Nueve poemas satíricos sin planchar

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Alberto Batania
Mensajes: 439
Registrado: Jue, 15 May 2008 15:50

Nueve poemas satíricos sin planchar

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

. .
NUEVE POEMA SATÍRICOS EN PROTESTA PACÍFICA POR LA OBLIGACIÓN DE LLEVAR NOMBRE Y APELLIDO


I

Batania solamente,
porque no deseo caminar
sino correr a ciegas,
porque no deseo escribir
sino llenarme de caballos.

II

–Buenos días, vengo de Lesbos
y desearía entrar en el foro.
–Nombre y apellido, por favor.
–Safo.
–¿Safo y qué más?
–Nada más.
–Lo sentimos mucho,
pero no puede entrar en Alaire.

III

Esta administración
nos acabará pidiendo
el ISBN de los ojos,
número pi del cerebro,
talla XXL de esperanza,
porcentaje en tristeza
y número de fracasos
con diagrama de barras.

IV

No al dictado sino Alaire puro.
No al tún-tún sino Alaire limpio.

Al rojo vivo y Alaire libre.

(Quiero. Deseo. Pido. Solicito)

V

Quisiera desde ya
ciudadanos sin patrias,
Jesucristos sin iglesias
y Batania sin Alberto.

VI

–Buenos días, vengo de París
y desearía entrar en este foro.
–Su nombre, por favor.
–Stendhal.
–¿Stendhal y qué más?
–Nada más.
–Lo sentimos mucho,
pero no puede entrar en Alaire.

VII

Batania solamente,
porque no quiero poemar
sino poemarme,
porque no quiero decir
sino decirme,
porque soy
egoexpresionista
y monocreyente
de un solo nombre.

VIII

–Buenos días, vengo de Alemania
y desearía entrar en este foro.
–Su nombre, por favor.
–Adolf Hitler.
–Correcto. Ya puede entrar en Alaire.

IX

–Ya sé cuál es el mejor premio
que me pueden dar en Alaire.
–¿Cuál?
–Que me quiten Alberto.




NOTA PARA LECTORES: Los nueve poemas han sido escritos desde la risa y no desde el enojo. Quizá me he pasado con lo de Hitler, pero he probado a cambiarlo por otro y no funciona igual. En todo caso, y como Sócrates, acato las normas de mi ciudad (aunque no las comparta).


http://neorrabioso.blogspot.com
.
Última edición por Alberto Batania el Lun, 02 Jun 2008 18:49, editado 1 vez en total.
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Desde luego, Batania, sentido del humor no te falta... :D .
La verdad es que muchas veces las normas se nos hacen muy pesadas, pero hacer que funcione un sitio así, que crece cada día y cada día hay un nuevo asunto a solucionar es complicado y no tenemos más remedio que tomar medidas que no siempre son tan populares como quisiéramos.
La verdad es que hasta ahora el número de incidentes ha sido mínimo, frente al buen funcionamiento del foro en general y la estupenda convivencia que demuestran los foristas. Está claro que esta medida no es consecuencia del uso de nicks en las condiciones que usas tú el pseudónimo de Batania, pero hay muchos casos en que no es así y en ese sentido no tenemos más que actuar en consecuencia y en previsión.
Me alegro que te quedaras y que se deposite en nosotros la confianza que todos están demostrando, esto lo hago extensible a todo el foro, que sin vosotros no sería nada.

Un abrazo y a seguir

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Francisco Lobo
Mensajes: 1045
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 13:15

re: Nueve poemas satíricos contra la Administración Alaire

Mensaje sin leer por Francisco Lobo »

Divertido. La verdad es que yo apuesto por nombres y apellidos: me gusta saber con quién hablo a quién comento. No me gustan los que se refugian en un nick...aunque esos también pueden refugiarse en un falso nombre. Yo soy yo, y mis circunstancias: soy el responsable de lo que escribo, no necesito refugios, no me avergënzo, ni disimulo. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Amparo Bletisa
Mensajes: 378
Registrado: Dom, 25 May 2008 11:11
Ubicación: Zamora.

re: Nueve poemas satíricos contra la Administración Alaire

Mensaje sin leer por Amparo Bletisa »

Genial ajajajjaa, me haces reír mucho y eso es impagable.
Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

Es una manera divertida de protestar. Me alegra que lo tomes así. Creo que lo de los Nick es una cuestión de prejuicios, formalidad y la brecha generacional. Una cosa es importante no van hacer mejores o peores los poemas por colocares nombre y apellido.Es una cuestión de formalidad. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

re: Nueve poemas satíricos contra la Administración Alaire

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

..Yo también pienso, como bien dice, Francisco Lobo, que nombre y apellido son importantes en cualquier lugar y desde luego en un foro como este. Es reconocerse a si mismo y dar la cara a los demás con toda honestidad. Sin afán de polémica, pues no pretendo, ni tengo tiempo para darle hilo a este tema, creo que el texto tiene por objeto “llamar la atención”. El autor parece ser (o al menos así se comporta en este texto), lo que llama en francés, un “cabotin” (y yo realmente no encuentro una traducción satisfactoria en español, como fanfarron o mejor histrion, para decirlo). Si vas a Roma has como los romanos, se dice. A mi me parece un privilegio que me permitan entrar en esta casa de poetas y en una casa que no es mía, considero indispensable respetar sus normas. Si por acaso algún día alguna cosa me molestase, simplemente me iría, sin necesidad de dar un portazo o protestar. Pero en fin, cada quien su vida….
Iben Xavier.
Alberto Batania
Mensajes: 439
Registrado: Jue, 15 May 2008 15:50

re: Nueve poemas satíricos contra la Administración Alaire

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

Iben, respeto lo que dices, pero yo siempre protesto cuando algo me parece injusto, yo creo que se debe protestar. Hay que tener en cuenta que una de las razones por las que entré en este foro fue porque admitían pseudónimos. Por otra parte, cuando la administración ha decidido cambiar las reglas (con sus razones, claro), he propuesto dar mi DNI y hasta mi número de teléfono, y las pruebas (recitales, convocatorias) de que en los contados lugares de Madrid en que se me conoce, se me conoce por Batania. Debes tener en cuenta también que Alaire no ha pedido nombre y apellidos reales: uno puede registrarse con Paris Hilton, George Bush o, como digo en el poema, Adolf Hitler. No me parece justo que no valgan pseudónimos de un sólo nombre debidamente acreditados y, en cambio, sí valgan pseudónimos de nombre y apellido sin acreditar.

En cuanto a lo de cabotines, tienes razón. Fanfarrón. Histrión. Me gusta. El mismo Dario Fo presume de eso.

Te respeto y te leo.

Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Amparo Bletisa
Mensajes: 378
Registrado: Dom, 25 May 2008 11:11
Ubicación: Zamora.

Mensaje sin leer por Amparo Bletisa »

Iben te aprecio mucho y tampoco quiero que parezca la batalla de Batania es la mía. A mí personalmente me da igual pero sí tengo que darle la razón porque hay que dársela a quien la tiene.
Exhibe todas las razones para darle la razón. Se pone muy pesado por un quítame esas pajas, eso es verdad, pero tiene toda la razón.

Me conoces por mi nombre completo Amparo Fernández del Campo Merino desde siempre pero imagina que me hubiera puesto Dolores fuertes de Barriga. No sería mi identidad (gracias a Dios) real pero al fin y al cabo sería lo mismo.
Me dirías hola Dolores fuertes me ha gustado (o no) tu poema, espero que te duela menos y yo lo mismo si tú te llamaras Jacinto Benavente Coje la Burra y Vente.
En serio ¿qué más dá?
Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

Eduardo Díaz escribió:Es una manera divertida de protestar. Me alegra que lo tomes así. Creo que el rechazo de los Nick es una cuestión de prejuicios, formalidad y la brecha generacional. Una cosa es importante no van hacer mejores o peores los poemas por colocarles nombre y apellido.Es una cuestión de formalidad. Un abrazo.
Alberto Batania
Mensajes: 439
Registrado: Jue, 15 May 2008 15:50

re: Nueve poemas satíricos contra la Administración Alaire

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

Bueno, tampoco os peleéis por unos poemillas que son una tontería. Ya he dicho que acepto las reglas. Para mí la poesía es una fiesta y los elementos publicitarios siempre están presentes en la mías (creo que la publicidad es el lenguaje de nuestra época e intento aplicárselo a mis versos).

De todas formas, el título de este poema es francamente exagerado porque no tengo nada contra la administración, que bastante tiene con aguantar a gente como yo. Sólo quería hacer una pataleta humorística con una de las muchas decisiones que toman y deberán seguir tomando. Por tanto, voy a ir al editar y voy a sustituir el título por "Nueve poemas satíricos", que es menos publicitario pero mucho más verdadero.

Hasta pronto. Hay que reírse.
Avatar de Usuario
Enol Sanyago
Mensajes: 161
Registrado: Jue, 29 May 2008 22:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

re: Nueve poemas satíricos sin planchar

Mensaje sin leer por Enol Sanyago »

Qué raro esto de volver a encontrarle sentido a la poesía, la verdad...
Te mereces otra camisa de fuerza.
La que llevas habitualmente parece ya algo roída y sería una pena perderla.
Sólo queda desear salud y más tiempo para seguir riéndose.
Patricia Lara Arriagada
Mensajes: 51
Registrado: Jue, 28 Feb 2008 23:22
Contactar:

Mensaje sin leer por Patricia Lara Arriagada »

Acá en tus versos lo que importa es el buen humor, así lo entedí antes de leer tu azul explicación.

Se agradece la risa y se valora el fino humor, la ironía. No sé porqué me hago llamar Fatamorgana, si siempre todo lo firmo como Patricia.

Un abrazo.
Creo en los poetas, creo en mí...
Ignacio García
Mensajes: 108
Registrado: Jue, 20 Mar 2008 18:19
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Ignacio García »

Fenomenal, Heil Batania.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Preciosos poemas, amigo Batania.
¡Ah, los foros! A pesar de los pesares, a mí me parecen sitios muy adecuados para intercambiar ideas. Les debo mucho a los foros de poesía de la Red; cuanto sé de poesía, poco o menos, se lo debo a los foros de Internet. Ciertamente, cada uno de los cuatro foros, donde he intercambiado, en los últimos tres años, mostraban inevitablemente la impronta de su administrador. Unos mejor que otros, pero todos ellos eran y siguen siendo necesarios. Su labor me parece fantástica, incluso, desde el lado menos diligente de aquella. Yo he intentado aprender de todos ellos. Habrá que ver si puedo transmitir algo útil, de las cosas que aprendí de esos personajes señeros en los foros de poesía virtual, más que nada, para poderlas compartir con mis compañeros.
Por otro lado, la posibilidad de conocer amigos, es para mí lo más importante, junto a la poesía.
En cuanto a los nicks y esas cosas, te diré que yo me encargo de comentar el campeonato de Truc de Baleares. Para esa labor me pagan, pero nadie me encargó que les pusiera un mote a muchos de los miles de jugadores que participan en el torneo. ''El calamar'', ''carlitos'', ''el muro'', ''iceman'', ''el turbo'', ''el catedrático'', ''el maestro'', ''el mudo'',''el médico'', ''el presidente'' etc., son motes que nadie me encargó que les pusiera. Además, lo hice gratis. Lo malo es que hoy nadie se acuerda de Jaime Picó, Carlos Simó, Javier Jiménez, Vicente Fiol,etc.
Lo bueno es que todo el mundo está encantado, incluso los susodichos. Y lo que está claro es que soy más del campo que las amapolas, jajajaja.
Te dejo unas letrillas y te dejo un fuerte abrazo.

Navego, solamente, la postura
de un estilo de hacer entusiasmado.
Es la naturaleza en el tejado;
el ansia de escribir que me tortura.

Yo no quiero sentir desmadejado
el corazón, ni el verso, mi escritura
no quiero que transmita la locura
del que siente rencor, enrabietado.

Rudo espolón la personalidad,
base de cada ser, de cada esencia
y también la razón de los convictos.

Enriquecerse en la pluralidad
nutre con ambrosía la conciencia.
No cura pero alivia los conflictos.
Alberto Batania
Mensajes: 439
Registrado: Jue, 15 May 2008 15:50

re: Nueve poemas satíricos sin planchar

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

Bien, bien, amigo Rafel, me merezco esas letrillas. Me las he ganado.

Tu curro te habrán costado.

Hasta pronto.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”