes: 237
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 15:04
Ubicación: el silencio

re: De la vida

Mensaje sin leer por Paloma Luz »

Antares, gracias por compartir este relato De la vida.
Es vida y es seguir teniendo vida y a pesar de aquello que suceda que nos deja sin vida, debemos vivirla, porque la vida es bella.
Un abrazo de vida para ti
seré silencio
Avatar de Usuario
Raúl Ferreiro Figueroa
Mensajes: 43
Registrado: Dom, 25 Nov 2007 16:06
Contactar:

re: De la vida

Mensaje sin leer por Raúl Ferreiro Figueroa »

Antares

Un relato a modo de diario-síntesis, también un repaso por tu vida y por el acontecer del mundo que nos rodea. Muy acertada tu visión de la naturaleza humana: crudeza en su realismo y viceversa.

Un gusto ha sido adentrarme en tu mundo.

Mi afectuoso saludo
Raúl
http://poessia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Antares...realmente hermoso. Tu manera de relatar es muy poética. La vida camina y hace y des hace y construye y destuye sueños, todo a un mismo tiempo. Me encantó. Saludos y mis respetos.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”