Enigma

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Begoña Egüen
Mensajes: 2757
Registrado: Sab, 02 Abr 2011 11:44

Enigma

Mensaje sin leer por Begoña Egüen »



Imagen
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Avatar de Usuario
Carlos Justino Caballero
Mensajes: 4070
Registrado: Lun, 29 Abr 2013 21:47
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Begoña Egüen, Sin palabras!! Excepcional breve de una gran poeta. Mi afectuoso y admirado saludo, Begoña!
Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

re: Enigma

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Maravillosa, como siempre....Begon... en este breve ocnsagras tus letras.

Mi abrazo y mi cariño

Mitsy
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4990
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

La esencia de la vida fluye en este precioso poema, y se nos presenta como enigma. Me encantó, Begoña.

Un abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Avatar de Usuario
Begoña Egüen
Mensajes: 2757
Registrado: Sab, 02 Abr 2011 11:44

Mensaje sin leer por Begoña Egüen »

Carlos Justino Caballero escribió:Begoña Egüen, Sin palabras!! Excepcional breve de una gran poeta. Mi afectuoso y admirado saludo, Begoña!
Te quedo reconocida, estimado amigo, Carlos, por loar así, tan generosamente, mi humilde poema. Gracias, de todo corazón.
Un abrazo, poeta.
BEGOÑA.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Un hermoso poema amiga Begoña, es un placer leerte, un beso, amiga.
Avatar de Usuario
Begoña Egüen
Mensajes: 2757
Registrado: Sab, 02 Abr 2011 11:44

Re: re: Enigma

Mensaje sin leer por Begoña Egüen »

Mitsy Grey escribió:Maravillosa, como siempre....Begon... en este breve ocnsagras tus letras.

Mi abrazo y mi cariño

Mitsy
¡ Eres muy generosa, querida amiga, Mitsy, en tus apreciaciones ! Gracias, de todo corazón.
Un beso.
BEGOÑA.
Última edición por Begoña Egüen el Sab, 13 Dic 2014 0:35, editado 1 vez en total.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Avatar de Usuario
Begoña Egüen
Mensajes: 2757
Registrado: Sab, 02 Abr 2011 11:44

Mensaje sin leer por Begoña Egüen »

Raul Muñoz escribió:La esencia de la vida fluye en este precioso poema, y se nos presenta como enigma. Me encantó, Begoña.

Un abrazo.
Me alegra, estimado amigo, Raul, que haya sido de tu complacencia mi poema. Gracias, por haber comentado.
Un abrazo.
BEGOÑA.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Avatar de Usuario
Begoña Egüen
Mensajes: 2757
Registrado: Sab, 02 Abr 2011 11:44

Mensaje sin leer por Begoña Egüen »

Manuel Alonso escribió:Un hermoso poema amiga Begoña, es un placer leerte, un beso, amiga.

Muchísimas gracias, estimado amigo, Manuel, por la amable, lectura.
Un abrazo.
BEGOÑA.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Muy bello este breve Begoña, y su representación, el color cálido de fondo, la imagen. Todo enfoca. Se visualiza el interrogante y a la vez la confirmación más absoluta: "Yo naci para amarte". Nada hace sombra, o ninguna sombra es lo suficientemente oscura. Canta en su memoria el amante, aun cuando el tiempo pasado no devuelva el reflejo de lo que fuimos.
Un beso amiga, un placer reencontrarte y leerte
Avatar de Usuario
Begoña Egüen
Mensajes: 2757
Registrado: Sab, 02 Abr 2011 11:44

Mensaje sin leer por Begoña Egüen »

Ventura Ramos López escribió:Muy bello este breve Begoña, y su representación, el color cálido de fondo, la imagen. Todo enfoca. Se visualiza el interrogante y a la vez la confirmación más absoluta: "Yo naci para amarte". Nada hace sombra, o ninguna sombra es lo suficientemente oscura. Canta en su memoria el amante, aun cuando el tiempo pasado no devuelva el reflejo de lo que fuimos.
Un beso amiga, un placer reencontrarte y leerte
Te quedo reconocida, estimado amigo, Ventura, por el valioso aporte ... que has hecho de mi poema.
Un abrazo.
BEGOÑA.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20451
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Hermoso breve. Me ha gustado leerlo. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Begoña Egüen
Mensajes: 2757
Registrado: Sab, 02 Abr 2011 11:44

Mensaje sin leer por Begoña Egüen »

Ramón Carballal escribió:Hermoso breve. Me ha gustado leerlo. Un abrazo.
Te quedo reconocida, estimado amigo, Ramón, por la amable, lectura.Gracias.
Un abrazo.
BEGOÑA.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Virginia Nas
Mensajes: 613
Registrado: Sab, 27 Sep 2014 22:10
Ubicación: España

re: Enigma

Mensaje sin leer por Virginia Nas »

Para mi gusto querida compañera incurre en dos grandísimos tópicos- La esfinge y el tiempo- El ruiseñor y la rosa- Es lo primero que te leo y no puedo definirme, con el tiempo te iré conociendo y lo haré... En estos casos pueden ocurrir dos cosas; que tengas sobrada calidad literaria para cambiarlos, o que tengas tánta calidad literaria que deban ser asumidos. Un abrazo
Los pies en la Tierra y la cabeza en el cielo. V.Nas
Avatar de Usuario
Begoña Egüen
Mensajes: 2757
Registrado: Sab, 02 Abr 2011 11:44

Re: re: Enigma

Mensaje sin leer por Begoña Egüen »

Virginia Nas escribió:Para mi gusto querida compañera incurre en dos grandísimos tópicos- La esfinge y el tiempo- El ruiseñor y la rosa- Es lo primero que te leo y no puedo definirme, con el tiempo te iré conociendo y lo haré... En estos casos pueden ocurrir dos cosas; que tengas sobrada calidad literaria para cambiarlos, o que tengas tánta calidad literaria que deban ser asumidos. Un abrazo
Mi respuesta:
La poesía es, según un gran escritor latinoamericano, Juan L. Ortiz, la razón ardiendo más allá de la razón". Que haya utilizado a la Esfinge en mi escrito, y haya nombrado al ruseñor y la rosa, puede o no significar que me refiero al enigma resuelto por Edipo, o al maravilloso y triste cuento de Oscar Wilde. Mas, como digo, puede o no significar lo que usted interprete. Hay poemas cuya intencionalidad de interpretación puede llevar , como bien dice Octavio Paz, a la resintencia y a la ambigüedad " El Cantar de los Cantares"es el ejemplo más conocido , mientras unos lo interpretan como un diálogo amoroso entre Dios y su Pueblo, o entre la iglesia y sus ferigreses, otros suspiran leyéndolo y se despiertan sus pasiones ante tan bello poema de amor terreno entre un Rey y su amada " de pechos de miel como palomas "...
Lo mismo puede decirse " Cántico Espiritual" de San Juan de la Cruz, al que mientras unos le propician como un excelso canto de amor a la iglesia, otros ( Nicolás Guillén ) dan por sentado que se trata de un amor carnal y verdadero entre Juan y una doncella . Cuestiones de interpretación. Puede, usted pues, dubitar ante mi poema. Mas no cabe la sugerencia de un cambio, ni la velada solicitud de explicación alguna. El poema ( cualquier poema ) es por sí mismo, y lo es en tanto la recepción del lector lo interprete a su manera. Si le gusta o no, es otro tema. Espero que haya dado yo satisfacción a sus inquisiciones, que parece venir de un Torquemada actual. Gracias, por su atenta colaboración.
BEGOÑA.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”