IX. Barcos de papel

En memoria de Blanca Sandino, poeta nacida en Oviedo, el 14 de enero de 1946, y fallecida en Cádiz, el 23 de mayo de 2009, que fue una destacada forista de Alaire y miembro cofundador del Grupo Poético Alaire.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

IX. Barcos de papel

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Mis pensamientos han declarado la guerra a las palabras. Éstas, recorren como rebaños trashumantes en busca de pastos de papel, un territorio que se niega a declararse vencido, a ser su prisionero, a dejarse escribir; en definitiva: a levantar bandera blanca. En espera de una tregua, dejo que mis ojos recorran espacios de un mundo aún no nacido. Adopto la posición del silencio, de la neutralidad, no quiero mezclarme en sus batallas y, sin ningún remordimiento, los abandono a su suerte de náufragos.

Pensamientos náufragos en busca de un barco de papel. Porque no seré yo, por más que ellos lo intenten, por más que me acusen y señalen como la eterna princesa prometida, la que espera bordando ausencias en poemas que jamás llegan (llegarán, seguro, cuando me olvides), su juez ni su verdugo. Yo sé que ahí, en ese punto, está la diferencia: mis versos serán auténticos, serán míos, cuando alguna de las partes recupere la cordura. Mientras tanto con los dedos cuento los segundos.

Blanca Sandino
E. R. Aristy
Mensajes: 15406
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

El artista nada en su mar referencial, entre simbolos. Es imposible naufragar cuando la imaginacion co-crea con el Universo. Emergen escritos como esta hermosa prosa poetica, tablas de salvacion. Excelente escrito, te felicito estimada Blanca.
Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: IX. Barcos de papel

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

Blanca Sandino escribió:Mis pensamientos han declarado la guerra a las palabras. Éstas, recorren como rebaños trashumantes en busca de pastos de papel, un territorio que se niega a declararse vencido, a ser su prisionero, a dejarse escribir; en definitiva: a levantar bandera blanca. En espera de una tregua, dejo que mis ojos recorran espacios de un mundo aún no nacido. Adopto la posición del silencio, de la neutralidad, no quiero mezclarme en sus batallas y, sin ningún remordimiento, los abandono a su suerte de náufragos.

Pensamientos náufragos en busca de un barco de papel. Porque no seré yo, por más que ellos lo intenten, por más que me acusen y señalen como la eterna princesa prometida, la que espera bordando ausencias en poemas que jamás llegan (llegarán, seguro, cuando me olvides), su juez ni su verdugo. Yo sé que ahí, en ese punto, está la diferencia: mis versos serán auténticos, serán míos, cuando alguna de las partes recupere la cordura. Mientras tanto con los dedos cuento los segundos.

Blanca Sandino
Bella manera de expresarte!!!. He disfrutado la lectura. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Excelente, Blanca, me parece un excelente trabajo, lleno de poesía y de una visión muy objetiva y clara respecto al tema de la escritura. Muchas veces los pensamientos nos declaran la guerra, eso de los pastos de papel es una maravilla. Un gusto, Blanca.

Un abrazo fraterno desde Chile, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

No quiero irme de vacaciones, sin agradecer cada una de vuestras palabras. Cuánto me animan, Gracias, Era. Muchas.

Blanca

E. R. Aristy escribió:El artista nada en su mar referencial, entre simbolos. Es imposible naufragar cuando la imaginacion co-crea con el Universo. Emergen escritos como esta hermosa prosa poetica, tablas de salvacion. Excelente escrito, te felicito estimada Blanca.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: IX. Barcos de papel

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Siempre tan amable, Eduardo. Gracias. Muchas.

Blanca
Eduardo Díaz escribió:
Blanca Sandino escribió:Mis pensamientos han declarado la guerra a las palabras. Éstas, recorren como rebaños trashumantes en busca de pastos de papel,
(...)

Blanca Sandino
Bella manera de expresarte!!!. He disfrutado la lectura. Un abrazo.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Fíjate cuánto tiempo ha pasado, que me llega tu abrazo desde Chile : ) Bueno, sé que no me lo tomas en cuentas, tus palabras son siempre siempre, muy gratas para mí. Mucho.

Blanca


Benjamín León escribió:Excelente, Blanca, me parece un excelente trabajo, lleno de poesía y de una visión muy objetiva y clara respecto al tema de la escritura. Muchas veces los pensamientos nos declaran la guerra, eso de los pastos de papel es una maravilla. Un gusto, Blanca.

Un abrazo fraterno desde Chile, Benjamín.
Responder

Volver a “Poemas de Blanca Sandino”